¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

5 razones para comprar el Samsung Galaxy S4 Mini

| June 21, 2013 | 8 Comentarios

Publicidad

Estamos inmersos en estos momentos en una escalada de rendimiento en los terminales de primera gama que en ocasiones el foco se desvía de los dispositivos que realmente triunfan, las gamas medias y bajas. El hecho de que un dispositivo cuente con una potencia fuera de toda duda no impide que los de menor potencia pero adecuado rendimiento puedan tener un precio mejor, más accesible, que es el factor que acaba por decidir una compra en multitud de ocasiones. Todos sabemos que el Samsung Galaxy S3 es un gran teléfono y sin embargo muchos usuarios han optado por la versión Mini del mismo. En esta ocasión os traemos un nuevo capítulo de nuestra serie de artículos “5 razones para comprar” con el Samsung Galaxy S4 Mini como principal protagonista, el terminal de gama media que presentó Samsung ayer en el Samsung Premiere 2013, aunque ya hacía tiempo que conocíamos todas sus especificaciones.

El S4 Mini ayudará a seguir potenciando la gama Galaxy de los de Samsung, con la salvedad de que queda recogido bajo la nomenclatura S4. Podríais pensar que se trata de la misma estrategia seguida con el S3 y S3 Mini, pero este año algo ha cambiado en la compañía surcoreana y casi todos sus terminales acabarán recogidos bajo S4, como también lo harán el año que viene bajo S5 cuando el Samsung Galaxy S5 vea la luz en el mes de marzo, si se cumplen los plazos habituales del fabricante.

Como en los anteriores artículos, trataremos de desglosaros los principales puntos a favor de adquirir un Samsung Galaxy S4 Mini, incluso frente a otros terminales de gama más alta, de más potencia y renombre.

1. Pantalla suficiente y de excelente calidad

Samsung Galaxy S4 Mini pantalla

La gama alta de la telefonía móvil enloqueció hace ya casi un año cuando se empezaron a ver dispositivos de 5 pulgadas en el mercado. Parecía que ese tamaño estaba reservado para los phablets pero los distintos fabricantes han ido empujando sus gamas altas hacia esta cantidad, tal vez sin pensar que hay usuarios que aún prefieren que sus smartphones tengan un tamaño más comedido. Nos encantó la apuesta de fabricantes como LG, con los Optimus G y Nexus 4, y HTC con su HTC One, fijando su límite en estos dispositivos en las 4,7 pulgadas. Las gamas medias también tienen ese atractivo, suelen contar con pantallas de un tamaño menor.

La resolución qHD en una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con la calidad que atesoran las pantallas de Samsung es más que suficiente para visualización de contenido multimedia, tanto almacenado en el propio dispositivo como en internet. Así que, si no precisamos de una excesiva resolución, el Galaxy S4 Mini nos proporcionará la calidad necesaria para no desear más.

2. Procesador de rendimiento superior

Qualcomm Snapdragon 800 logo

La elección de un terminal en función de su procesador es siempre un asunto controvertido. A pesar de que los terminales con cuatro núcleos tienen un rendimiento netamente superior a los procesadores de doble núcleo, por establecer una comparativa válida con el Galaxy S4 Mini, es un hecho que los procesadores construidos por Qualcomm, en concreto los Snapdragon 400, tienen un rendimiento muy optimizado. Hay terminales, como el caso del Xperia T de la competencia de Samsung, que demuestran que pueden rendir a muy alto nivel con solamente dos núcleos, el caso del S4 Mini es similar.

Tal es la potencia de los Qualcomm que Samsung ha elegido este modelo de procesador por encima de sus Exynos de fabricación propia. El Snapdragon 400 a 1,7 GHz montado sobre el S4 Mini, que a su vez se apoya sobre 2 Gb de RAM en el caso del modelo LTE, garantiza un funcionamiento más que óptimo para el smartphone de Samsung.

3. Cámara de 8 megapíxeles y vídeo en calidad FullHD

Samsung Galaxy S4 Mini cámara

Ser una gama media no impide que el Galaxy S4 Mini cuente con un equipamiento multimedia al más alto nivel. Si hemos oído hablar sobre la excelente cámara montada en el S4 original, debemos saber que la misma tecnología ha sido usada para el S4 Mini aunque con 8 megapíxeles en lugar de 13 como acompaña al terminal superior.

La cámara que equipa el S4 Mini tiene capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD (1080p) e incluso captura fotografías HDR. Todo un nuevo peso pesado de la gama media de la telefonía actual en la que abundan cámaras de entre 3 y 5 megapíxeles, siendo las segundas las más comunes. Como vemos, el S4 Mini es todo un grande en el cuerpo de un mediano.

4. Samsung Galaxy S4 Mini con LTE

LTE logo

Sí señores, las gamas medias empiezan poco a poco a incorporar conectividades LTE para adaptarse al nuevo panorama de telecomunicaciones que tendremos en España en unos meses. El Samsung Galaxy S4 Mini está preparado para conectarse a internet a alta velocidad desde el primer momento, independientemente del operador que elijamos.

La conectividad LTE incluida en el S4 Mini es de un máximo de 100 mpbs de bajada y hasta 50 mbps de subida, más que suficiente para las velocidades de conexión que Orange, Yoigo, Vodafone y otros desplegarán en nuestro país (y también otros operadores en el resto del mundo) en unos meses, e incluso está ya disponible en algunas zonas con determinados operadores.

5. Software de primer nivel, y no sólo Android

Jelly Bean logo

El hecho de salir al mercado justo ahora hace que el S4 Mini porte la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean, garantizándole además que recibirá Android 4.3 e incluso Android 5.0 Key Lime Pie. La potencia del terminal, que pese a ser gama baja ya cuenta incluso con 2 Gb de RAM, le garantiza actualizaciones durante bastante tiempo. Samsung comete algunos errores en este sentido aunque el hecho de que este nuevo Mini viva de la marca del S4 hace que podamos asegurar al menos un par de años de actualizaciones. Con la velocidad de actualización de Samsung, claro está.

Además de la versión de Android, desde Samsung aseguran que el terminal llegará con todas las novedades de software propietario que se estrenaron con el S4 original. Desde Samsung S Voice hasta S Translator, pasando seguramente (sin confirmar) por la compatibilidad con los accesorios S Health. Este dispositivo llega hasta arriba de software de primer nivel gracias a la versión de Touchwiz (Nature UX) que le acompaña.

Como vemos, todas estas características y más, si contamos precio y disponibilidad asegurada con casi todas las operadoras móviles nacionales, hacen que el Galaxy S4 Mini sea una excelente elección para prácticamente todos los usos que vayamos a dar a nuestro nuevo dispositivo. Rendimiento de muy alto nivel a un precio seguramente muy ajustado. ¿Quién da más?

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (8)

  1. juan says:
    y la bateriá…que tal es?
    • Iván L. says:
      No es para tirar cohetes, pero aguanta una jornada con un uso medio. Si lo usas sólo para Whatsapp y similares, un día debería de aguantar.
  2. Jesus says:
    Si estuvieras entre un s4 mini y un s3, cual elegirías?
  3. Mauricio says:
    ¿Que piensan del S4 mini,lo tengo y me convenció es cómodo y versátil,fácil de guardar,soporta casi todas las aplicaciones y cumple con su propósito:llamar en cualquier lugar.
    ¿Que opinan?
  4. JJ says:
    entre un s3 normal y un s4 mini cual elegiria? se que muchos dicen el s3 pero si el s4 es una version superior pero mas pequeña no deberia de ser mejor?

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD