¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

5 tablets Android de calidad por menos de 200 euros

| December 2, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad

Las Navidades se acercan a pasos agigantados, pronto estaremos buscando qué regalar a las personas más importantes que tengamos alrededor. Está claro que muchos de esos regalos serán casi testimoniales, pero sí que habrá algunos que nos tomaremos más en serio. Y si hablamos de Android, que es el tema que nos ocupa en FAQsAndroid… ¿Qué es lo que podríamos entregar como regalos de Navidad? Los mejores smartphones por menos de 200 euros ya los hemos tocado, teniendo a 5 opciones la mar de interesantes si queremos un móvil completo, potente, versátil y, sobre todo, económico. Y hoy trasladaremos estas premisas a las tablets, que son unos regalos de Navidad que encajan en los regalos de pareja, aquellos dirigidos a los padres o, incluso, en los regalos para nuestros abuelos. Estos dispositivos ya se han vuelto tan accesibles y manejables que son universales, sobre todo si nos atenemos al formato que vamos a tocar hoy: el de 7 pulgadas.

Cinco tablets por debajo de los 200 euros (incluso una por menos de los 100), con procesador de doble núcleo como mínimo, perfectas para los juegos y el entretenimiento multimedia, aptas también para trabajar y para llevarlas de viaje… Son perfectas como regalo, además de servir para auto regalo (que, ante todo, somos geeks). ¿Os apetece conocer cuál es nuestra selección de tablets económicas para esta Navidad? Veamos.

Kindle Fire HD

Amazon Kindle Fire

Amazon Kindle Fire HD

Ésta es nuestra primera elección, sobre todo por el precio al que la ha puesto Amazon: 99 euros. Una tablet del año pasado, con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno sin SD Card (con posibilidad de apuntar a por la versión de 32 GB), alta calidad de sonido, compatible con todos los contenidos de Amazon… Se trata de la mejor elección a la hora de regalar una tablet con Android siempre que no se quiera gastar demasiado dinero, siendo suficiente en resolución para sus 7 pulgadas: 1280×800 píxeles.

Ante las bondades de esta Amazon Kindle Fire HD, no podemos obviar el que nos parece su mayor inconveniente: que venga con la versión adaptada por Amazon del sistema Android. Esto resta bastante el atractivo final, pero sólo si se regala la tablet a alguien que posea mayor conocimiento en el sistema. Aun así, resulta posible instalar una versión stock Android sin demasiados inconvenientes, aunque perdiendo la garantía del fabricante.

Podéis adquirir la Amazon Kindle Fire HD del año 2012 a través de este enlace, teniendo un precio de 99 euros. Si preferís apuntar a por la versión más reciente, también la tenéis por menos de 200 euros: la Amazon Kindle Fire HD 2013 está disponible aquí por 139 euros.

Asus Nexus 7

Asus Nexus 7 2102

Asus Nexus 7 2012

Seguro que no tenemos que decir mucho de la Asus Nexus 7 del 2012, no en vano es la tablet más representativa en lo que a Android se refiere. Con una versión para este año que ha venido a mejorar lo que ya era muy bueno, esta tablet de Asus y de Google es una de las más compactas y potentes del mercado, teniendo aseguradas las actualizaciones y disponiendo de un aspecto fundamental: Android stock puro, estando actualmente en la versión KitKat 4.0. ¿No es un gran regalo de Navidad para cualquiera que necesite uno de estos dispositivos? Sobre todo si tenemos en cuenta que Asus la ha bajado el precio, estando actualmente a 151,99 euros.

Pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles, procesador Tegra 3 de Nvidia a 1,2 GHz y cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno, WiFi, Bluetooth, cámara delantera de 1,2 megapíxeles, batería de 4325 mAh… sin duda, una gran opción a un precio muy ajustado, estando totalmente recomendada.

Podéis adquirir la Asus Nexus 7 del 2012 a 151,99 euros haciendo click en este enlace a la tienda Expansys, estando a este precio en otros comercios, como en Fnac.

