¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G

| December 4, 2013 | 123 Comentarios

Publicidad

Es el móvil android del momento, uno de los más esperados para poder comprar y eso que nos cogió por sorpresa su presentación y por supuesto su precio. El Motorola Moto G ya ha pasado por nuestra mesa de análisis y os lo contamos con todo detalle en una extensa review con un vídeo de más de 20 minutos.

Pero también queremos centrarnos en daros los aspectos más importantes de este modelo tanto para bien como para mal por lo que hemos hecho un Top 3 de lo que más nos ha gustado y lo que menos de este móvil android de gama baja que pasa por uno de gama media.

Esto es importante porque este dispositivo tiene una cualidad curiosa: hace que quien hable de él tienda a compararlo con un gama media alta o un gama alta. Es algo que nos ha pasado incluso a nosotros y hemos tenido que luchar contra esa tendencia. El Moto G es un móvil de gama baja o media baja.

3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G

3 ventajas del Motorola Moto G

Precio

No podemos empezar esta pequeña lista sin hablar del precio de este móvil. Dos versiones que se diferencian en la capacidad de almacenamiento y que no han sido por desgracia comercializadas en todo el mundo. Hay países en las que sólo veremos el modelo de 16 GB y en otro sólo el de 8GB.

El precio del modelo de 8 GB es de 175 euros libre y el de 16 Gb de 199 euros. Además en España se comercializará con operadoras. Estos son los precios con Yoigo y estos son los que tendrá en Movistar.

Materiales

Cuando hablamos de un móvil de menos de 200 euros siempre pensamos en terminales hechos de un plástico de no mucha calidad y de pantallas que no siempre responden como deberían. Con el Moto G nos olvidamos de eso. Tendremos una parte frontal que cumple perfectamente su cometido y una trasera que permite intercambiar las tapas para poder personalizar el dispositivo de forma muy sencilla.

Potencia

El tercer aspecto pero no menos importante es la potencia demostrada en las pruebas de este móvil. Y con eso no nos referimos a las puntuaciones de los test de benchmarks sino a cómo ejecuta juegos pesados que rinden bastante bien en un móvil de este precio. Ya tenemos un gama baja que cumple con muchos juegos que sus rivales no podrán mover, o al menos no con la misma soltura.

3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G

3 problemas del Motorola Moto G

No tiene microSD

Este es uno de los problemas, o inconvenientes, más llamativos de un móvil que en España parece que sólo veremos con 8 GB de almacenamiento interno de los cuales entre 4 y 5 quedarán disponibles para el usuario.

Es cierto que la tendencia de eliminar las microSD es cada vez mayor pero son muchos los usuarios que valoran el poder ampliar la memoria interna del móvil. Sí que tiene soporte USB OTG por lo que la nube no será la única alternativa para almacenar archivos y tenerlos disponibles desde el teléfono. Obviamente no podremos instalar apps en un disco USB.

Batería no extraible

Este es uno de los puntos más extraños ya que normalmente el que un móvil no tenga batería extraíble suele ser la causa del intento de hacer un dispositivo monobloque en el que no podamos retirar la parte trasera, logrando una calidad de fabricación más alta lo normal.

Pero en el caso del Motorola Moto G no es así ya que sí que podemos retirar la tapa trasera, pudiendo incluso reemplazar la por otras de colores, pero la batería está integrada en el chasis por lo que no podremos extraerla para introducir otra.

Cámara

Esta es una característica que habría que aclarar. El Moto G tiene una cámara decente para la categoría en la que se engloba. El problema es que no está a la altura del resto del terminal. Es como si fuera una prestación acorde a su precio cuando el resto de las mismas está muy por encima de las que le tocarían para el coste que tiene. Podéis ver fotos en este enlace y juzgar si obviamente es suficiente para vosotros.

En este vídeo os los comentamos:

¿Cambiaríais algo de este listado teniendo en cuenta el precio del móvil?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (123)

  1. Enrique says:
    Personalmente, creo que este telefono responde prefectamente a la pregunta: ¿Cómo te gustaría que fuera tu movil?…la respuesta de todos sería: Rápido (que no tenga lags), que tenga buena pantalla, que los materiales sean de calidad (vamos, que no se afloje la tapa trasera, que no tenga holguras, etc…) que sea una marca que te dé garantías (no uno de esos de 8 procesadores chino con pantalla retina…que no dudo que los habrá buenos) y por supuesto, que sea barato.

