UMI

Facebook lleva ya tiempo implementando muchos cambios en su funcionamiento interno y adaptando su aplicación oficial a los mismos. Pese a que desde hace ya bastante tiempo vuelca parte de sus esfuerzos en redirigir el tráfico que le llega desde los dispositivos móviles desde su web a su aplicación, no ha sido hasta hace poco cuando ha dado verdaderamente un salto cualitativo en lo que a la gestión de sus perfiles se refiere. El rediseño de su aplicación con el SDK nativo ha potenciado la gestión desde la misma, haciéndola más rápida y con un menor consumo de datos, más golosa para aquellos que viven en la red social o se dedican a ella. Hoy se da otro paso importante más de cara al sector profesional que al personal pero igualmente importante para ambos. Facebook Pages Manager, la aplicación para gestionar más al detalle las páginas de fans, ha llegado a Google Play.

Facebook Pages Manager banner

Facebook Pages Manager ya asomó hace unos meses en iOS (como siempre pasa, por desgracia) y su versión para Android se ha hecho de rogar. La llegada a Android, aunque grata, llega con luces y sombras. Desde la misma podremos realizar todo tipo de publicaciones en los muros de las páginas que administremos con nuestra cuenta, desde fotografías a vídeos, comentarios y estadísticas. Y lo que es más importante, tendremos notificaciones de las interacciones con las páginas, algo que hasta ahora sólo habíamos disfrutado con los perfiles personales.

Facebook Pages Manager capturas

En el apartado negativo encontramos la ausencia de la programación de posts, ya activa hace tiempo en la versión web, y no podremos modificar las variables de visibilidad. Todo lo que se publique será público para todos, algo que tendrán que corregir próximamente. Es un gran paso adelante de Facebook que siente cómo Twitter, con la implementación de sus filtros en las fotografías, y Google+ con su última actualización, mejoran a más velocidad que su aplicación, algo que va corrigiendo no sin esfuerzo.

De momento no es posible instalarla en nuestro país, o al menos en el momento de este post aparece rechazada en todos nuestros dispositivos registrados en España. Esperamos noticias sobre su liberación en nuestra Play Store. Facebook Pages Manager es una aplicación gratuita y podréis descargarla (cuando esté en España) desde el siguiente enlace.


logo-app
App Name
Facebook
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta