UMI

En ocasiones nos encontramos con que en nuestro teléfonos tenemos instaladas multitud de aplicaciones que después no desinstalamos porque nos son útiles, aunque sólo en determinadas ocasiones, y quisiéramos una forma de acceder a las más usadas o a partes del teléfono como la configuración, de forma rápida. Para ello podemos recurrir a distintos sistemas como colocar dichas aplicaciones o accesos directos directamente en el escritorio, hacerlo en el dock de alguno de los lanzadores o launchers disponibles en Google Play (los que dispongan de dicha opción) o bien aprovecharnos también de funcionalidades de dichos lanzadores como la agrupación de accesos directos en carpetas, también en el escritorio.

Ahora los muchachos de Shereworkshop han desarrollado una curiosa aplicación llamada Easy Touch con la que podemos acceder de forma sencilla a dichas aplicaciones a través de sencillos toques en la pantalla, todo muy configurable. Easy Touch está diseñada en base a la interfaz Holo utilizada por Holo Launcher y Android Jelly Bean, con aspecto minimalista y un nivel gráfico muy cuidado.

Easy Touch Banner

Easy Touch consiste en un icono flotante con forma de botón azul circular que se sitúa siempre a un extremo de la pantalla. Pulsando en este icono se nos desplegará un menú en el que podremos elegir entre bloquear la pantalla, acceder a nuestras aplicaciones favoritas, acceder al menú de configuración de nuestro terminal o ir al home desde cualquier parte del teléfono o aplicación. Decimos desde cualquier parte o aplicación porque Easy Touch se superpondrá a todo mientras esté activo, estando siempre presente en la pantalla.

Easy Touch Captura 1

La sección de aplicaciones favoritas es bastante interesante ya que es completamente configurable. Si la desplegamos estando la aplicación recién instalada podremos ver cómo aparecen ante nosotros 8 recuadros para que seleccionemos qué aplicaciones queremos que lo ocupe. En el centro tendremos un botón Volver en forma de flecha para volver al menú principal de Easy Touch. Este apartado completamente configurado nos permitirá acceder de forma sencilla a nuestras 8 aplicaciones favoritas sin necesidad de poblar nuestro escritorio de iconos innecesarios.

Si en el menú principal de Easy Touch pulsamos dentro del recuadro que nos desplega pero sin accionar ningún apartado, veremos cómo aparece un segundo menú, pudiendo volver al primero de la misma manera, clickeando con nuestro dedo o stylus en un espacio libre. En este segundo menú veremos que el acceso directo a la configuración del teléfono se sustituye por el icono Menu que acciona el botón de menú de nuestro terminal pudiendo acceder a las opciones de la aplicación que estemos ejecutando en ese momento.

Easy Touch Captura 2

Easy Touch requiere acceso Root para algunas de sus funcionalidades y es una aplicación gratuita que podremos descargar de Google Play en el siguiente enlace.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta