¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Adiós al desarrollo de la comunidad para HTC Desire

| May 5, 2012 | 2 Comentarios

Publicidad

Llevaba un tiempo tramándose, aunque pareció que repuntaba un poco cuando salió Ice Cream Sandwich. Pero el desarrollo para el HTC Desire parece que se ha quedado estancado. Este terminal fue durante mucho tiempo el terminal mejor tratado por los desarrolladores, ya fuera porque estaba muy extendido o porque muchas de las actualizaciones de sus hermanos más potentes eran  compatibles, simplificando por lo tanto el desarrollo y permitiendo que lleve un Sense diseñado para un movil “el doble” de potente.

Este descenso en la publicacion de ROMs que se viene viendo desde hace medio año es normal, ya que, aunque fuera un móvil muy extendido, tiene ya 2 años de antigüedad. Y que mucha gente ha cambiado rápidamente, puede que no el usuario medio, pero los “early-adopters” que, muchos de ellos, son los mismos que desarrollaban las ROM,s ya han cambiado de terminal a otros más potentes como el Samsung Galaxy SII o el HTC Sensation.

El último cartucho que le queda por quemar a este terminal, en términos de actualizaciones al menos, es CyanogenMod9, la actualización ICS preparada por el equipo Cyanogen, como os hablabamos aquí, podemos llegar a la conclusión que el HTC Desire tiene un 50% de posibilidades de conseguir la ROM, aunque también creemos que siendo el HTC Desire es algo más que un 50% o que un 60%.

En términos de funcionalidad, este terminal ha quedado mucho mejor situado que otros, en el apartado Sense se ha quedado con la version 3.5 muy estable y rápida con muchas funcionalidades extra y con un consumo de batería bastante bueno. En el apartado Ice Cream Sandwich lo ha probado, sin Sense por ahora, resultando una buena velocidad aunque con algunos problemas hasta que se solucionó el tema de los drivers de su GPU.

Aunque quizás vuelva a resurgir de sus cenizas como un fénix cuando llegue la nueva ROM de Cyanogen, lo más probable es que el HTC Desire ya nos haya dado todo el jugo que tenía que dar en estas circunstancias.

Os dejamos tambien la ROM con sense 3.5 que funciona asombrosamente bien y la ROM con Ice Cream Sandwich con algunos toques de CM9.

Sobre el autor ()

Apasionado del sistema operativo del robot pequeñito verde, no me acuerdo exactamente como se llamaba, pero me gusta mucho.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (2)

  1. alexis says:
    Hola,tengo un sonyericson experia neo v con orange, y quiero actualizarlo a android 4.0, pero no acaba de llegar la actualizacion desde oranege.de q otra forma puedo hacerlo,? Sin joder el telefono.
    • Guillermo S. says:
      Buenas tardes.

      lo único que puedes hacer para conseguir la actualización es hacer ROOT a tu terminal, suele ser bastante sencillo pero entraña algún riesgo. Pocos eso sí, ademas de que ya no te llegarían mas actualizaciones vía OTA, pero dispondrías de todas las ROMs que hay actualmente en el mercado. Si te quieres liberar de la “tiranía” de las compañías en cuanto a actualizaciones se refiere mi recomendación es que lo ROOTes y le pongas la ROM que mas te guste a ti. Eso es lo que hago yo en cuanto me llega un terminal nuevo :)

Escribe un comentario

Destacados