UMI

Pinterest ha sido sin duda una de las nuevas redes sociales que más fuerte ha pegado en este 2012 aunque tenía un defecto bastante grande y era la carencia de aplicaciones para smartphone que es el dispositivo que cada vez concentra la mayor cantidad de tráfico de internet. Este defecto fue solucionado hace ya varios meses, en algunos sistemas más torpemente que en otros. Ese era el caso de la aplicación oficial lanzada para Android.

Durante mucho tiempo tuvimos que acceder a la red social desde un navegador de ordenador mientras que en Android sólo existía una aplicación que no era más que una ventana camuflada a la versión móvil de la web de Pinterest, y entonces llegó la aplicación oficial para aportar aquello que faltaba en la versión móvil, la interactuación real con nuestro smartphone: acceso a las imágenes, integración con el menú de compartir, etc. Pero aún le faltaba algo y ha sido ya corregido.

Pinterest collage

Aparte de la mejora estética que ha sufrido la aplicación mediante la ampliación de las imágenes en pantallas, algo que le da un aspecto aún más rompedor a la misma, al fin se ha habilitado la opción ‘repin’. El repin no es más que el hermano gemelo del retweet de twitter. Es compartir en nuestro tablero imágenes de otros usuarios pudiendo añadir un comentario al principio y compartiendo así la imagen con todos nuestros seguidores. Este gesto, que es uno de los que ha contribuido a la popularidad de Pinterest, faltaba incomprensiblemente en la aplicación de pinteres para Android, pero ha sido corregido.

Otra mejora introducida es que el sistema para compartir imágenes desde otras aplicaciones ha sido optimizado, algo que agradecerán los usuarios más activos de esta red social.

La actualización es gratuita, como la aplicación, y podéis descargarla desde aquí:


logo-app
App Name
Pinterest
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente Xataka Android

Sin comentarios

Deja una respuesta