    En ningun momento piensas en que se cambie la bateria, que pueda fotografiar un águila a 100 metros, o que pueda meter las 8 temporadas de mi serie favorita…

    Creo que ha sido un acierto por parte de Google/Motorola…

    • momajazzy says:
      Me parece un poco extraño lo de a batería, espero que no se eche a perder tan pronto… Tampoco tiene grabadora de sonidos, hay que agregarle una aplicación que cumpla esa función, aunque sin ella igual graba en fb, whatsapp, viber o en google…
      Por otro lado lo de la no micro sd también me parece extraño y un tanto triste… He notado que a veces la señal se cae… a veces estás en medio de una llamada y simplemente se queda mudo..
      Pero me alegra la velocidad, la pantalla y su buena resolución, la doble cam, el rendimiento en internet, la doble sim…en fin. Me parece que es una buena compra, sólo me falta ver qué tan durable es, sobretodo qué tanto tiempo conserva la veocidad.
  2. ADRIAN says:
    Lo de la ausencia de soporte USB-OTG no me cuadra, he visto muchos videos del moto G usando el usb otg
    • De forma nativa no lo tiene y en las especificaciones no lo indica, pero hemos investigado y es cierto, actualizamos ;)
    • vixa says:
      Si tiene usb otg solo que en algunas versiones de KitKat han quitado la posibilidad de insertar memoria adicional yo instale stick mount y se arreglo, eso si ahy que ser root
  3. luis says:
    me parece q otro de los puntos fuertes es la pantalla y su resolucion de 1280 x 720, y 326 ppp(pantalla retina y los mismos ppp del iPhone 5S) ya que otros de mismo precio no pasan de los 800×480 e incluso con pantalla mas grande por lo q pierden ppp…. asi que ppor lo demas muy bien….y de acuerdo con enrique… si te pillas un movil de 175-200 es porque no quieres una reflex en el movil…. y la camara tiene HDR y su competencia .-….pues no..
  4. Raúl says:
    Pues para mi es la compra perfecta, de hecho voy a jubilar mi LG X2 por este.

    ¿Para que quiero una SD? con 8gb me basta, paso de musica y peliculas, no me ha hecho falta en mi LG.
    ¿Cambiar la bateria? No lo he tenido que hacer en ningun movil en la vida…
    ¿Camara? Mientras sea decente y tenga flash para utilizar de linterna me vale.
    :D

    • Cristobal says:
      Bien dicho…No creo Que La Camara sea de Mala calidad…Si tiene 5Mp y Flash…..No creo que sea Camara Mala…Una Pregunta…Como es la Resolucion de la pantalla…los Colores Son Buenos?
  5. fernando says:
    Tengo un motorola defy+ y el moto g me parece más que excelente para suplirlo, buena cámara procesador cuadcore pantalla grande, y sobretodo el respaldo de motorola. Los puntos a favor son más que los puntos en contra, los cuales, realmente no son en contra, yo les llamaría, diferente características
  6. orlando says:
    Definitivamente es un excelente terminal no dudare ni un segundo en comprarlo apenas este disponible.

    Por otra parte hay un error en el apartado donde se menciona el usb otg han escrito ubs.

    Saludos desde Colombia

  7. Gerardo says:
    Es la mejor compra en Relacion Calidad/Precio del momento, por ese precio no hay algo mejor….
  8. Anskar says:
    Yo ya tengo el mio, la verdad me impresiona mucho la calidad acabado del telefono es Impresionante. La rapidez fluidez y sonido son mu buenas y la pantalla ni se diga. La mejor decisión que tome
  9. leokratos says:
    Lo he ojeado desde hace bastante rato, veo en AMAZON para comprar en USD$199 la versión de 16GB US version Unlocked, aunque veo que tiene las bandas para operar en Colombia en 2G y 3G no entiendo que el vendedor comenta que en otros países no funciona para el 3G???, no se que tipo de restricciones habría si es unlocked y tiene todas las bandas necesarias para Colombia. POrque comprar con los operadores le inflan en valor hasta en usd$500. EL resto en un Smartphone perfecto para cualquier público desde novatos hasta usuarios que tienen como yo un gama alta el Samsung Galaxy S4 version Octa, que en fluidez, autonomía de bateria, y problemas de garantía dejan mucho que desear.
    • remnem says:
      500usd?? a chile llego a 300. y en realidad es una fachada porque dice 300 tachado y oferta $200 asique puedes conseguir uno en grandes tiendas por solo 200 dolares el de 16gb
  10. Angel says:
    Parece ser que no funciona con 4G, es cierto?
    Un saludo
  11. Emilio L. Cristóbal says:
    Cuando sale el celular a la venta en Argentina ya que aún figura en ninguna revista de la compañías telefónicas.-
  12. jeremy says:
    Hola,muchas gracias x toda la info,ahora se q me quedan alrededor d 4gigas libres(si bien no es mucho pero alcanza con lo justo para mis necesidades).
    Mi pregunta es: cuanta memoria ram libre le queda?????? para saver si podre correr alguna aplicacion pesada como un emulador d PS2 o uno de PS1.Bueno desde ya muchas gracias por toda la info.
  13. ivan says:
    El 17 de Diciembre sale a la venta en Argentina por todas las operadoras.
  14. Frank says:
    Hola una consulta acepta 4g?
  15. mauro says:
    alguien sabe si tiene salida para la tv via mhl???????????
  16. Sergio says:
    Buenas, he visto que en Amazon España ya ha salido a la venta la versión del motorola moto g de 16gb, en preventa, quisiera que me informaran si tienen alguna información de cuando saldrá a la venta en España, o por lo menos de cuando lo empezara a enviar Amazon.
    He investigado por todos lados y he visto algo como que aseguraban que la semana que viene todas las operadoras lo tendrán ya, quisiera saber si amazon también, o puede tardar más aún.

