UMI

Días movidos debido al CES 2013, la feria en la que se presentarán los modelos que veremos aparecer durante casi todo lo que resta de 2013, salvo otros (pocos) que se presenten posteriormente. Y de nuevo, tablets. Este será el año de los tablets de gama media y gama baja. Android favorece que se puedan lanzar al mercado terminales con especificaciones recortadas pero precios atractivos que facilitan la popularización de estos dispositivos que ya todo el mundo quiere tener desde el primer iPad.

Ahora Acer, luciendo su gama Iconia que tan buenas sensaciones ha dejado en los usuarios, lanza un nuevo modelo de tablet de gama baja/media, el Acer Iconia B1. El nuevo tablet está destinado para usuarios poco exigentes con sus dispositivos pero que quieran disfrutar de la experiencia de Android sumada a la de la portabilidad, aunque siempre en entornos WiFi, a cambio de una inversión pequeña. El modelo llegará al mercado a partir de 119 euros, compitiendo con otros modelos que se ofrecen a precios similares pero con la ventaja de ser Acer, un gran fabricante con ya mucho camino andado.

En formato de 7 pulgadas, un tamaño que impulsó definitivamente Google con su Nexus 7, Acer apuesta por un modelo sin 3G para abaratar y que no contará con cámara trasera ni salida de televisión. Especificaciones más bien normalitas pero un precio rompedor para un terminal con un diseño, sobre todo por sus bordes, que recuerda bastante a los Nook HD de Barnes&Noble y que permitirá desde febrero hacerse con un tablet Android a un precio inmejorable.

[tab:Características]

Acer Iconia B1 frontal y trasera

Características

Características de gama media/baja las que trae este Acer Iconia B1 con sus 7 pulgadas de pantalla con resolución de 1024×600 y un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz a cargo de Mediatek, el mismo fabricante del recientemente presentado Alcatel One Touch Scribe HD, aunque éste en la gama de phablets de 5 pulgadas. Sin información acerca de la memoria RAM, aunque suponemos que será de 1Gb, este Acer Iconia B1 contará con 8 Gb o 16 Gb de almacenamiento interno ampliable, eso sí, mediante microSD de hasta 32 Gb.

Poco se sabe del resto de especificaciones salvo que tendrá una cámara frontal de 0,3 megapíxeles para videoconferencia, aunque con baja calidad, y que tendrá conectividad WiFi sin versión 3G, al menos de momento, y Bluetooth 4.0. Portará GPS pero no dispondrá de tecnología de emisión de vídeo, ni DLNA ni microHDMI. La batería de este Acer Iconia B1 será de 2710 mAh, también algo corta comparada con la gama en la que se moverá pero sin duda de sobra para un uso poco exigente del tablet, sector de usuarios al que va dirigido.

El precio de este Acer Iconia B1, que llevará Android 4.1 Jelly Bean en su seno, será, como hemos dicho, de 119 euros y su salida se espera para febrero de este mismo año. La principal ventaja, que es el precio, podría verse afectada por Google si decide finalmente poner el mercado su Nexus 7 a 99€, algo que sin duda temen muchos fabricantes de gamas medias y bajas.

[tab:Alternativas]

Acer Iconia B1 frontal

Alternativas

Alternativas a este Acer Iconia B1, por sus características, encontramos en los últimos Wolder miTab presentados, como los miTab Magic o los miTab Fly. En dicha gama se mueven también los últimos tablet FNAC de los que podemos extraer el modelo de 7 pulgadas, e incluso el Tagus Tablet de Casa del Libro.

[tab:Vídeo]

Vídeo

TEXTO

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen y precios]

La Iconia B1 se vende en dos modelos, solo diferenciados por el almacenamiento internto. Le de 8 Gb cuesta 119 euros mientras que su hermano mayor, de 16 Gb, cuesta 139 euros.

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1,2 Ghz
  • RAM: –
  • Pantalla: 7 pulgadas a 1024×600
  • Memoria interna: 8 Gb y 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2710 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara frontal de 0,3 megapíxeles, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS.

[tab:Análisis, Precios y ROMs]

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta