UMI

Continuamos cerrando el círculo, actualmente un triángulo para ser exactos, de nuestros artículos sobre recomendaciones para comprar los principales terminales de gama alta del mercado en estos momentos. A las razones para adquirir un Samsung Galaxy S4 se unieron las que tendríamos que considerar para comprar un HTC One, y ahora le llega el turno al Sony Xperia Z, el terminal de gama alta, de momento, del catálogo de los nipones responsables, entre otras cosas, de la futura Sony PlayStation 4.

El terminal de los de Sony ha ayudado a que éstos incrementen sus ventas de forma notable y tal ha sido su éxito que la línea de diseño implementada en el smartphone ha corrido hacia su nuevo tablet, el Xperia Tablet Z, y posiblemente también lo haga hacia el phablet de los japoneses que se presentará el próximo 4 de julio. Incluso están heredando la nomenclatura,  si se cumple que el phablet recibe el nombre de Xperia Z Ultra.

Así pues, hemos elaborado un listado de 5 características que destacan en el Sony Xperia Z, 5 puntos fuertes que deberían ayudar a inclinar la balanza hacia los japoneses en el caso de una posible compra.

1. Sonido de alta calidad

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

Sony siempre ha imbuido a sus terminales con un sistema de sonido de alta calidad, merced a la experiencia que tienen los nipones en este terreno, pero en el Sony Xperia Z este aspecto se ha cuidado especialmente. El sonido del altavoz es de alta calidad y potencia y reproduce tanto música como sonido de notificaciones con una excelente fidelidad, pese incluso a ser un único altavoz.

La salida lateral de audio, en lugar de estar montada en la parte trasera como tal, hace que el terminal se escuche perfectamente incluso estando sobre la mesa, algo de lo que cojean muchos terminales en el mercado. Sin duda en Sony se han tomado muy en serio este aspecto a la hora de diseñar este Xperia Z que resultará del agrado de los amantes de la buena música. Unir el Xperia Z a servicios como Spotify o Google Play Music es todo un acierto. Debemos probarlo con una película FullHD para experimentarlo.

Otra característica en cuanto al audio del Xperia Z es que incluye en su caja unos auriculares de Sony con una calidad excepcional, nueva característica que unida a un servicio de streaming musical, o a nuestra propia biblioteca de música almacenada en el teléfono, hace de este terminal de Sony una excelente elección.

2. Cámara de 13 megapíxeles en el Sony Xperia Z

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

En Sony siempre se ha cuidado la calidad del equipamiento multimedia. Hemos analizado ya el sistema de audio y ahora hablaremos de su excelente cámara de 13 megapíxeles, marca de la casa. No sólo destaca en la alta calidad con la que captura las fotografías sino también en su luminosidad, factor en el que la apertura f/2.4. El sensor Exmor RS con el que Sony ha equipado el Xperia Z ejecuta su trabajo de forma espectacular.

Los modos de la cámara nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de situación, tanto en baja como en alta luminosidad, permitiéndonos visualizar la fotografía en tiempo real con todos los efectos disponibles a fin de determinar cuál es el más adecuado antes de capturar la fotografía. La cámara del Xperia Z también permite capturar ráfagas de 30 capturas por segundo, aunque reduciendo entonces la calidad de la captura hasta 1280×720 (HD). Con la cámara también podremos realizar fotografías y vídeos HDR, además de capturar esos mismos vídeos con calidad FullHD.

3. Pantalla Mobile BRAVIA de 5 pulgadas FullHD

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

La pantalla del Sony Xperia Z también es de primera calidad, merced a la tecnología Mobile BRAVIA que Sony ha adaptado a su línea de smartphones y tablets directamente desde sus televisores Sony BRAVIA.

Con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 obtendremos un nivel de calidad visual al más alto nivel con características como la gestión inteligente de la pantalla en funciones de mejora de contraste, gestión del color, gestión y reducción del ruido y nitidez general.

La construcción de la pantalla también garantiza la máxima calidad debido a que en Sony han eliminado la capa de aire de la construcción típica de estas pantallas, consiguiendo un panel táctil OptiContrast que permite que existan menos reflejos y una visualización de un perfecto negro cuando la pantalla está desconectada. La sensibilidad de la pantalla también es superior por lo que responderá más eficientemente al más suave contacto con nuestros dedos.