    Muchas gracias por su atención.
    Espero respuestas.
    Un saludo

    • Iván L. says:
      Eso no lo sabemos. Nosotros esperamos que se empiece a enviar la semana que viene, dado que es la fecha en la que el resto de tiendas empezará a tener la versión de 16 GB. Si tenemos en cuenta que la Navidad está casi a punto, no se va a demorar más de 10 días.
    • Además de lo que te ha dicho Iván, ojo porque la mayoría de operadoras, sino todas, tendrán la versión de 8 GB.
  17. Jorge says:
    Totalmente en desacuerdo con que sea considerado un gama baja o gama media baja, tal vez un gama media a secas, la camara no solo importa los megapixeles, si no la calidad del sensor. Mi tio es un fotografo semiprofesiona que sabe mucho del tema de fotografia, tiene un par de camaritas que superan los 2 mil dolares mas lentes que cada uno cuesta 500 dolares como minimo. El afirma que su mejor camara fue una Olympus de 3 megapixeles de hace unos 8 años. Habria que ver entonces no tanto los MPX si no la calidad en si de las fotografias de este equipo.
    • Iván L. says:
      La gama no sólo va sobre los datos del teléfono, sino sobre el precio. Un móvil que cuesta unos 200 euros/dólares será un gama media/baja por sí mismo. Evidentemente, no se refleja en el uso y en las especificaciones montadas, lo cual hace al Motorola Moto G tan especial. En cuanto a la cámara… Nosotros siempre decimos que el número de megapíxeles no significa absolutamente nada. El problema es que la calidad de las fotos tomadas, independientemente de su tamaño final, no son demasiado buenas. Algo obvio si tenemos en cuenta el precio del Motorola Moto G, ya que se ha de recortar de alguna parte.
  18. Cuando hablamos de gama media baja o baja es sólo por el precio. Es obvio que en prestaciones el Moto G no tiene características de gama baja. Y la cámara no es como la de los mejores pero es mejor que la de los demás gamas bajas.
  19. sergio says:
    Hay alguna noticia de cuando empezará amazon a enviar el de 16gb, porque he visto que el de 8gb que ayer estaba en preventa hoy ya aparece como agotado y algunos usuarios dicen haberlo recevido (el de 8 claro)
  20. javier says:
    tengo el moto g y cubre mis espectativas no puedo conectarlo a mi pc windos xp alguien tiene el mismo problema
  21. edwin says:
    Me han dicho que este celular es resistente al agua es verdad eso?? Y cuánto es lo que puede durar en el agua?
    • Oficialmente no tiene certificación contra agua aunque hay usuarios que afirman que lo han sumergido sin problema. Es posible que Motorola haya creado el móvil pensando en eso pero el que ninguno de los puertos esté protegido me hace dudar. Personalmente no lo metería en agua je je je.
      • Iván L. says:
        Pocos móviles se estropean si se meten en agua, al menos por muy poco tiempo. Mi Samsung Galaxy S3 se dio un baño en el cubo de fregar los platos y no le pasó nada. Por fortuna…
        Aunque no hay que probarlo, por supuesto.
  22. Arusa says:
    Estuve un mes buscando un reemplazante para mi antiguo galaxy mini… fui a la tienda con la idea fija de comprar un galaxy s3 o s4 o grand, pero finalmente me quede con el moto g, la relacion precio – calidad me cautivo y ahora mas con todas las caracteristicas nombradas… al principio pense que me iba arrepentir de la compra pues estaba acstumbrada a los Samsung y mi idea prinicpal era comprarme uno, pero no ha sido asi…en Chile comercializan el modelo de 16 g… en principio me choco que no tuviera microsd, pero creo que los gigas seran mas que suficientes para las aplicaciones que suelo utilizar. Ahora solo me queda esperar que lleguen las carcazas para poder personalizarlo a mi manera…
  23. ujio says:
    el tema de no poder cambiar la batería me deja algo intranquilo, tengo un galaxy ace desde hace casi dos años y e tenido que cambiarle la batería hace un par de meses ya que se estropeó y no duraba mas de 10 min.
    El movil de mi chica un lg l5 y desde hace un año y la batería ya solo le dura medio día, no se si a vosotros os ha pasado algo parecido pero me parece un fallo de batería muy común en los smartphons y el no poder sustituirla cuando falle, porque fallará, tarde o temprano, me parece un error grabe.
  24. Daniel says:
    Hola quisiera saber si el celular se queda pegado como se reincia o que y otra cosa es rapido en internet ya esta en colombia el de 16 gb?
  25. Emilia Norzagaray says:
