¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

10 Roms Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2

| September 26, 2012 | 14 Comentarios

Publicidad
Recopilatorio:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On September 26, 2012
Last modified:September 25, 2012

Summary:

Un listado de las 10 mejores ROMs Jelly Bean para el Samsung Galaxy s2 con una descripción de las características de cada una y enlaces para descargar.

El Samsung Galaxy S2 continúa siendo el mayor éxito de Samsung tras su Samsung Galaxy S, contando incluso con el éxito de ventas que está suponiendo para la compañía el resto de la gama Galaxy, S3 y Note entre ellos. Prueba de ello es la enorme variedad de ROMs personalizadas que existen y que siguen apareciendo, en varias versiones de Android, desde Gingerbread hasta la más reciente Jelly Bean, que es la que nos ocupa.

Hemos hecho un recopilatorio de las mejores ROMs Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2. A continuación os dejamos una breve descripción de cada una de ellas para que os ayude a decidir cuál es la más adecuada para el uso que le dais a vuestros terminales.

Cyanogen Mod 10 para Samsung Galaxy s2

roms jelly bean para el samsung galaxy s2

Cómo no, Cyanogen tenía que encabezar el listado de las 10 mejores ROMs para el Samsung Galaxy S2. Su Cyanogen Mod 10 ha demostrado ser la más estable hasta el momento, con algunos inconvenientes como el no incluir las Google Apps. La ROM incluye todas las mejoras en cuanto a configuración que Cyanogen suele añadir a sus ROMs, además de la posibilidad de establecer la densidad de la pantalla (DPI).

En este enlace tenéis más información sobre instalación, descarga y configuración.

MIUI 2.9.13 no oficial para Samsung Galaxy S2

MIUI 2.9.13 no oficial para Samsung Galaxy S2

Ya casi todos conocen, o deberían conocer, las ROM MIUI, con su estética imitando a iOS aunque con el toque personal de los cocineros. En esta ocasión hablamos de una versión no oficial de sus ROMs, la 2.9.13 (actualización a 2.9.21). Con esta ROM es posible personalizar nuestro Samsung Galaxy S2 hasta límites no alcanzados por ninguna otra ROM. Es una ROM muy estable, pese a tratarse de una versión no oficial, y presenta un par de bugs: al conectar la app oficial de Facebook y algo de retraso en la pantalla de bloqueo.

En el foro de XDA Developers podéis ver los requisitos para su instalación así como descargarla directamente.

X-Treme CM10 1.6 Pure para Samsung Galaxy S2

roms jelly bean para el samsung galaxy s2

Tenemos en esta X-Treme CM10 1.6 Pure una de las roms jelly bean para el samsung galaxy s2 basada en Cyanogen Mod 10, como muchas otras. Desarrollada por el equipo Extreme, incluye el instalador AROMA y las Google Apps. Entre otras virtudes, encontramos un selector de temas, la posibilidad de hacer semitransparentes las notificaciones pop-up y el kernel Dorminax. Entre las características que introduce AROMA tenemos un par de temas nuevos, la posibilidad de cambiar el kernel entre Dorimanx, Dream y Siyah, y Mods de Xperia y Samsung para elegir las aplicaciones propietarias de cada fabricante que más nos gusten. Además, se puede elegir entre tres launchers distintos, como son Apex, Atom y Nova. Sin duda una gran ROM basada en la más estable hasta el momento.

Aquí tenéis un enlace para descargarla e informaros un poco más sobre el proceso de instalación.

Vanilla RootBOX 2.7 build 3 para Samsung Galaxy S2

Vanilla RootBOX 2.7 build 3 para Samsung Galaxy S2

Construida a partir de los fuentes de RootBox, tenemos esta ROM AOKP (Android Open Kang Project) que incluye soporte para HSPA+, A2DP, marcador T9 y algunas mejoras “robadas” de Cyanogen MOD. Incorpora algunos tweaks integrados en el menú de configuración y una muy interesante opción de actualización vía OTA, de forma que podemos olvidarnos de mirar constantemente si tenemos la última versión de la ROM, al más puro Cyanogen.

