UMI

Son muchas y muy variadas las noticias que surgen en torno al sistema operativo impulsado por Google, Android, dado que su crecimiento es cada vez mayor y su dominio del mercado está siendo apabullante. Cada día se activan más y más dispositivos con Android, en buena parte gracias a las gamas medias y bajas amparadas por la fama que cosechan las altas con terminales como el Sony Xperia Z, el HTC One o el Galaxy S4. Terminales que cosechan una fracción de las ventas de sus hermanos más modestos, pero que lideran la publicidad de los distintos fabricantes. Los tablets también están teniendo mucho que ver en este aumento, ya que las gamas bajas y medias de los mismos permiten que sea cada vez más común tener uno de estos dispositivos en casa, bien para ocio o por motivos profesionales.

Android Logo

Las descargas de aplicaciones mundiales se situarán en este 2013, según un informe de ABI Research, en una cifra cercana a los 56.000 millones, de los que Google se quedará con un 58% con su Google Play Store, una cifra bastante amplia si tenemos en cuenta que el siguiente sistema operativo en descargas, el iOS de Apple, se situará en torno a 33%, dejando un 4% para Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, y un 3% para el renacido Blackberry, que intentará invertir sus resultados con el reciente Blackberry 10.

Mientras que en el sector de los tablets el líder indiscutible continúa siendo el iPad de los de Cupertino, las tablets Android empiezan poco a poco a ganar terreno merced, sobre todo, a los Amazon Kindle Fire y Amazon Kindle Fire, demostrando una vez más que Amazon sigue siendo una muy poderosa fuerza de ventas a nivel mundial.

Se presenta un buen año, por lo que parece, para las aplicaciones Android y el ecosistema Android en general, mientras Google prepara su “game changer” para el Google IO de mayo y los terminales aparecidos durante el pasado Mobile World Congress han sido notorios, restando aún 10 meses del presente 2013.

Queda ver, sin embargo, si Android se convierte al fin en un sistema operativo rentable para los desarrolladores y empezamos a ver oleadas de aplicaciones con un diseño a la altura de muchos de los terminales que circulan por el mercado. Es el gran talón de Aquiles del sistema operativo de Google.

Fuente ABC

Sin comentarios

Deja una respuesta