    Estoy muy indecisa. No sé si me vayan a ser suficientes los 8GB o si vayan a parecerme muchos los 16 GB y después me arrepienta. Tengo un iPod touch y pienso manejar mi música y juegos desde ahí, salvo alguna aplicación que esté gratis para Android y para iOS no. Siendo así, ¿me recomiendan irme por el de 8GB?
    • Si vas a meter mucha música yo te recomiendo el de 16, sí.
    • Aldo Mireles says:
      Yo soy de Mexico y la diferencia en precios es solo de 500 pesos (40 dlls aprox.) entre la de 8 y 16 gigas, yo te recomendaria mejor el de 16, no solo para poner tu musica si no ademas para tener mas apps o correr juegos que necesiten mayor espacio! Ahora, si eres una melómano como yo, preferiría por mucho seguir escuchando mi musica por el iPod touch, ya que en el moto g no te dara la misma experiencia de audio que el ipod :)
  26. jenny says:
    Yo tengo ese teléfono y aquí en mi país lo encontré de 16GB y me va de maravilla!!! Es muy bueno y la cámara esta hermosa muy nítida y con colores vivos y preciosos! Con lo de la memoria y la batería no tengo problemas, se los recomiendo esta hermoso, barato y de excelente calidad!!!! Que mas quieren? (:
  27. celeste says:
    hola, estoy entre el nokia lumia 620 y el motorola moto G y no me decido, hay una diferencia notable en los precios, soy de argentina y el nokia cuesta $2400 y el moto G de 8GB $1500… necesito ayuda porfavor
  28. Jesús Cuevas says:
    Hoy 18 de enero se me actualizo el motor g vía OTA, así pues, es un muy buen celular, saludos desde México
  29. luis enrique says:
    El movil esta excelente, no dudare en comprarlo, me parece muy bueno.
    Pero quisiera saber si este teléfono acepta conexión MHL para conectar al Tv. ya que he visto que otros moviles si tienen conexion! ya que otros moviles con solo tener conexión otg y como este lo tiene, deberia aceptarlo.
    Por eso me gustaria que hicieras una prueba o intentaras haber si se conecta via MHL.
    O que se puede hacxer para conectarlo?
  30. idecasso says:
    No cuenta con soporte a MHL, NFC ni Miracast. Todas esas características hubieran aumentado el precio del dispositivo. Tuve un iPhone, un Galaxy S1, un Galaxy Note 1 y este Moto G. De los cuatro mi favorito es el Moto G y por mucho. Tiene la mejor relación precio/calidad del mercado. Muchos mencionan celulares chinos que en China tienen mejor precio, pero al importarlos terminan costando más. Además obtienes 50GB gratis en Google Drive por 2 años. El servicio de migración desde tu celular anterior es el mejor que me he topado a la fecha. Viene con una rom muy limpia, prácticamente Android puro. Muy buen equipo, debe ser el rey de las ventas del periodo decembrino, he contado mas de 10 entre algunos de mis conocidos.
  31. david says:
    Porfis, alguien conose una app para usar el cable otg en el moto g y poder usar memorias usb, se los gradesere mucho!!!
  32. mercer says:
    caballeros tengo una consulta , compre hace muy poco este equipo la verdad es que me fascino por su precio y características pero he tenido un problema al , momento de instalar aplicaciones solo puedo hacerlo desde google play y no puedo instalar las descargadas de otros lugares , me lanza un error que dice , error en el análisis del paquete de datos , tengo habilitas las aplicaciones de fuentes extrañas en configuracion y he probado varios métodos de distintos foros pero nada funciona , si mi pudieran ayudar se los agradecería .
    • Iván L. says:
      ¿Has desactivado la casilla de “Verificar aplicaciones”? Debería estar justo debajo de “Orígenes desconocidos”. Puede que no te las deje instalar por eso.
      ¿NO has podido instalar ningún Apk? ¿Ni siquiera los oficiales? Prueba con el de Whatsapp, que se puede bajar oficialmente desde su web.
  33. tonisantos says:
    Tengo el moto g version 8 gb. Y he encontrado dos problemas que nadie a comentado. Porfa…. Porque si la capacidad es de 8 gb, el movil me marca que tiene 5, 5 gb? Y ese medio gb lo ocupa el telefono, ya de fabrica? Es correcto o solo me pasa a mi? Es un fallo? Vale… El otro problema que me encontré fue que al intentar grabar videos, haciendo trucos de skate… Cuando quiero parar la grabacion, y continuar grabando, no me deja… A ver si me explico… No encuentro la funcion de rec-pause-rec, para grabar a mi antojo el montaje que a mi interese. Resulta que cuando paro el video se corta el archivo y se guarda. Y si quiero volver a grabar… Tengo que iniciar un archivo nuevo… Y no mola… Miralo y ayudame. Gracias
    • En efecto la grabación es así. Puedes buscar otras apps que te permitan eso en el Play Store.

      Y sobre la memoria, los 8 GB son el chip completo. Ahí hay que poner el sistema operativo, la personalización etc, o sea que es normal.

  34. juanky says:
    buenas, tengo un problema con el motorola g es el de 8g y la compañia vodafone. elproblema es QUE 3 O 4 VECES AL DIA ME PIDE EL CODIGO PIN SIN HABERLO APAGADO, lo que no es normal y alguna vez el solo se a puesto en modo avion, es un perjuicio porque tengo de estar pendiente todo el rato de que este operativo es decir que no me este pidiendo el pin. VODAFONE me ha dicho que es culpa del terminal pero he mirado en foros y no se sabe bien de que puede ser he visto que pasaba mucho con el NEXUS4 .por favor si alguien sabe la solucion o le pasa lo mismo a ver si lo puede publicar. gracias.
    • Es posible que sea de la SIM o del móvil. Lo mejor es que pruebes otra SIM de otro operador (o si está bloqueado otra SIM de Vodafone) y verifiques que no es la SIM. Si no lo es lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio Técnico de Motorola.
  35. jefferson says:
    gracias por sacarme de la duda, con la explicasion que me dan sobre el teléfono celular moto g
  36. Juan says:
    Hola, soy de Argentina y hace unas semanas que tengo el Moto G. Es espectacular salvo por su reproductor de vídeos. De hecho, hace unos días ya no me deja reproducir vídeos desde youtube, o fb, por mencionar algunas. Me lanza un error de que no puede ejecutar el vídeo. Leí por ahí que es porque ya no tiene el flash player, pero en un principio funcionaba perfecto. Alguien sabe algo al respecto, por favor?
  37. Guillermo says:
    Muy buena la reseña , de las mas completas que he encontrado por ahi.
    Ahora la consulta en si , tengo un LG L 7 II , comprado hace dos emses y me lo cambian por un Moto G sin poner dinero encima (el de 8 Gigas) ,yo no uso muchas applicaciones salvo algun task killer y las mas comunes , lo que si quisiera consultarte es si voy a notar mucho el tema de la duracion de la bateria, ya que con el Lg me dura dos dias sobrados y la otra es si notare mucho la diferencia con la camara , ya que lo uso para sacarle fotos a mi hija y no tengo camara digital, la verdad yo no he tenido problemas con mi LG ya que no soy usuario gamer y mi uso es normal ,llamadas ,mensajes ,facebook, etc, quisiera por favor si me puedes ayudar con esos dos puntos especificos, desde ya muchas gracias por tu atencion
    • Hola Guillermo,

      Esta no es la review del móvil, de hecho en el canal de Youtube hablamos mucho más a fondo de él. No obstante te respondo.

      La cámara no es mala, es sólo que no es tan buena como el resto del móvil. Pero para un uso normal cumple. En foromoviles.com tienes ejemplos en un hilo llamado Fotos con nuestros móviles.

      La batería del Moto G es una de las mejejores que hemos probado si exceptuamos los Galaxy Note.

      El problema es que no puedo decirte si es mejor o no que tu móvil ya que no he probado el L7 II :(

      • Guillermo says:
        Primero agradezco tu rapidez en la respuesta ….ahora la pregunta del millon….¿lo cambio o no ? ¿es mas rapido en la navegacion ?Gracias nuevamente
        • Yo lo cambiaba, pero no sé si es lo suyo porque no he probado el LG. Eso sí, el Moto G es un PEDAZO DE MÓVIL :D
          • fede says:
            yo tenia un s3 mini y no funcionaba bien. me ofrecieron cambio sin cargo por lg l7 2 o moto g. No lo dude por prestaciones, ya que mi queja era que el s3 mini andaba con mucho lag. El moto G anda muy fluido. Igualmente hice la consulta al representante que me atendio en movistar, y me recomendo el motorola porque los LG me dijo que generalmente tienen siempre algun problema.

            El moto G anda muy bien por ahora. Solo encuentro dificil de entender que a diferencia del samsung, antes podria entrar en la agenda con el mismo boton telefono, y arriba tenia una barra para cambiar entre la pantalla de marcacion y la de agenda. Sin embargo, en motorola ahora tengo un boton telefono para hacer llamadas y otro que es personas, para poder ir a la agenda de contactos. Y es bastante poco simple la pantalla de llamadas marcadas ultimamente o de favoritos. Por lo demas anda muy muy bien, fue una buena decision. Los 8gs me sobran, nunca los habia utilizado en el s3 mini en su totalidad.

            Pregunto lo que alguien pregunto y no le respondieron. Si necesito quitarle la bateria porque se tildo, no podre. Entonces como procederia con este movil?

          • Se nos habrá pasado responder.

            Si hiciera falta forzar el reinicio de un Moto G sólo tenemos que pulsar el botón de encendido pero… ¿Y si se ha bloqueado el sistema y este botón no funciona? En un móvil normal quitaríamos la batería pero en el Moto G no podemos.

            Lo que tenemos que hacer es pulsar a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen y eso forzará el reinicio del móvil. Es el equivalente a quitar la batería ;)

            PD: al Motorola Moto G se le puede quitar la batería, pero con herramientas especiales, por lo que en la práctica y para abreviar decimos que no se puede.

  38. andre says:
    hola, estoy pronta a cambiar mi celular y estoy entre el motorola moto g 16gb y el iphone 4 8gb… ¿cuál me recomiendan? ¿cuál es mejor?… uso las clásicas app como whathsapp, facebook, instagram y algún editor de fotos y algo para descargar música… me interesa que me alcancen unas 200 canciones aproximadamente, tomar fotos relativamente buenas, que sea de buena calidad el aparato, funcione bien durante un buen tiempo y que sea rápido en internet. ¿Entonces?
    • Los dos sirven perfectamente para lo que buscas. Sin embargo el iPhone es posible que tenga una cámara ligeramente mejor pero el moto g tiene una versión más actual de su sistema operativo.

      Yo me quedaría con el Moto G. Otra cosa es si habláramos del iPhone 4S o 5.

      • Mario Alberto says:
        Entonces comparado con un iPhone 4S es mejor el 4S???, por que? , ademas es mas caro el 4s no?

        Y otra pregunta, tal vez no le suceda a este movil por su capacidad de procesamiento, pero que pasaría si se llegara a trabar por alguna aplicación o algo así, es decir que ya no responda, muchos lo solucionamos retirando la batería aunque no es lo mas conveniente, en este caso, cual seria la solución?.

        • El 4S es un móvil de gama alta de hace dos años, pero de gama alta. Eso sí, personalmente creo que no compensa por diferencia de precio, pero objetivamente creo es mejor. Aunque es mi opinión.
  39. viviana says:
    hola
    yo quiero saber si con el moto g se pueden hacer videollamadas con skype
  40. cristian says:
    Hola quisiera plantear mi problema… Cada 8 min o menos al estar escribiendo o cualquier cosa se me baja la barra de arriba y manda al.menú de fecha y hora no se q le pasa… Y se me queda pegado por 5 ser aprox bastante seguido… Actualize android y seguía luego instale cyanomd… Y lo mismo… Alguien sabe q puede ser por favor help
  41. belen says:
    Buenos días,
    Estoy barajando el comprar el Motorola Moto G. Tengo varias dudas, a ver si me pueden ayudar. En primer lugar y como desconozco bastante estos temas, quisiera saber a qué se refieren con lo de soporte USB-OTG. También preguntarles qué tipo de cargador lleva, pues según tengo entendido, no lo lleva al comprarlo al igual que los auriculares (vamos que viene pelado). Y también sobre el tema de la actualización de Android, pues parece que podría actualizarse a la versión Kit Kat pero no lo sé seguro. Muchas gracias por la atención prestada. Un saludo. Belén Martínez
  42. Luis A. says:
    Un análisis bastante soso y vacío.. hablame del softw y hard.. Me parece mas rapido y funcionable que el s3 por ejemplo.
    • Mario says:
      Software: por ser motorola y Google y lanzamiento relativamente nuevo, tendrá buen soporte y larga vida, incluso más que algunos de gama alta que ya cumplen 1 año. Por otro lado es muy fluido, al menos para lo que lo uso, soy usuario promedio.

      Hardware: es más de lo que esperaba en relación al precio y es suficiente para el sistema actual (procesador y RAM) la carga de batería es la que más me ha durado de todos mis teléfonos, incluso llega a 30 horas con un uso normal y dándole trabajo diría unas 17 horas, a mi en lo personal no menos de 24 horas. Y eso que vengo de un s4, no me mal intérpretes se que el s4 lo dobla en hardware pero si lo comparas objetivamente no es el doble de rápido, la batería le dura mucho menos q la mitad (yo tenía la original y 2 anker adicionales para pasar el día),se laguea más el s4, ciclo de actualización más lento el s4, precio 3 y hasta 4 veces menor el moto g. 50 Gb en drive, doble sim y muchas cosas q se pueden comparar en relación al precio. Lo q quiero decirte es que el s 4 cuesta 4 veces más pero no es ni 2 veces más teléfono.

    • Esto no es un análisis del terminal. El análisis es otro, que quizás hubieras visto si te hubieras molestado en buscar en vez de criticar vanamente.
  43. Mario says:
    Tengo 2 días de uso y la verdad es que me ha sorprendido el equipo, hablare de lo que pensé que sería lo negativo del device pero sorprendentemente en realidad es positivo. He tenido equipos androide como samsung galaxy S con t-MOBILE (usa) motorola defy (tigo Colombia) samsung galaxy s2(t-MOBILE) y samsung galaxy s4 (tigo). En comparación con mi moto g encuentro que:
    1. Es muy fluido, no se laguea, lo siento muy rápido en tareas normales incluso a la par del S4. Aún sabiendo que el s4 lo dobla en prestaciones pero soy un usuario promedio por lo cual no necesito más memoria y procesador.
    2. Nunca una batería me había durado tanto, y esto a pesar de ser un equipo nuevo que es cuando uno más le mete dedo y ojo a la pantalla configurando y descargando Apps, con sólo 2070mha el primer día de uso pase de las 15 horas y el segundo día las 24 horas sin economizador de batería y aún tenía carga. Normalmente en mis otros equipos nunca pase de las 10 horas: 7 para el s2 y sólo 4 en uso. S4 con sus 2600mah nunca más de 10 y con uso moderado y el s 10. Hago énfasis en el S 4 por q posee más batería pero no dura más, ni siquiera igual, yo en lo personal utilizaba este equipo con el economizador lo cual limitaba el uso de procesador. No es lógico comprar un octacore que nunca vas a utilizar por temor a quedar sin carga.
    3. 65 Gb de almacenamiento en drive más 8 en el teléfono. Muchos consideran el hecho de no tener microsd expansible como un negativo, la verdad yo era uno de ellos, pero hoy considero q no los necesita para guardar Apps, los 8 que tengo son más q suficientes, hay otra versión de 16gb por 20 dólares más y los archivos como fotos y docs pueden ir a la nube Drive y verlos en cualquier equipo (pc, tableta, teléfono) Por lo cual no es un contra y lo considero ahora una ventaja.
    4. Botones de retroceso, Home y multitarea en pantalla. Al no tenerlos físicos te da la posibilidad de girar totalmente el teléfono y siempre tenerlos al derecho, no arriba o a un lado como sucedía en mis antiguos device.
    5. El precio es increíble, a mi me costo 45 dólares en un plan de 40 al mes por 1 año. Este año (2014) vendí mis equipos ya usados así: S en 60 dólares estado malo, defy 125 dólares y estado excelente, s4 aún lo poseo.
    6. Actualizaciones android salen más rápido por ser equipo Google.
    7. Doble sim aunque sólo estoy usando 1 da la posibilidad de tener 2 números.
    8. Acabado firme, se siente bien de peso y la tapa trasera es difícil de retirar, lo q me dio la impresión de ser un equipo bien diseñado, confieso q ya se me cayo 1 vez altura del bolsillo y créanme q aún no encuentro de que lado se golpeó por q no le hizo nada, de hecho a pesar de ser nuevo no me dolió por q es muy barato el equipo, recuerdo que la primera caída del s4 al mes y medio de tenerlo fue similar y la sentí en el alma por el precio, además q el bisel gris sufrió cosmeticamente.
    9. En caso de daño, pérdida o accidente no te dolerá comprar otro nuevo, mi s4 tiene el gorila glass partido, sólo para ponerlo original nuevamente cuesta como 200dolares, y no encuentro el repuesto en amazon o 5 dólares más 75 dls en mano de obra por uno de imitación. Con el moto g y 200 dls En vez de repararlo compraría otro moto g de 16gb en prepago.

    Contras:
    1. No es Lte. Aunque muchos no poseemos 4g sería bueno tenerlo, yo pagaría algo más si fuera 4g el equipo
    2. Cámara de 5, para mi ideal es de al menos 8 megapixeles no por qué sea fotógrafo solo q con las características del teléfono da para q la tenga. También pagaría algo más por esta ventaja en pixeles.

    Conclusiones: la calidad y precio son excelentes, las críticas al equipo incluso las mías me parecen injustas ya que la idea era sacar algo bueno pero económico y resulto en un excelente el producto. Aúnque yo en lo personal pagaría algo más por mejorar la red y la cámara.

  44. Mario says:
    Aclaro que en Colombia sí viene con cargador original, al menos en tigo, el auricular no lo trae pero ya tengo varios y funcionan perfecto tanto en llamadas como en radio.
  45. alva says:
    El probema es si por desgracia se te cae y la pantalla se te rompe, como me ocurio a mi, el servicio tecnico no quiere arreglartelo porque el coste es alto, imagino.
    ¿Que puedo hacer?
    • ¿A qué te refieres con que el SAT no quiere arreglártelo? Si tienes un seguro que cubra la rotura de pantalla debe hacerlo y si no tendrás que pagar tú el precio que ellos te ofrezcan, pero no veo porqué no van a querer.

      Otra cosa es que el arreglo te salga más caro que uno nuevo y no te compense, claro.

  46. alva says:
    perdonar no he puesto que el movil es motorola moto G 8GB hay algo que se pueda hacer.
  47. alva says:
    No ,no se han negado a hacerlo y yo no tengo seguro.
    Es una pena porque solo tenia 2 semanas y si que entraba en garantía pero las roturas no. gracias
  48. david says:
    es un buen equipo nada que decir, pero hace una semana me empezó dejar de vibrar, me rechazaba la tarjeta de la compañía,se escuchaba bajo y todo fue por la instalación que me pedía.
    lejos de eso lo considero un equipo estardar de todos los teléfonos ya que he tenido muchos móviles en mis manos
  49. andres says:
    tio qu debiste leer el manual la ta trasera se la quita poniendo el pulgar en la m de esta misma y luego tetirandola desde su estrada de abajo y oras 2 desventaja su memoro ram y que yegara a la tecnologia 4g del en su precio y calidad es el mejor y ala motorola
  50. andres says:
    tambien su batería es regular
  51. Pia Mishan says:
    Hola tengo un par de semanas con el MotoG y voy conociendolo sin embargo no encuentro como pausar la grabación de la cámara, (pause-rec). Alguien podría ayudarme?
  52. Arturo says:
    Hola, estoy por cambiar mi celular pero estoy indeciso entre un moto g o un moto x, cual me recomienda y por qué? Descarten la diferencia de precio, eso no es problema. Espero y me puedan ayudar con mi decisión, saludos!
  53. nestor says:
    e tenidos varios celulares, inclusive un s3 mini que todavia lo tengo, y el moto G me parece exelente ,tanto la facha, el diseño, la nitidez exelente, la velocidad,la camara muy buena y no como comentan, tengo el de 16 gb y mas que suficiente, la bateria dura mas de un dia casi la mayoria de las veces,en resumen muy muy conforme, dos samsung anteriores tuve algunos problemitas de fallas de tildado o lento, en fin mañas!! y la estructura muy fachera pero muy delicada, la parte plateada se desgasta a corto plazo
  54. César says:
    Y dale con mencionar como defecto las cosas que no tiene, eso es incorrecto se debe analizar lo que ofrece y como funciona lo que ofrece.
    Es como analizar un carro gama media y dar por defecto lo que no tiene un Mercedes. Se lo regalé a mi hija (no el Mercedes, ja,ja) es un celular fantástico rápido, uso muy practico, la cámara mejora mucho después de la actualización 4.4.2 Kitkat y si quieres aún mejores fotos instala el PS y con un solo clic en la barra automático, te las deja demasiado bien. Tengo un galaxy S4 y no veo la diferencia en su uso. Es aperrao en caso de golpes y resiste hasta el agua, vean este link http://faqsandroid.com/el-motorola-moto-g-es-resistente-al-agua-aunque-oficialmente/ y no lo dice la garantía por los pillines. Motorola es parte de Android y Google imagínate el servicio tipo VIP que te dará. Lo recomiendo al 100% y ya estaba bueno que le salgan gallos de pelea como competidores a los celulares que se dicen gama alta y que son iguales y peores a este Motorola, pero a precios desorbitados.
  55. Nilsson says:
    Auiero saber cuanto es la duracion de la baeria por que el del mio es de almenos 5-7 h
    He visto que dura un dia completo y mas ¿es verdad?
    • Depende del uso. Yo lo he tenido 36 horas, pero sobre todo en Wifi y no dándole mucha tralla. Aunque lo normal es que dure 24 horas. Ojo, no horas de pantalla, sno horas totales.
  56. carlos says:
    Voy a tener q probarlo a la fuerza ya que mi motorola razr I de la noche a la mañana se quedo con la pantalla negra y el logo de motorola en el medio realmente una desepcion xq es muy buen telefono pero motorola deja mucho q desear ya q el servicio tecnico de claro me dijo q se clavo el procrsador y no sirve mas
  57. fredis says:
    Yo ya tengo mi moto g me ha gustado la velocidad. Y la calidad de la pantalla. Creo q este móvil no le envidia nada a otras marcas muy costosas de movil. Yo pensé q el Galaxy tenia un sonido fuerte. Pero este es muy superior si a eso se refiere. Muy bien hecho…
  58. ezequiel says:
    Por favooorrr. La bateria se puee cambiar si se sacan (6 simples tornillitos que se encuentran cuando se saca la tapa de atras. NO ES ALGO ARIESGADO , no se hagan problemas por simples cosas.. Por dios.investiguen no hablen si saber. Lo unico malo es que no se puede pausar cuando se graba un video . Nada mas. lo otro tiene solucion
  59. Ricleal says:
    Hola mi novia tiene un Moto G 8g, tengo una pregunta, ¿es cierto que si este celular se le deja acabar la batería y se apaga no vuelve a encender? lo cual me parece un poco ilogico… gracias por su ayuda
    • Hola Ricleal,

      No, no es cierto. Si se le acaba puedes enchufarlo y cargarlo como cualquier móvil. Lo que no puedes es sacar la batería del terminal al igual que no se puede en otros móviles como el HTC One M8, Sony Xperia Z2 o iPhone 5S, pero claro que si se apaga puedes cargarlo.

  60. Fortino says:
    Recién lo adquirí, desbloqueado, doble SIM, excelente desempeño.
  61. Lina Fernandez says:
    Por favor deseo grabar voz o una conversacion en mi Moto G, me puedes decir si tengo esa opcion o tengo que descargar algo?
  62. Lina Fernandez says:
    deseo grabar voz o una conversacion en mi celular moto g, existe alguna forma de hacerlo???
  63. esneider cano says:
    SI RESISTE AL AGUA, INCLUSO EH ESTADO EN EL MOMENTO EN EL QUE LO HICIERON¡ AVERIGÜE BIEN, ESTA MAL INFORMADO. ;)
  64. hugo says:
    Tengo un moto g actualizado a 4.4.4 y a cada rato pierde la señal, se escucha interrumpido y luego se corta la llamada. Pensé que era el operador, pero pregunté a 3 amigos mas de diferentes operadores que tienen moto g y tambien les pasa lo mismo. El problema viene desde que lo compré hace varios meses. Si alguien sabe como resolver esto lo agradecería. Es lo único que o me gusta de este cel.

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD