UMI

Las ROMs cocinadas suelen contener modificaciones que optimizan los desarrollos originales de Google o de los fabricantes en las que se basan y que, en ocasiones, bien sea por la simplicidad o utilidad, extraña que no hayan sido incluidas en las versiones originales.

Como sabréis, la última versión de Android incluye un panel de accesos rápidos que permite activar o desactivar algunos elementos del hardware, tales como el acceso a los datos (móviles o wireless), el bluetooth, gps, etc; y la activación de dicho panel se realiza abriendo la barra de estado y haciendo clic en el icono situado en la parte superior derecha de la misma lo que, dependiendo del número de veces que accedamos a dicho panel, resulta bastante incómodo.

Los desarrolladores de la conocida cyanogenMOD, en la que se basan multitud de otras ROMs, conscientes de lo incómodo de la situación han realizado varias modificaciones en el entorno del panel, lo que permite incrementar, si cabe, la utilidad del mencionado panel.

Acceso rápido al panel de ajustes rápidos en CM10.1

Por un lado han modificado ligeramente el código relacionado con el panel para permitir a los usuarios añadir sus propios accesos directos, así como para modificar la disposición de los mismos (puedes realizar las modificaciones accediendo a la configuración del dispositivo y haciendo clic en el apartado sistema, posteriormente en los ajustes del panel de accesos rápidos y finalmente en controles y disposición (un clic largo en uno de los accesos directos permitirá moverlo o eliminarlo, mientras que un clic en el botón añadir permitirá crear un nuevo acceso rápido).

Por otro lado, y no menos útil, han añadido la posibilidad de acceder el panel en un solo clic. Así, es posible conseguir que al arrastrar la barra de estado hacia abajo (acción de abrirla) desde el límite izquierdo o derecho de la misma se abra directamente el panel, lo cual resulta de una considerable utilidad (acceso al parámetro despliegue rápido en los ajustes del panel de accesos rápidos).

Acceso rápido al panel de ajustes rápidos en CM10.1

¡Un diez por los muchachos de CyanogenMOD que una vez más nos demuestran que están en todo!

Sin comentarios

Deja una respuesta