UMI

Pese a que las aplicaciones de software libre ya existían antes de Android, no cabe duda de que este sistema ha contribuido a popularizar este concepto, posiblemente debido a que el núcleo del mismo se distribuye usando una licencia que fuerza a los desarrolladores a publicar el código fuente, aunque no todos se lo tomen igualmente en serio.

El concepto de software libre permite a cualquiera obtener una copia del código fuente de una aplicación y realizar las modificaciones que estime convenientes (obligándose asimismo a publicar su nueva versión o no dependiendo de la licencia original).

Grandes aplicaciones Android, como por ejemplo DroidWall o Better Battery Stats, se han licenciado como software libre y cualquiera puede descargar su código fuente desde GitHub, uno de los repositorios más conocidos y utilizado, entre otros, por los responsables de CyanogenMOD, pudiendo proponer sus propias mejoras o correcciones de errores, lo que acelera el ritmo de crecimiento de estas aplicaciones.

Capturas de pantalla de aeGis

AEGIS, la aplicación que os presentamos hoy, permite controlar ciertas funciones del dispositivo por medio de SMS, posibilitanto la ejecución de operaciones remotas en caso de que nos sea sustraído, lo que es, desgraciadamente, bastante común.

Al estilo de otras aplicaciones, mediante este software podremos bloquear remotamente el dispositivo (por medio de un SMS), localizar el dispositivo (también mediante el envío de mensajes de texto) o realizar un borrado completo del mismo (wipe), entre otras funcionalidades, si bien su principal característica es que el código fuente ha sido licenciado como de código abierto, lo que permitirá desarrollar nuevas funcionalidades incluso si el desarrollador principal abandona el proyecto (obviamente en caso de que la comunidad se interese en el proyecto).

Desde aquí aplaudimos estas iniciativas y os animamos a probar la aplicación.


logo-app
App Name
Adnan Begovic
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XDA-Developers | GitHub

2 comentarios

  1. Tengo un Samsung Galaxy S2 e instalé la aplicación e hice la comprobación del bloqueo y efectivamente la pantalla se bloquea pidiéndote la contraseña pero resulta que ahora cada vez que reinicio el terminal me pide dicha contraseña o a veces se bloquea solo volviéndome a pedir la contraseña. He desinstalado la aplicación borrando datos y todo pero sigue igual. Como puedo hacer para que no me vuelva a salir la dichosa pantalla??????

Deja una respuesta