UMI

Hoy los análisis de la consultora Strategy Analytics están dando que hablar. Tras el cambio de posiciones en el Top 5 de fabricantes de smartphones del que os hablábamos hace unos minutos pasamos a hablar de tablets. De tablets con sistema Android claro.

Según la empresa creadora del informe un 67% del mercado actual de tablets está formado por dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. Esto significa que 2 de cada 3 llevan Android. Y una de cada tres es un iPad. O casi, ya que hay aún un mínimo porcentaje de dispositivos Blackberry y entra poco a poco a competir Microsoft con Windows 8 y Windows 8 RT, aunque aún de forma más testimonial que crucial.

2 de cada 3 tablets a nivel mundial llevan el sistema Android

Los datos se comparan en un trimestre con el mismo del año anterior. De esta forma vemos un crecimiento bastante notable del sistema Android pasando del 51,4% en 2012 al 67% en el segundo trimestre de 2013. De forma similar vemos un importante descenso en la cuota de mercado del iPad, que pasa de 47,2% el segundo trimestre de 2012 al 28,3% en este trimestre de este año.

Vemos como el resto del mercado está compuesto por dos sistemas. BlackBerry pasa con su BlackBerry PlayBook del 0,9% al 0,2%, y puede que siga bajando si no lanzan pronto un tablet que renueve al anterior. Windows pasa de 0,5% al 4,5% apoyándose en sus nuevas tablet con Windows 8 y Windows 8 RT, tanto las Surface de marca propia como las fabricadas por sus socios Acer, Asus, Samsung y demás empresas.

A medio plazo no parece que la posiciones vayan a cambiar, si bien pueden hacerlo los porcentajes. Google sigue apostando por este mercado con la presentación de la nueva Nexus 7 2013 y puede que antes de final de año tengamos una nueva Nexus 10. Apple por su parte seguramente presentará nuevos iPad este año pese a que el año pasado presentó dos nuevos modelos de tamaño normal y el iPad mini.

Fuente Strategy Analytics

Sin comentarios

Deja una respuesta