No encontramos en esta ROM las Google Apps pero podemos descargarlas de su hilo oficial en XDA Developers, además de la ROM. Allí podremos también consultar las instrucciones de instalación de la ROM.

Android Open Kang JB Build para Samsung Galaxy S2

Android Open Kang JB Build para Samsung Galaxy S2

ROM oficial de AOKP, Android Open Kang Project, para el Galaxy S2. Esta ROM cuenta con la garantía de un proyecto libre que lleva ya bastantes ROMs a la espalda y que en su última versión ha incluido también a nuestro querido Galaxy S2 dentro del listado de smartphones compatibles.

No incluye las Google Apps pero pueden ser descargadas desde el hilo de XDA Developers, donde podremos descargar la ROM e interesantes add-ons como reproductores de música y más.

SlimTW5 Jelly Bean 4.0 para Samsung Galaxy s2

SlimTW5 Jelly Bean 4.0 para Samsung Galaxy s2

Volvemos a encontrar en esta SlimTW5 una de las roms jelly bean para el samsung galaxy s2 basada en Cyanogen Mod 10 por lo que ya tenemos estabilidad garantizada. Trae instalado BusyBox y encontramos el tema de Jelly Bean incluido en el Samsung Galaxy s3. El menú de encendido y apagado del teléfono aparece ampliado con opciones de Reboot, Recovery, Download y Screenshots Options, para personalizar las opciones de captura de pantalla nativas de Samsung. Además, la ROM borra algunas apps que suelen incluirse en las ROMs personalizadas como Apolo, DSPManager y RomMananger.

Incluye también Touchwiz para Jelly Bean, el launcher de Samsung, y algunos portados desde el SGS3 como widgets, tonos de llamada y algo más. Puede descargarse desde este enlace.

Resurrection Remix JB 3.0.6 para Samsung Galaxy s2

Resurrection Remix JB 3.0.6 para Samsung Galaxy s2

Nos encontramos ante una de las ROMs más completas de la lista basada, cómo no, en Cyanogen Mod 10. Incluye fondos de escritorio nuevos, mods de batería, posibilidad de cambiar el alto de la barra de navegación, posibilidad de desactivar la animación de inicio, contador de notificaciones, opciones sobre el NFC (NFC con pantalla apagada o bloqueada) y diversos tweaks de sonido y widgets para la pantalla de bloqueo. Visualmente es muy potente y garantiza una combinación entre personalización y rendimiento poco vista hasta ahora.

Incluye también el instalador AROMA, soporte para HSPA+, ADB sobre WiFi y posibilidad de cambiar el origen del GPS de la antena a la antena Bluetooth, entre otras muchas cosas.

Podéis descargarla desde su hilo oficial en XDA Developers, además de consultar el resto de características e instrucciones de instalación.

Jelly King CM10 1.6.2 para Samsung Galaxy S2

Jelly King CM10 1.6.2 para Samsung Galaxy S2

Otra nueva ROM basada en Cyanogen Mod 10 con una apariencia gráfica muy agresiva. Incluye el instalador AROMA 2.5.1 con selección de hasta 4 kernels distintos (CM10, Dorimanx, Siyah y Dream), selección entre Apex Launcher y Nova Launcher, selección del GPS según continente y un override de memoria que permite hasta 70 aplicaciones en memoria.

Además de estas opciones, encontramos en esta ROM el Flash Player 11, Beats Audio, temas de Cyanogen 10 y AOKP, soporte para NFC y algunas aplicaciones preinstaladas como Google+, Phono, VLC y Flipboard.

En su hilo de XDA tenéis los enlaces de descarga además del listado completo de especificaciones e instrucciones de instalación.

ReVolt JB 2.3 para Samsung Galaxy S2

ReVolt JB 2.3 para Samsung Galaxy S2

Basada en la ROM AOKP Jelly Bean 4.1.1, esta ROM incluye el instalador AROMA con posibilidad de selección de los kernels Siya, Dream y Dorimanx durante la instalación. Advierten que está diseñada exclusivamente para la versión internacional del SGS2, la GT-I9100. Incluye los launchers TouchWiz de Samsung, Apex Launcher, Nova Launcher y Xperia Launcher, para quienes quieran probar la experiencia Sony.

Trae incluidas las apps de Samsung además de otras como Google Maps y Street View. También incluye tweaks de rendimiento en el menú de configuración del teléfono, además de ThemeManager, GalaxyS2Settings y UpdateMe.

Aquí tenéis el enlace para informaros sobre la instalación y poder descargar la ROM. Recordad comprobar antes la versión de vuestro SGS2.

FireWalkerX Pure 1.0.55 para Samsung Galaxy S2

Y al fin la última de nuestra lista de ROMs Jelly Bean para el Samsung Galaxy s2. Basada nuevamente en Cyanogen Mod 10, esta ROM incluye entre sus características el tener optimizado el rendimiento de batería, uso de gestos en pantalla para activar otras opciones del teléfono, soporte para Bluetooth estéreo y soporte OTA para actualizaciones. Esta última opción es bastante interesante aunque indica que sólo soporta actualizaciones parciales y no de la ROM completa.

Podemos descargar las Google Apps para flashearlas ya que no vienen incluidas en la ROM pero sí tenemos la opción de instalarlas tras ésta ya que aparecen como una actualización de aplicaciones desde el menú de la ROM. También incluye tweaks, en concreto la app ExTweaks en su versión 1.0.33.

Podéis descargarla desde aquí y consultar sus opciones de instalación.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (14)

  1. death-the-kid says:
    Cool…. muchas gracias por la info… :)
  2. David says:
    Muy buena recopilación. Es verdad que la variedad de roms para el SGSII es increible, por eso hay que leer mucho y sobre todo probarlas, que es cuando uno se da cuenta de lo que realmente ofrecen.

    Se me han hecho cortas las descripciones jejjeje Pero entiendo que hacer un resumen de 10 roms tiene su trabajo. Nada, toca investigarlas uno mismo.

    Una pequeña puntualización, la rom Resurrection Remix está basada en AOKP. No es por ser picajoso, es que la llevo instalada ahora y tenía que decirlo ;)

  3. benderlopez says:
    tengo problemas con la slimtw5, me tira error el touchwiz, no se porque. volvi a hacer wipe cache y factory pero sigue
  4. santa says:
    ¿Alguien sabe si alguna rom jelly bean para s2 es operativa con radio fm(imprescindible)
  5. Martin says:
    Hola

    Yo estoy buscando una que el consumo de batería sea bueno, osea que buscando la que más aguante en batería cuál me recomendaríais. He probado varias, y apenas me dura medio día si usar el móvil apenas. Me da igual la interfaz, lo que quieres es buen rendimiento de batería.
    Gracias

    • Oswaldo says:
      Amigo yo uso la Vanilla rootbox y en el ROM CONTROL bajo el rendimiento del procesador a 800mhz y el governor lo coloco en conservativo y mi celular dura aprox unas 14 horas con el brillo de la pantalla en automatico (Y la verdad no uso mucho el celular en exteriores) y no pierdo rapidez de la interfaz y con uso moderado de aplicaciones (redes sociales y mensajeria) casi no recibo llamadas
    • lucho says:
      prueba la ROM NaRkDrOiD
  6. chelerosk8 says:
    hola amigo!!muchas gracias por el listado de roms, la verdad muy bueno (como por ahi comentaron, un poco corta la descripcion de cada una, pero esto anima a probarlas y sacar propias conclusiones.

    Viendo que estas informado en el tema, te queria preguntar que opinas de la rom hydra-h2o !?

    Saludos y gracias desde ya por tu tiempo!!

  7. ZeroJustice says:
    La revolt da problemas en la UI… no deja usar tuve que resetear los datos y ahora… intentando por segunda vez si vuelve a fallar no se cual probar :(
  8. lukcho says:
    de mas me encanto los probare
  9. Daniel says:
    Tal vez no es el lugar apropiado, pero yo instale el rootbox y no se como recuperar la aplicacion de radio, me pueden explicar como?

Escribe un comentario

Destacados