UMI

A pesar de que Acer no es quizá de las marcas más conocidas en el terreno de los smartphones con Android como sí lo es en el de los PC’s, eso no significa que no se haya ganado el respeto de los usuarios con sus propuestas dirigidas a la gama media/baja, con unos smartphones y tablets que le han hecho valer gran protagonismo. Los Acer Iconia son un gran ejemplo, así como la gama Liquid en el terreno móvil al que ahora se suma un nuevo integrante: el Acer Liquid E1. Cuerpo plástico para un diseño común, aunque con toques singulares y elegantes, esta nueva propuesta guarda un gran equilibrio en el interior, siendo más que apta para los usuarios que no son excesivamente exigentes. Incluso para los que sí lo son pero buscan un terminal con Android bueno sin gastarse excesivo dinero, ya que el Acer Liquid E1 no debería de dispararse de precio.

[tab:Características]

Características

Este Acer Liquid E1 destaca en primera instancia por su pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución qHD más que aceptable, situándose en los 960×540 píxeles. De frontal redondeado recordando ligeramente al estilo que impone HTC, dentro de este smartphone late un procesador a 1 gHz de doble núcleo, lo que dota al terminal de suficiente potencia y soltura como para ejecutar sin mayores problemas el sistema y la mayor parte de apps. Con 1 GB de memoria RAM, 4 Gb de memoria interna y zócalo para la SD Card, este Acer Liquid E1 posee todos los números para hacerse un hueco como móvil multimedia, completando el elenco de características la radio FM integrada o la mejora de audio por DTS.

En el plano de las conexiones inalámbricas, el Acer Liquid E1 integra WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y GPS, con los pertinentes sensores de luz y proximidad además de giroscopio. Y doble cámara, siendo la trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p reservándose la delantera para videoconferencia con una ajustada resolución de 0,3 megapíxeles.

Y en lo que respecta a la versión de Android integrada en el smartphones, esta es Jelly Bean 4.1.1, algo que es de agradecer en un terminal de la gama a la que se dirige. Esperamos que tenga opción de actualizarse al menos a Jelly Bean 4.2, aunque tampoco lo vemos demasiado factible.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Como alternativas a este Acer Liquid E1, nos encontramos con el HTC Desire X, un smartphone que, por prestaciones, se le acerca bastante a nivel general. O el Sony Xperia J, de diseño algo más aguerrido aunque con buena construcción y presencia. También el LG Optimus L9, con algo más de tiempo en el mercado y prestaciones similares. Y si buscamos otro con popularidad de sobras, tenemos el Samsung Galaxy S2, una leyenda que aún sigue en el candelero por méritos propios.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4.5 pulgadas qHD (960×540 píxeles).
  • Memoria interna: 4GB.
  • Tarjeta de memoria: Hasta 32 GB.
  • Peso: 130 gramos.
  • Dimensiones: 132 x 68.5 x 9.9 mm.
  • Batería: 1760 mAh.
  • Otros: Cámara de 5 megapíxeles trasera con 0,3 megapíxeles delantera, radio FM, Android Jelly Bean, Bluetooth 3.0…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Aún es pronto para saber el precio de este Acer Liquid E1 aunque, por características, materiales y estándar propio del fabricante, debería de situarse en torno a los 300 euros libre, pudiendo estar por el límite inferior. También es pronto para saber de posibles operadoras que vayan a distribuirlo, aunque no creemos que eso ocurra a corto plazo.

Liberación

  • Cómo liberar por imei

Próximamente:

  • Análisis del móvil.
  • Precios y tarifas con las distintas operadoras.
  • Pasos para hacer el acceso root .
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms recomendadas.

[tab:END]

Fuente Eurodroid

Sin comentarios

Deja una respuesta