¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

5 aplicaciones de gestión de batería

| May 5, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad

No hay un usuario de Android que no esté peleado con la batería de su smartphone, siendo el auténtico punto débil de todo aparato tecnológico moderno. Todos estamos de acuerdo en que las baterías recargables de litio son un gran avance con respecto al uso de las pilas, pero, debido a que las propias baterías no evolucionan al ritmo que el resto del hardware de los dispositivos, nos encontramos con móviles y tablets cada vez más potentes que son incapaces de hacer frente a más de un día de uso. Quizá todos nos hayamos acostumbrado a conectarlos al enchufe cuando llegamos a casa (sufriendo por el camino), pero se puede ampliar un poco la autonomía mediante una eficiente gestión de batería.

Muchos de los trucos para aumentar la autonomía ya los sabéis, habiéndose hablado de ellos y de otras tantas aplicaciones que ayudan a gastar menos mAh. Pero hoy vamos a dedicarle un top a las aplicaciones exclusivas en la gestión de la batería, con cinco apps que os ayudarán a mejorar su capacidad, su uso y su rendimiento, ofreciendo un buen montón de datos interesantes sobre ella. ¿Empezamos?

Battery Doctor

5 aplicaciones de gestión de batería: Battery Doctor

Battery Doctor

Esta es una aplicación de gestión de batería con solera en Android, llevando a cuestas una buena cantidad de experiencia que le ha valido para obtener grandes resultados en el tema que hoy nos planteamos. Y como su propio nombre indica, Battery Doctor es capaz de darnos un un completo análisis de la vida que lleva (y tendrá) la batería de nuestro smartphone o tablet, incluyendo análisis de las apps que más consumen, un task killer, iconos en la barra de notificaciones, consejos y algo que nos encanta: un completo editor de ajustes en un click que, con sólo apretar en el botón, nos tuneará a fondo el dispositivo ajustándolo para que consuma lo menos posible. Muchos de estos ajustes son obvios, pero Battery Doctor los hace de forma automática. Y todo con una interfaz simple y muy atractiva.

Podéis descargar Battery Doctor desde este enlace, siendo una aplicación gratuita.

Battery Widget Reborn

5 aplicaciones de gestión de batería: Battery Widget Reborn

Battery Widget Reborn

Esta aplicación con mayor presencia de widget también posee cierta veteranía en la Google Play Store, llevando un tiempo en fase de beta. Igual que ocurre con Battery Doctor, y con el resto de aplicaciones de gestión de batería, nos ofrece diferentes ajustes rápidos con los que economizar el gasto energético, teniendo una completa gráfica de consumo y la opción de incluir conectores e iconos en la barra de notificaciones, calculando en tempo real el tiempo esperado de uso o el que tardará en cargarse. Y lo mejor: Battery Widget reborn nos ofrece widgets personalizables al 100 %, pudiendo armarlos como nosotros queramos.

Battery Widget Reborn posee una beta gratuita aquí y una aplicación de pago desde este enlace por 1,99 euros. La beta tendrá una duración limitada, aunque sigue funcionando sin problemas ni limitaciones.

Snapdragon Battery Guru

5 aplicaciones de gestión de batería Snapdragon Battery Guru

Snapdragon Battery Guru

Si las dos aplicaciones de gestión de batería que hemos reseñado antes poseían un modo de uso más o menos manual donde nosotros podíamos elegir los ajustes para mejorar la autonomía, Snapdragon Battery Guru va un paso más allá realizando él mismo dichos ajustes. Al estilo de Battery Doctor, aunque de una forma menos indiscriminada: la app analizará nuestro uso del móvil o tablet Android donde la instalemos para valorar así las mejores acciones con vistas a mejorar el rendimiento de la batería, pudiendo alterar las acciones en función de nuestras necesidades reales. Una muy buena app que tiene un problema principal: sólo funciona en determinados dispositivos con chips Snapdragon. Aunque hay solución, ya que podremos descargar una Apk modificada para su uso en cualquier terminal desde este hilo en XDA Developers. No funciona en todos los aparatos, aunque a nosotros nos ha ido bien en un Samsung Galaxy Note 2.

La versión oficial de Snapdragon Battery Guru se puede descargar de la Google Play Store a través de este enlace.

Battery Dr Saver

5 aplicaciones de gestión de batería: Battery Dr Saver

Battery Dr Saver

Esta aplicación es muy parecida en funciones a Battery Doctor, aunque posee una interfaz bastante menos pulida. Pero no por ello deja de ser útil en el campo que nos ocupa, que no es otro que el de la gestión de la batería de nuestro smartphone o tablet. Información de la autonomía del aparato con medidor de salud, de temperatura y de la duración aproximada dependiendo del uso que le demos, gestión de la carga para mejorar el rendimiento de la batería con histórico acumulado, notificaciones, task killer integrado con lista accesible de conectores para la gestión del hardware… Todo un conjunto de herramientas que hacen a Battery Dr Saver una app recomendable, siendo gratuita y subvencionada con algo de publicidad. Que también podremos eliminar previo pago.

Podéis descargar Battery Dr Saver para Android desde este enlace a la Google Play Store.

Green Saver

5 aplicaciones de gestión de batería: Green Saver

Green Saver

La última aplicación de gestión de batería en Android que analizamos hoy guarda bastante parecido con Snapdragon Battery Guru ya que su funcionamiento es, o pretende ser, completamente automático, funcionando en segundo plano para adaptar el consumo energético al mínimo posible. Así, nada más arrancar Green Saver, ejecutará los cambios y el mantenimiento de los mismos automáticamente, pudiendo modificarlos de forma manual. El aspecto de la interfaz de la aplicación es bastante cuidada mostrando una rejilla de distintos colores con los ajustes accesibles con un toque, pudiendo activar modo diurno y nocturno ampliando así los resultados obtenidos por el ahorro energético. Aunque tiene una pequeña pega: Green Saver es una aplicación para Android gratuita que posee opciones añadidas previo pago, como el propio modo nocturno, pudiendo descargar la aplicación completa por 3,85 euros. Dicha versión de pago nos ha parecido una de las más útiles de todo este recopilatorio, pero, también, la más cara.

Podéis descargar Green Saver en su versión gratuita desde aquí, accediendo a la versión de pago desde este enlace.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

Escribe un comentario

Destacados