4. La construcción general del terminal

Toma de contacto con el Sony Xperia Z

Otra de las características más llamativas del Xperia Z es su construcción general. Con un diseño muy limpio y una construcción aparentemente sencilla, el Xperia Z cuenta con un acabado en cristal templado de doble capa tanto en el frontal como en la carcasa trasera. La pantalla, gracias este recubriendo de cristal, queda perfectamente integrada con el frontal del teléfono, dando la sensación de que todo es un único bloque con distintas funcionalidades, a voluntad del dispositivo.

El Xperia Z, como otros terminales, ha prescindido de los botones hápticos en su pantalla frontal por lo que el hecho de que sean virtuales, gestionados por software, permite que el diseño esté aún más cuidado. La cámara trasera es el único elemento del terminal en sus capas frontal y trasera que no descansa bajo la doble capa de cristal, quedando un rebaje elegante que permite que la estado del cristal no afecte a la fotografía y que a la vez la cámara esté protegida al no estar situada en la propia superficie.

El diseño y los acabados hacen que el terminal sea muy agradable al tacto y que además su uso permita olvidarnos de que cuenta con 5 pulgadas de pantalla, algo importante para aquellos que consideran esta medida demasiado grande, pudiendo usarse con una sola mano la gran parte del tiempo.

5. En efecto, es sumergible

Toma de contacto con el Sony Xperia Z

Esta característica ha sido probablemente la más laureada, y copiada, del Sony Xperia Z. Su diseño con lengüetas de goma en todos sus conectores hace que al estar cerrados, y gracias al acabado general del teléfono, el dispositivo sea literalmente sumergible, completamente impermeable. La certificación contra polvo y agua, IP55/58 ha ido corriendo hacia otros terminales de la competencia, como el Samsung Galaxy S4 Active, pero de pocos se ha hablado tanto como de este Sony. Tal ha sido el éxito de la protección contra agua que el Xperia Tablet Z también llega protegido de la misma manera que el smartphone.

Esta protección hace que el Sony Xperia Z sea todoterreno, pudiendo utilizarse en cualquier tipo de situaciones sin temor a que acabe completamente inservible. Como habremos visto en cientos de vídeos, el dispositivo incluso responde bajo agua, aunque la presencia de líquido en grandes cantidades hace que su pantalla se vuelva tosca, siendo esta característica protectora más que de cualquier otro tipo.

Podremos comprobar que el Xperia Z, puesto a prueba, puede resistir hasta 30 minutos completamente sumergido en agua e incluso lidiar con chorros de agua a presión. Además del agua, el Xperia Z también resiste a la perfección altas concentraciones de polvo sin que sufra ningún tipo de desperfecto. Como decimos, un smartphone todoterreno.

Por éstas, y seguramente por muchas otras razones, nunca nos equivocaremos si elegimos el Sony Xperia Z como nuestro próximo dispositivo. Características como la conectividad y el precio también pueden influir positivamente en la compra, aunque son características más específicas (entorno Sony) y poco perdurables en el tiempo (precio), por lo que hemos decidido centrarnos en las más destacables y generales.

4 comentarios

  1. Excepcional ………
    Solo le falta que sea Google edition, para que sea un smartphone casi perfecto.

    Como hago para poder ver las 5 razones para comprar un HTC one o un Galaxy S4?.
    En mi smartphone no me aparece! .

  2. Tengo uno y estoy conforme con la compra, es un gran terminal lo probe ya debajo del agua y para que cumple con lo prometido es toda una aventura hacer fotos y filmar en esas condiciones peeeroo como en todo siempre hay un pero la unica pega que tiene es que la señal wifi es baja comparando con otros, eso es lo unico que me molesta y espero con la actualizacion a 4.2.2 que dicen Sony a lanzado en estos dias mejore este problema que a muchos se nos presenta.

  3. El altavoz esta ubicado en la parte lateral, lo que hace que cuando se sostiene con la mano hace que se tape el altavoz y lo que lo pone en un lugar muy incómodo, el HTC ONE por el contrario están en un lugar perfecto

Deja una respuesta