Asus MemoPad

5 tablets Android de calidad por menos de 200 euros: Asus MemoPad HD 7

Asus MemoPad HD 7

Ya hemos hablado antes de una tablet con Asus, siendo la más representativa de Android. Pero eso no significa que Asus deje de fabricar por su cuenta, porque dispone de unas cuantas tablets para todo tipo de usuarios. También en el segmento de las tablets por menos de 200 euros, siendo la Asus MemoPad HD 7 un buen regalo de Navidad. Y teniendo todas las características que pueden demandarse hoy en día, con el formato ajustado de 7 pulgadas y sin que echemos de menos nada de hardware.

Procesador de cuatro núcleos Mediatek a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 1280×800 píxeles de resolución para su pantalla de 7 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Android Jelly Bean casi stock personalizado ligeramente por Asus, batería de 3950 mAh… Quizá se quede corto en la autonomía este Asus MemoPad HD 7, además de ofrecer algo que suele penalizar ligeramente la experiencia: un procesador Mediatek. Es de cuatro núcleos, pero, por experiencia, sabemos que el rendimiento no está a la altura de los Qualcomm o los Tegra. Aunque la construcción general es excelente, siendo muy buena opción de compra.

Podéis adquirir este Asus MemoPad HD 7 a través de la tienda Amazon, teniendo un precio actualmente en descuento de 134,10 euros.

Acer Iconia

5 tablets Android de calidad por menos de 200 euros: Acer Iconia A1-810

Acer Iconia A1-810

Cambiamos de tercio en cuanto a marcas más conocidas para apuntar a una que, pese a disponer de amplia experiencia en Android fabricando excelentes tablets (la gama Iconia a la que pertenece ésta que reseñamos es un referente), no posee la presencia de Asus o el marketing de Amazon. A pesar de ello, la Acer Iconia A1-810 es un buen dispositivo de 7 pulgadas, estando equilibrada en potencia, prestaciones, diseño y en utilidad. Además de en precio, por supuesto: sus 146 euros le aseguran el pasaporte a muchos regalos de Navidad.

Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles, 1 Gb de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GHz, batería de 4960 mAh, WiFi, Bluetooth y GPS, Android Jelly Bean 4.2… Y sin apenas personalizar por el fabricante, estando rebajada actualmente debido a que ya acumula cierto tiempo en el mercado. Lo mejor es, sin duda, el tamaño de la pantalla, ofreciendo casi una pulgada más que el resto de tablets que hemos destacado por menos de 200 euros. Aunque esta pantalla también acumula algo negativo: su resolución es algo justa para una tablet, quedando en desventaja frente a las otras tres anteriores.

Podéis comprar la Acer Iconia A1-810 a través de la tienda Amazon haciendo click en este enlace, teniendo un precio actualmente de 146 euros.

HP Slate 7

5 tablets Android de calidad por menos de 200 euros: HP Slate 7

HP Slate 7 2800

Hemos dejado para el final la apuesta de HP por Android que esta empresa presentó en el anterior MWC de Barcelona, siendo una tablet que cumple los requisitos que hemos destacado hoy para aparecer en el recopilatorio y de la que conocemos lo suficiente como para recomendarla. La tuvimos en la mano y no nos pareció un mal dispositivo, teniendo un precio muy accesible y unas características lo suficientemente equilibradas como para convencer a los usuarios que tampoco sean demasiado exigentes.

La pantalla es también de 7 pulgadas, perdiendo resolución con las primeras tres tablets Android por menos de 200 euros. Y guardando parentesco con la Acer, quedando en unos reducidos 1024×768 píxeles. La construcción de la HP Slate 7 es agradable al tacto y al uso, teniendo un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno bastante limitado: 8 GB. Es la más justa de estas 5 tablets, quedando patente también en la versión de Android: Jelly Bean 4.1 bajo versión stock.

Podéis comprar esta HP Slate 7 2800 a través de este enlace directo a Amazon, teniendo un precio actualmente de 129 euros.

¿Qué os parece nuestra selección de tablets? Perfectas como regalos de Navidad y sin que tengáis que dejar la cartera en ellas, siendo, tampoco hay que olvidarlo, muy buenos dispositivos. ¿Tenéis alguna otra que entre dentro de estas características? Ya sabéis: a los comentarios.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD