UMI

Parece que no hay semana que el flamante Samsung Galaxy S3 no nos dé suculentas noticias, y no sólo en el plano de lanzamientos o litigios con otras grandes marcas. Y hoy vuelve a ser actualidad la bestia parda de Samsung por haberse liberado una nueva actualización para él que viene a solucionar algunos problemas de rendimiento y autonomía que, como sabemos bien quienes utilizamos habitualmente el Galaxy S3, le vienen de perlas. Además, este nuevo firmware trae un añadido a primera vista que resultará muy práctico para aquellos que se empeñen en ahorrar el más mínimo mAh: ahora podremos variar el brillo de la pantalla directamente desde la barra de notificaciones, siendo todavía más práctico eliminar el brillo automático de los ajustes que tanta batería acaba consumiendo.

Como podéis observar en la captura, el nuevo slider para el brillo resulta tremendamente práctico sin que se entorpezca la posición o uso del resto de conectores o notificaciones, pudiendo variar la intensidad de la retroiluminación LED con el único gesto de  mover hacia un lado o hacia otro el selector de la barra.

Esta actualización de firmware para el Samsung Galaxy S3 está siendo liberada actualmente en Europa, llegando progresivamente a los terminales en forma de OTA o con opción de actualizarse mediante KIES. Además, podéis descargarla desde SamFirmware para instalarla directamente por Odín, sirviendo cualquier ROM del territorio europeo.

Fuente Samsung HD Blog

22 comentarios

  1. Con la nueva actualización la funcion del brillo esta muy bien pero se pierde el reconocimiento cuando conectamos los cascos y acceso directo a sus aplicaciones de musica, radio…en la pantalla de notificaciones, no detecta los cascos :(. espero q lo solucionen pronto porfiii

  2. como puedo poner la barra de notificaciones en mi samsung galaxy III es q no me sale nada ni notificacion de wassat ni de facebook ni nada, ayudarme por favor gracias

    • No tienes que poner la barra de notificaciones, está en cualquier Android: sólo has de deslizar el dedo de la parte de arriba de la pantalla hacia abajo. Si no te llegan las actualizaciones de esas aplicaciones será porque no las tengas configuradas para que te avisen.

  3. Hace 10 dias k tengo el s3. La tecla de inicio no me responde y tengo k andar volviendo para atras. Para encender si k me funciona. Tambien en las llamadas se me queda el numero de las perdidas y una vez que las elimino del registro no me desaparece dicho numero. Sera un fallo del tfno o es que habre tocado algo yo?

    • Yo no he notado ningún problema, y lo tengo desde que salió. Lo de la tecla de inicio parece n error de launcher, como si hubieras instalado alguno encima que no responde al botón de Home. Si no, tampoco funcionaría al encender. Y lo del registro… Bien podría ser algún fallo de software. Si te da muchos problemas prueba a reinstalar el firmware, suele solucionarse.

    • Prueba a borrar los datos de Gmail. Ves a “Ajustes/Administrador de aplicaciones/todas” y busca la de Gmail. Te metes dentro de las opciones y pulsas donde pone “Borrar caché” y “Borrar datos”. Si te dice que está en funcionamiento, pulsa primero donde pone “Forzar detención”.
      Cuando vuelvas a abrir Gmail, verás que no tiene mensajes. Esperas a que vuelva a sincronizar y no deberías de tener el problema.

  4. Hola, me sigue pasando, es el del correo electrónico, aunque los abra o los borre encima del simbolo de la carta del correo me sigue poniendo el número de imeil que tenía.

    • ¿El cliente de correo electrónico? Prueba a hacer lo mismo que te he dicho, pero cambiando la app de Gmail por la de correo electrónico.
      Si no es el correo oficial de Gmail, puede que sea problema de tu servidor de mail y que por eso haya errores de sincronización.

  5. Ya le he hecho y me sigue pasando y también con los SMS, los abro y sigue el globito con el número, en general me va peor que antes de la actualizacion, gracias.

  6. Hola saludos tengo un pequeño problema, descargue la actualizacion del software… tod me andab bien hasta k me dicuenta k al momento de conectar el wifi tras unos minutos me salia la notificacion de que se habia conectado nuevamente a la red wifi, como si se desconectara y conectara, sigue el mismo problema, quisiera saber como regresar al software anterior, porfavor ayuda….!

  7. Hola saludos a todos, tengo dos semanas de tener el galaxy S3 y tengo una descarga en curso que no se detiene, la misma aparece en la barra de notificaciones. Agradeceria la ayuda.

    Saludos

    • Una vez terminada, debería de poder eliminarse. ¿Tienes conexión o la aplicación de descarga se cuelga? Prueba a matar el proceso. Mantén pulsada la tecla de Home en el Samsung Galaxy S3 y luego pulsa en el administrador de aplicaciones, el icono de abajo a la izquierda. Mira las que estén ejecución y, si aparece ahí, matas el proceso. Sino, busca en “Ajustes/aplicaciones” y mira entre todos los procesos que estén en ejecución. Debería de estar alguno relacionado con “Download”. También puedes usar algún Task Killer para encontrar dicho proceso.

  8. Gracias ya se detuvo y lo pude eliminar… Pero ahora tengo otro problema, cuado utilizo cualquier aplicación ya sea twiter, facebook o instagram se detiene y me sale un mensaje que dicha aplicación de detuvo y tengo que ponerle Ok y me lleva a la página de inicio… Aclaro que no me pasa con frecuencia pero ya me ha pasado tres veces.

    Saludos

  9. Muy buenas!!
    Mi experiencia con este terminal no está siendo todo lo buena que me gustaría… ya empezó mal desde el principio. El primer día con el teléfono inmaculado ocurrió que al agotarse la batería fui a conectarlo a la corriente y para mi sorpresa, no cargaba!! Inmediatamente me dirigí a la tienda horas después de adquirirlo para que me lo descambiaran por otro y supuestamente, y siguiendo el procedimiento habitual, tuve que esperar más de 15 días hasta que Samsung autorizara el cambio.
    Me dieron un terminal nuevo y al igual que a Conchin, me pasa exactamente lo mismo con el numero que indica la presencia de correos sin leer.
    También he encontrado otros fallos, por ejemplo cuando me envían un vídeo por whatsapp no puedo volver atrás, pulso dos veces como se indica pero lo único que consigo es reiniciar el vídeo una vez tras otra.
    Otro fallo se produce con la aplicación “apalabrados”, al terminar una partida intento salir volviendo atrás pero sale y entra automáticamente, vuelvo a darle atrás y vuelve a entrar solo.

    Espero que estos errores se corrijan, confío en que no sea fallo de este teléfono y sea algo a nivel del sistema operativo que se pueda solucionar.

    Si alguien tiene algún conocimiento que me pueda ayudar, les estaría muy agradecido.

    Saludos

  10. quien pude ayudarme?
    Ocurre que cuando abro la aplicacion de correo electronico en el s3 practicamente no puedo leer los correos porque el brillo de pantalla se reduce muchisimo. solo me ocurre con esta aplicación. cuando abro la aplicacion de los mensajes o otra cualquiera se ve perfectamente. solo me ocurre con la de correo

    • ¿Correo electrónico o Gmail? He estado mirando y no veo que ninguna de las dos tenga una opción de brillo por separado. Lo único que se me ocurre es que tuvieras activada la opción “Auto ajustar tono pantalla” de “Ajustes/pantalla” y que esta opción encontrase que, viendo el tono de la aplicación, baje el brillo. Pero no debería.

  11. hola, me he comprado un s3 y no me aparecen los numeros en los iconos cuando hay una notificación. sólo me aparecen en la barra de arriba. como puedo hacer para que aparezcan en los iconos? muchas gracias

Deja una respuesta