UMI

Aunque parezca mentira, aún sigue habiendo mercado para nuevos juegos de lógica y puzzles, existiendo propuestas innovadoras con las que darle al cerebro mientras pasamos el rato. Y si tenemos un referente tan claro como el Tetris en lo que a mecánica de bloques se refiere, está claro que va a ser obligado comparar con él a cualquier otro juego que haga uso de la colocación de fichas y eliminación de las mismas al hacer líneas, como ocurre con el título que nos ocupa: 7X7. ¿Puede entrar un soplo de aire fresco en los rompecabezas de lógica? Pues lo cierto es que sí, encontrando que este juego para Android posee todo lo necesario para entretener durante un buen rato: es sencillo de jugar, posee una estética simple cargada de belleza y resulta altamente adictivo.

7X7 nos ofrece una rejilla de 7X7 cuadrados, de ahí el nombre del juego, sobre la que irán diferentes colores que deberemos de mover de uno en uno para formar hileras de, al menos, cuatro colores iguales, ya sean en vertical, horizontal o, también, en diagonal. Podremos ir moviendo las fichas en turnos y siempre que no haya otras fichas ya colocadas sobre el tablero que nos impidan el paso hasta el lugar deseado, ya que los movimientos son muy similares a los de cualquier ficha de ajedrez (excepto el caballo), pudiendo movernos sin que importe el recorrido ni su extensión (siempre que haya hueco). En la parte superior veremos cuál es el siguiente patrón de colores que se nos viene encima, aterrizando sobre el tablero de forma no consecutiva sin que sepamos si nos darán ventaja o nos estorbarán el paso a la hora de movernos.

7X7 es un juego Android que nos permite realizar los movimientos arriba mostrados añadiendo una excepción: tendremos un número limitado de combos para realizar movimientos saltando fichas (al estilo del caballo del ajedrez) y también dispondremos de movimientos de retroceso, con lo que volveremos atrás hacia nuestra anterior jugada. Conforme vayamos avanzando de nivel 7X7 nos regalará más de estos combos, haciendo aún más complicada la partida al aumentar también la dificultad. Y todo dentro de un juego que resulta muy emocionante y que sorprende por la sencillo que es captar la mecánica, pudiendo picarnos fácilmente una vez el sistema nos va complicando los movimientos. Y con una estética simple y marcada por el estilo Holo que impregna Jelly Bean, siendo compatible con terminales que dispongan de versiòn de Android superior a ICS 4.0.

7X7 es un juego Android gratuito y muy divertido que está disponible en la Google Play Store a través de la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Kiip
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta