UMI

Durante meses nos hemos planteado si el método operativo de Samsung de lanzar terminales Galaxy en todos los niveles y sin pausa era beneficioso y ahora ha quedado respondida nuestra pregunta. La estrategia de Samsung de inundar todos los canales y gamas de la telefonía actual parece que funciona con bastante eficiencia.

El mercado Android está invadido por Samsung y tal hecho ha propiciado que incluso Samsung lance un anuncio para la promoción de su Samsung Galaxy S4 con Seth Rogen y Paul Rudd en el que se insinúa que Galaxy es casi sinónimo de Android en muchos consumidores, y es algo que probablemente ocurra y con motivo dados los resultados de la última encuesta elaborada por Localytics en la que se deja claro que 8 de cada 10 terminales Android operativos en este momento está fabricado por Samsung. Y dichas cifras han sido extraídas de una encuesta, realizada en Estados Unidos, previa al lanzamiento de un Samsung Galaxy S4 cuyas expectativas de venta, para Samsung, deberían romper todos los récords actuales dentro de la compañía.

samsung-logo

¿10 millones de unidades de Samsung Galaxy S4 vendidas cada mes? Es la cifra que esperan obtener los coreanos y quizá no sea una cifra descabellada dada la expectación que el terminal ha levantado estos últimos meses y contando ya con la cantidad de usuarios que portan ya un terminal Samsung en sus bolsillos.

8 dispositivos Android de cada 10 activos es una cifra enorme si pensamos que entre la competencia están Sony, HTC o el propio Google con sus Nexus. El líder de dicha encuesta es el Samsung Galaxy S3, terminal que portan el 9,2% de usuarios con Android, seguido de cerca del Samsung Galaxy S2 con un 8,2% de la cuota. Resulta curioso este dato dado que el Galaxy S3 ya cuenta con casi un año de vida y el Galaxy S2 con casi dos. Dos años en cartera y aún es el segundo modelo más extendido del mercado androide.

Encuesta Localytics predominio Samsung

Para encontrar un terminal no-Samsung hemos de irnos al séptimo puesto, el Amazon Kindle Fire, un puesto también sorprendente dado que es un tablet del que no se suele hablar habitualmente al estar limitado al ecosistema de Amazon, teniendo el resto de opciones bastante capadas, y sobre todo que aparezca antes que el Nexus 7, un terminal que ha sido un auténtico éxito desde su lanzamiento. Nos apena también no encontrar terminales HTC o Sony en el Top 10. Algo que probablemente ayuden a corregir los HTC M7, por lanzar, y Sony Xperia Z.

La pregunta que se nos plantea es, ¿si el Samsung Galaxy S4 cumple su promesa de ventas a dónde llegará Samsung? 

Fuente Localytics

1 comentario

  1. Trabajo como técnico de móviles, y si, lo que se dice en esta encuesta es cierto, la gran mayoria de moviles android que me vienen con problemas son Samsung, siendo el rey absoluto del mercado español el modelo de gama baja Galaxy Ace, el que mas trabajo me da.

Deja una respuesta