¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

6 funciones exclusivas e interesantes en el Samsung Galaxy S3

| September 17, 2012 | 15 Comentarios

Publicidad

Ya lleva unos meses en el mercado, pero, a pesar de su creciente veteranía, el Samsung Galaxy S3 sigue y seguirá en la vanguardia por unos cuantos meses más. Y no sólo porque Samsung haya incluido en su móvil Android tope de gama la máxima tecnología posible, sino también por una serie de detalles exclusivos que convierten a este terminal en sorprendente. Desde funciones para el manejo de la cámara a otras que sólo buscan mejorar la experiencia de usuario, hoy os vamos a mostrar 6 aspectos del Samsung Galaxy S3 que quizá no conocíais. ¿Tenéis este terminal o estáis valorando la posibilidad de adquirirlo? Pues esto os interesa.

Cargado de sensores, capacidades inalámbricas, NFC, una cámara de categoría, reconocimiento de voz, pantalla inmensa y de alta resolución, interfaz personalizada para mostrar más accesibles las diferentes opciones del sistema operativo dándole un aspecto personalizado… El Samsung Galaxy S3 es esto y mucho más, como por ejemplo…

Una cámara con control sin manos

Como ya hemos dicho, el control por voz del Samsung Galaxy S3 es bastante bueno, pudiendo interactuar con el móvil para realizar búsquedas o activar conexiones, como el WiFi. Aunque algo sorprendente es que también funciona con las fotografías. Así, si activamos el control por voz para la cámara, podremos hacer fotos diciendo “Disparar” o “Patata”, algo muy práctico para aquellas situaciones donde no podremos darle al botón de disparo de forma cómoda.

Sensación háptica en juegos y música

Normalmente, los juegos vibran cuando sufrimos daño o hay explosiones. Aunque el Samsung Galaxy S3 dispone de un modo “Háptico automático”, que sorprende cuando se activa. No es que resulte demasiado útil, ya lo adelantamos, aunque sí que sorprenderemos a cualquiera que se lo mostremos en funcionamiento. Sólo tendremos que activarlo dentro de “Ajustes/sonido” y, cuando el móvil detecte que ha de acompañar con una vibración a lo que se esté mostrando en pantalla, lo hará. Escuchar música mientras el teléfono vibra en consecuencia, golpes de efecto, disparos en juegos…

50 GB gratis en Dropbox

El Samsung Galaxy S3 no es el primero que ha llegado a un acuerdo con Dropbox para regalar espacio a sus usuarios, pero no cabe duda de que 50 GB es bastante espacio en la nube como para no destacarlo a la hora de tenerlo en cuenta. Sólo estará activo por dos años, aunque es un tiempo más que suficiente. Podréis subir varias copias de seguridad al completo de Titanium, por ejemplo, sin preocuparos de tenerlas que almacenar en la memoria interna del Samsung Galaxy S3 o en la SD Card.

Smart Stay

Anunciada a bombo y platillo, Smart Stay o Estancia Inteligente  es una de esas opciones que, más allá de la curiosidad, acaba siendo muy práctica. Haciendo uso de la cámara frontal, el Samsung Galaxy S3 escanea nuestro rostro cada vez que termina el tiempo marcado antes de apagarse la pantalla, manteniéndola encendida si detecta que estamos mirando. Si sois de los que no amplían el tiempo de espera de la pantalla para ahorrar energía pero tampoco os gusta que se apague cuando aún miráis, Smart Stay se convertirá en una utilidad imprescindible.

Patrones de vibración para las alertas

Esta es una opción que puede ser implementada fácilmente por aplicaciones externas, aunque no deja de ser una ventaja que se incluya de serie en el software del propio teléfono. Así, podremos seleccionar diferentes patrones de vibración, para que Samsung Galaxy S3 vibre como el latido de un corazón, zig zag, como una campana… Y no sólo podremos hacer que vibre así por defecto, sino también asignar los patrones a los diferentes contactos.

S Beam, contenido compartido al instante por NFC

Esta es una opción realmente interesante en el Samsung Galaxy S3, que resulta exclusiva ya que, de momento, sólo este dispositivo lo admite. Se trata de una combinación entre NFC y WiFi Direct, con el que se logran capacidades de transferencia altísimas para todo tipo de contenidos compartidos. Aunque es algo que no hemos podido probar, entre dos Samsung Galaxy S3 se podría pasar una película en segundos con sólo tocar ambos móviles por su parte trasera, sin más complicaciones.

Aunque estas son 6 funciones que hemos destacado, existen muchas más que son exclusivas en este dispositivo. Silenciar una llamada con sólo pasar la mano por delante del móvil, actualizar aplicaciones con agitar, llamar a una persona a la que estamos enviando un mensaje con sólo colocar el móvil en la oreja… ¿Tenéis alguna otra característica que queráis destacar? pues dejadla en los comentarios.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (15)

  1. Interesante estas cosas que no se anuncian mucho y pueden suponer la diferencia entre dos móviles de gama alta.
  2. Denis says:
    Lo del control de la cámara por voz no lo sabía! Esto me va a ahorrar estiramientos de brazo innecesarios, jajaja.
  3. Roberto says:
    Me gusto lo del smart stay es super practico.
  4. federico says:
    Muchas gracias por tu informacion es muy util lo que no me a quedado claro es como poner para hacer fotos con la voz no se entra para poner esta opcion muchas gracias un saludo fede.
  5. pacojk says:
    Tomar foto por voz:
    Para los que no encuentran como activar este comando en Español es el siguiente paso:

    -Inicio
    -Ajustes
    -Idioma e introducción
    -Búsqueda de voz
    -Com voz para aplic (activar, quedara en verde)

    Cierren el menu ajustes y abran la cámara y aparecerá la leyenda “Puede hacer fotos con los comandos de voz: “Sonrisa”, “Patata”, “Captura”, “Capturar” y “Disparar”.

    Espero les sirva.

  6. Javier Cruz says:
    Me gustaría saber por qué sucede que cada vez que enciendo mi Galaxy tengo un montón de ventanas activas de juegos que me solicitan que los descargue. Y además me gustaría saber cómo puedo quitar eso, que en verdad es muy desagradable. Incluso me aparecen cuando estoy en una llamada y es complicado a la hora de querer terminar la llamada.
    • Iván L. says:
      Eso es porque has debido de instalar alguna aplicación con un sistema de publicidad intrusivo, no tiene nada que ver con el Samsung Galaxy S3. Las apps para ver películas gratis suelen incluir este tipo de publi. O alguna que hayas instalado fuera de la Google Play Store y que te haya introducido algún tipo de malware. Vigila y desinstala todo lo que no veas normal hasta dar con el problema.
      • Javier Cruz says:
        Sí descargué e instalé algunos juegos, sin embargo lo hice a través de Google Play Store que se supone es la forma segura, pero veo que no. Haré lo que me sugieres de desinstalar las aplicaciones que vea extrañas, aunque espero no borrar o eliminar alguna aplicación propia del sistema. También estaba considerando la posibilidad de formatearlo por completo, lamentablemente son muchas las cuentas que personales que tengo configuradas.
        • Iván L. says:
          Que te salgan anuncios no significa que sea una aplicación insegura, sólo que es muy pesada. Hay métodos de publicidad que son excesivamente intrusivos, y suelen venir con las aplicaciones estilo “películas gratis, música gratis” y cosas así.
  7. Lopera says:
    Al salir esas notificaciones publicitarias mantén pulsado el dedo sobre la notificación y te saldrá info de aplicación, lo pulsas y ya sabrás cual es la culpable y ya solo te quedará desinstalarla por supuesto
  8. H says:
    Smart Stay,
    En realidad solo funciona bajo ciertas condiciones. Si tengo luz detrás mio no funciona, a veces siento que no me identifica o tengo los ojos muy oscuros… jaja… bueno. A mi se me apaga la pantalla, entonces mejor lo configure para 30seg y ya. Lo prefiero así.
    Lo de la voz en cámara, pues al principio si se siente ridículo cuando hay gente a tu alrededor y no identifica lo que dices, entonces tenes que hablar mas duro “SONRISA!!”… y mas bien es cara de frustración… me gusta mas cuando uno sonrie y toma la foto… (no es que traiga esa opción)…
  9. claudia says:
    No encuentro como activar la opción hacer fotos por comando de voz. Me pueden ayudar ppr favor…gracias y feliz día!!!

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD