UMI

Comprar o no comprar el HTC One. El panorama actual a la hora de adquirir un terminal de primera línea, bien por capricho o por necesidad, no está poniendo las cosas fáciles a los usuarios que ven como tres terminales de primera línea, cuatro si metemos al Nexus 4 en la ecuación, pueden cubrir perfectamente todas sus necesidades dado el emparejamiento que se ha producido entre tres de los mayores fabricantes del momento. El Galaxy S4 de los chicos de Samsung está siendo la sensación, con 10 millones de unidades vendidas en menos de un mes y subiendo. Otro en liza es el Xperia Z. Los japoneses de Sony lo han hecho realmente bien con su último modelo de gama alta y los usuarios que se han hecho con él se deshacen en elogios hacia su dispositivo sumergible. La reinvención de la gama One de HTC, el HTC One, es la tercera opción en discordia.

Hoy os comentaremos nuestras 5 razones para comprar el HTC One, como ya lo hicimos anteriormente con el Galaxy S4 y volveremos a hacer en breve con el Sony Xperia Z. Las valoraciones serán una mezcla entre objetivas y subjetivas, tened eso en cuenta a la hora de realizar la valoración general de cada terminal y así haceros con el que realmente os satisfará más plenamente.

1. La calidad de su pantalla

HTC One

Cierto que las pantallas del Galaxy S4 y del Xperia Z cuentan también con resolución FullHD, pero a favor del HTC One juega el hecho de que cuenta con 0,3 pulgadas menos, lo que le permite disfrutar de una densidad de píxeles por pulgada de 468, siendo probablemente la pantalla de smartphone de la actualidad con mayor calidad de visionado.

La calidad de la misma está también fuera de toda duda. Super LCD 3 con protección Gorilla Glass 2. Calidad de visionado y máxima resistencia. Un motivo más que suficiente para que muchos usuarios se decanten por este HTC One, terminal en el que la visualización de contenido multimedia es una auténtica gozada.

2. Diseño y construcción de alta calidad

HTC One MWC

Si hay algo por lo que el HTC ha destacado por encima de su competencia ha sido por su soberbio diseño, desde la colocación frontal de los altavoces, mejorando la reproducción del sonido, hasta la elección de los materiales para su construcción. El cuerpo de aluminio, incluyendo las bandas frontales superior e inferior, hace que el One sea probablemente el smartphone Android, no entraremos en comparativas con iPhone, mejor construido hasta el momento. Tal es así que se rumorea que la gama One continuará a partir de ahora los pasos de este dispositivo, algo que ya veremos cuando salga el rumoreado HTC One Mini.

Al diseño le ayuda también la reconstrucción de la capa Sense, que se adapta con el nuevo estilo a la perfección al terminal de los taiwaneses. Independientemente de que se considere que un terminal ha de estar construido en metal o en policarbonato, es difícil no dar la máxima puntuación en diseño y ergonomía al HTC One.

3. Potencia al máximo nivel

Test Quadrant HTC One

El procesador elegido para mover el One, un Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz es, en la actualidad, el procesador más potente del mercado. La única diferencia con respecto al más rápido actualmente, el del Galaxy S4, son 0,2 GHz, y se encuentra otros 0,2 GHz por encima del Sony Xperia Z. En rendimiento general también se defiende bastante bien, quedando en los tests que se le han practicado hasta el momento siempre en los primeros puestos.

AnTuTu, Geekbench, Quadrant. Todos los benchmarks coinciden en que el One es uno de los smartphones más potentes de la actualidad, algo que seguirá inamovible hasta, al menos, la salida al mercado de los futuros Motorola X Phone o LG Nexus 5, dado que los grandes fabricantes ya han puesto toda la carne en el asador para el presente año 2013.

4. Su innovadora cámara de ultrapíxeles

Cámara ultrapíxeles HTC One

No, HTC no ha inventado con el One una nueva forma de hacer fotografías como se supuso en un primer momento al oír hablar de Ultrapíxeles. Lo que HTC ha hecho es aumentar el tamaño del sensor, de 1,1 micrómetros que son los habituales a los 2 micrómetros de la cámara del One. Esto ha redundado en una captura de imagen más luminosa, superior a lo existente en el mercado. La luz, responsable última de la fotografía, hace que la cámara del HTC One esté a la altura de sus competidoras, a pesar de sus 4 megapíxeles, pero que además destaque en condiciones de escasa luminosidad.

A la novedosa forma de capturar las imágenes se ha unido también HTC Zoe, un sistema desarrollado por HTC (software) por lo que es posible capturar vídeo y fotografías al mismo tiempo, uniéndolas en un único archivo que nos ayuda a recordar no sólo el momento en la fotografía sino el ambiente y las sensaciones del momento.

5. Su calidad de sonido al más alto nivel

Boom Sound HTC One

Otra de las excelentes características que pueden hacer que acabemos por comprar el HTC One en lugar de cualquier terminal de la competencia es su magnífica calidad de sonido. La unión de Beats Audio, tecnología de sonido que acompaña a HTC desde hace ya mucho tiempo y que garantiza una calidad fuera de toda duda, con los altavoces, dos, colocados estratégicamente en la parte frontal hace que la experiencia de sonido en el HTC One sea prácticamente inigualable.

HTC nos dice, con el One, que cuando si cuando escuchamos música o vemos vídeos en el teléfono tenemos la pantalla hacia nosotros, ¿por qué no tener también los altavoces en el frontal? Y el resultado es asombroso. Boom Sound (los altavoces) sienta de maravilla a este HTC que se sitúa a la cabeza en reproducción multimedia.

Como comentamos antes, hay algunas razones objetivas y otras subjetivas. Es vuestro turno ahora de valorar si son suficientes para comprar el HTC One antes que un Galaxy S4, un Xperia Z, un Nexus 4 o cualquier otro modelo de máximo nivel. Esperamos que os hayan sido de utilidad estas características analizadas. Como siempre, vuestros comentarios serán bien recibidos si así podemos hacer el artículo más completo en base a vuestras experiencias.

2 comentarios

Deja una respuesta