UMI

El auge de los dispositivos de pantallas grandes, como tablets y cada vez más smartphones, unido al crecimiento en la resolución de las pantallas de los mismos está provocando que se utilicen cada vez más como dispositivos de lectura, pese a que lectores específicos como pueda ser el Kindle de Amazon continúen al alza en ventas, y que las aplicaciones desarrolladas para esta función sean cada vez más comunes. Hace un tiempo elaboramos un listado de las mejores aplicaciones para leer libros en Android, tanto tablets como smartphones, que fue actualizado recientemente, y 24symbols podría haber estado entre ellas.

24symbols, el 'Spotify' de los libros llega a Android

24symbols es un servicio de suscripción de libros cuyo modelo de negocio bien le valió el sobrenombre del “Spotify de los libros”, ya que mediante un pago mensual (9 euros), trimestral (21 euros) o anual (60 euros) se podía acceder al modelo Premium en el que tendríamos acceso al catálogo completo de libros publicados en el catálogo, además de la posibilidad de habilitar la lectura offline mediante descarga en dispositivos móviles. Este modelo Premium también deshabilitaba la publicidad insertada en el modelo gratuito.

Hoy 29 de octubre la aplicación oficial de 24symbols llega a Android con una app bastante vistosa y sencilla de utilizar, gratuita aunque dependiente del modelo servicio contratado, y con un peso de tan sólo 2,1 megas, para que podamos descargarla en nuestros dispositivos Android siempre que, requisito indispensable, dispongamos de Android 2.3 Gingerbread o superior.

Nada más arrancar la app tras instalarla se nos pedirá que nos registremos si no tenemos cuenta ya, aunque podremos hacerlo a través de nuestra cuenta de Facebook, la cual quedará automáticamente asociada a nuestra cuenta. De elegir este tipo de registro se nos pedirá que fijemos una contraseña la próxima vez que accedamos a la web de 24symbols.

24symbols, el 'Spotify' de los libros llega a Android

La aplicación arrancará en inglés aunque podemos cambiar el idioma fácilmente en la configuración, abriendo el acceso que encontramos arriba a la izquierda. Entre los lenguajes disponibles para la aplicación encontramos Alemán, Español, Inglés, Francés, Italiano, Holandés y Portugués. Los menús son deslizables con una animación que ralentiza algo la ejecución de la aplicación pero que crea una experiencia de uso bastante agradable.

24symbols, el 'Spotify' de los libros llega a Android

La ficha de libro es bastante ordenada con la previsualización de la portada y los datos del mismo como el título y el autor. Encontramos también la valoración del mismo y un interruptor para habilitar la lectura offline del mismo, siempre que tengamos el servicio premium. Podemos marcar el libro como favorito y acceder a una vista previa del mismo que incluye la primera página del mismo. La opción de Information o Información nos muestra más datos sobre el libro en cuestión, ISBN incluido, con su sinopsis.

24symbols, el 'Spotify' de los libros llega a Android

Otras opciones disponibles en 24symbols son el acceso a la tabla de contenidos o índice del libro, a la configuración de la visualización de los libros pudiendo elegir distintos tipos de fuente y tamaños de letra, y en las opciones de navegaciones encontramos vistas por categorías, por carpetas que configuremos e incluso un apartado independiente con los libros que tengamos descargados.

24symbols es una aplicación bastante aceptable pese a ser la primera versión de la misma y tener aún algunos errores o secciones poco pulidas, pero siempre recomendable.

Como dijimos, es gratuita y podéis descargarla a través del siguiente enlace.


logo-app
App Name
Bestsharer S.L.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 comentario

Deja una respuesta