UMI

Cuando se lanzó la versión web del por entonces Android Market (actualmente Google Play Store) nos sorprendió la posibilidad de descargar las aplicaciones de forma remota, ordenando la descarga e instalación desde la propia web, sin tocar el terminal. Este al cabo de unos segundos (o como mucho, minutos) comenzaba por sí solo la descarga de las aplicaciones que habíamos comprado previamente. Además podíamos elegir el dispositivo de entre los que teníamos registrados con nuestra cuenta de Google. Hoy Google ha dado el siguiente paso, un paso que muchos estábamos esperando, ahora podemos ordenar remotamente, y específicamente para cada terminal, las actualizaciones pendientes y atención, ordenar la desinstalación también remota de aplicaciones, siempre que no sean aplicaciones del sistema, las cuales evidentemente no se nos permite desinstalar. Aquí se incluyen las que operadoras y fabricantes nos incluyen con la rom de serie. Para acceder a estas nuevas opciones no hemos de hacer nada especial, simplemente hacer clic en el enlace de Mis aplicaciones Android del Google Play web.

Desinstala las aplicaciones desde Google Play Store

Como podéis ver en la imagen superior, aparece un listado arriba con los terminales que tenemos asociados a nuestra cuenta, y haciendo clic en cada uno aparecen nuestras aplicaciones y en primer lugar las que tienen actualizaciones disponibles. Pulsando en Actualizar, se ordena la actualización en el teléfono concreto. Y en todas, tanto las que tienen actualizaciones como las que no, tienen un botoncito de Desinstalar. En el caso de no tener ese terminal encendido o con cobertura, se queda pendiente para cuando esté disponible. Sin embargo, echamos de menos la opción Actualizar todas. También hemos observado que las aplicaciones que deben actualizarse manualmente (actualización de permisos) se pueden actualizar en un clic desde estas nuevas funciones. Cuando desinstalamos una aplicación, se nos pide permiso, para evitar desinstalaciones accidentales, lo mismo que al instalar o actualizar.

Estas nuevas funciones se van activando a los usuarios de forma progresiva, si todavía no las tenéis en vuestra cuenta, a lo largo del Google IO se os actualizará la interfaz web del Google Play Store.

1 comentario

Deja una respuesta