UMI

Ya sabíamos que Adobe Flash tenía los días contados, y no sólo en nuestros smartphones y tablets con Android. Tras la proliferación de otros estándares más equilibrados en la gestión de recursos, como HTML 5, Flash ha ido perdiendo terreno en todo internet, habiendo anunciado ya Adobe que dejaría de dar soporte primero a los dispositivos móviles. Y ya está aquí el ultimátum: Adobe retirará el plugin de Flash de la Google Play Store el mismo 15 de agosto, siendo inaccesible para otros terminales que no tuvieran ya certificada su compatibilidad con el plugin y manteniendo las actualizaciones críticas para dichos dispositivos. Sin duda, no deja de ser una pequeña pérdida para todos los usuarios de Android, ya que siempre ha sido uno de los motivos por los que la navegación era bastante similar a la de un ordenador de escritorio.

Según la carta publicada en el blog de Adobe en la que confirma la retirada del plugin de Flash para Android el 15 de agosto, esta compañía se centrará en el desarrollo de la plataforma para los ordenadores de escritorio y en su compatibilidad con los paquetes instalables de Adobe Air. Android Jelly Bean 4.1 será incompatible con Flash, por lo que todos los terminales que salgan de serie con ella no podrán instalarlo, como el esperado tablet Google Nexus 7. En aquellos que ya lo tengan instalado y actualicen a la versión de Android 4.1, Adobe comunica que el funcionamiento del plugin puede ser impredecible, recomendándose la desinstalación antes de actualizar.

Parece que hemos llegado al fin de la era del Flash en Android, que nos acompaña ya desde la versión 2.2. ¿Creéis que es realmente una gran pérdida o que ya era hora de que se potenciase un formato tan avanzado como lo es HTML 5?

Fuente Adobe

Sin comentarios

Deja una respuesta