UMI

El sector de los smartwatches Android está en auge, al menos eso parece desprenderse de los últimos movimientos de los grandes fabricantes, como Samsung con su Galaxy Gear y su intención de renovar el dispositivo dentro de muy poco o como Sony con su Smartwatch 2, presentado hace algunos meses y que desde hace unos días está disponible para su venta en España, por el momento a través de su tienda online oficial y pronto a través de grandes superficies y distribuidores.

Con la estela de otros proyectos independientes de grandes fabricantes como Pebble, I’m Watch y algunos otros, en Indiegogo.com, reconocida web de proyectos crowdfunding, descubrimos el A.I Watch, un nuevo reloj inteligente con Android que está en proceso de conseguir financiación para que lo que ahora es un proyecto acabe convertido en una realidad.

android-ai-watch

Este A.I Watch en fase de proyecto consiste en un reloj inteligente movido por Android que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 512 Mb de RAM. La versión del sistema operativo es la 4.0.4 Ice Cream Sandwich y dispone de una batería de 500 mAh, algo bastante interesante si tenemos en cuenta que hablamos de un dispositivo de 1,54 pulgadas con resolución de 240×240 píxeles. Consumo reducido, al menos en las primeras estimaciones, para una batería muy interesante que brindaría autonomía para varios días, algo de lo que el Samsung Galaxy Gear, por poner el ejemplo del dispositivo más reciente, no puede presumir.

La otra gran novedad que introduciría este A.I Watch es la de poder funcionar como teléfono de forma independiente al tener una ranura para tarjeta SIM, de forma que serviría, literalmente, como smartphone de pulsera, aunque también funcionaría conectado vía Bluetooth a nuestro smartphone, independientemente de la marca o modelo que éste sea.

El precio del A.I Watch será de 279 dólares si el proyecto llega a obtener el importe económico que solicita para salir adelante, aunque los primeros 500 compradores, como parte de la campaña de crowdfunding, podrán hacerse con uno por sólo 129 euros, un precio mucho más razonable que el precio definitivo.

Os dejamos a continuación con un par de vídeos que muestra el proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=h5xVUg7e1F4

http://www.youtube.com/watch?v=dHcxrTiEqKw

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta