UMI

Inicio de año ajetreado para Samsung que continúa lanzando terminales al mercado y el trabajo se le acumula. Mientras todos esperamos el lanzamiento del que será casi con toda seguridad el mejor terminal de este 2013, los coreanos siguen nutriendo todas sus gamas y se espera una variada gama disponible para presentar o testear en el próximo MWC de Barcelona.

Mientras tanto, os malvados benchmarks vuelven a hacer su aparición revelando características de 5 nuevos modelos de Samsung. Entre los modelos filtrados aparecen especificaciones de 4 terminales con características de entrada o gama baja y un terminal de gama media. Se muestran algunos ya conocidos o presentados de forma extraoficial mientras que el terminal más buscado de los últimos tiempos, el Samsung Galaxy S4, continúa sin dar señales de vida más allá de suposiciones  o datos “supuestamente oficiales” filtrados.

Simulacion Samsung Galaxy S4

Os mostramos a continuación los modelos que han sido desvelados por estos benchmarks y a qué modelos, presentados o no, corresponden.

Samsung Galaxy Frame

Gama baja de Samsung que aparece movida por un procesador Broadcom, como parece ser la tendencia en estas gamas de un Samsung que reserva sus Exynos para modelos superiores. El procesador mostrado es de 1Ghz con una GPU VideoCore IV. Se desconoce el tamaño de la pantalla pero ha de ser reducida ya que cuenta con una resolución bastante escasa de 480×320. Tiene, eso sí, chip NFC. Este dato nos alegra porque indica que la tecnología NFC empieza a colarse incluso en las gamas bajas, un paso más para que su uso se estandarice durante este año.

Samsung Galaxy Star

Otro gama baja a cargo de los coreanos de Samsung que se niegan a frenar su crecimiento en ninguna de las gamas de la telefonía móvil actual. Otra vez nos encontramos con la ausencia del Exynos y sí con la aparición de un procesador Spreadtrum con GPU Mali 300. La pantalla vuelve a ser reducida y con una resolución de 320×240. ¿Terminal con teclado físico? Se ha dejado ver portando Android 4.1.2 Jelly Bean, poco común en esta categoría de teléfonos móviles por lo que podría llegar con 1Gb de RAM ya que los 512Mb rara vez acompañan a terminales Jelly Bean.

Samsung Galaxy Young

Tercer gama baja de los cuatro mostrados con una pantalla con resolución 480×320 y un procesador Qualcomm a 1 Gb. La GPU es en esta ocasión una Adreno 200. Llegará también con Android 4.1.2 Jelly Bean por lo que nuestra suposición vuelve a repetirse, probablemente 1 Gb de RAM.

Samsung Galaxy Pocket 2

Nuevamente se recurre para un procesador Broadcom para este gama baja a 850 MHz con GPU VideoCore IV. la pantalla vuelve a tener una resolución mínima de 320×240 y se muestra con Android 4.1.2 Jelly Bean. Pese a todo, este terminal también recibe el nombre de Samsung Galaxy Pocket Plus y se anunció ya hace algunos días con Android 4.0 Ice Cream Sandwich por lo que el sistema operativo ha podido ser una variación de última hora. Habrá que esperar al lanzamiento definitivo para una confirmación oficial.

Samsung Galaxy Player

Samsung Galaxy i9150/i9152

Se muestra otro benchmark de este modelo de Samsung movido por un Broadcom nuevamente. Pese a que el número de versión corresponde al Samsung Galaxy S2 Plus, éste ya fue presentado y quizá sus especificaciones correspondan al futuro Samsung Galaxy Fonblet, que seguramente veremos durante el MWC. Las características mostradas nos dejan ver un doble núcleo a 1,2 Ghz, una GPU VideoCore IV, una pantalla con resolución de 960×540 (qHD) y Android 4.1.2 Jelly Bean.

¿Y el Samsung Galaxy S4?

Seguramente el terminal que más ganas tenemos de ver y el que más en secreto se está mostrando. Pese a contadas filtraciones como su resolución de pantalla y densidad de píxeles, poco más se sabe de un Galaxy S4 que se espera con una pantalla irrompible, 5 pulgadas con resolución FullHD a 440ppp, carga inalámbrica, cuatro núcleos a 2 Ghz y quizá incluso 8, a cargo del Exynos 5 Octo, siendo entonces 4 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de bajo rendimiento. Sólo nos queda esperar para verlo realmente en funcionamiento.

Fuente Slashgear

Sin comentarios

Deja una respuesta