UMI

En alguna ocasión os hemos hablado de DroidWall, sin duda una de las mejores aplicaciones de la Play Store de Google y que permite, a los usuarios que han rooteado el teléfono, controlar que aplicaciones se conectan a Internet y cuáles no pueden hacerlo, al estilo de los firewalls tradicionales de los sistemas operativos de escritorio.

Desgraciadamente, y pese a que la aplicación sigue funcionando perfectamente, el desarrollador hace ya tiempo que abandonó el proyecto y la última actualización es de diciembre del pasado año.

Afortunadamente, el desarrollador publicó el código fuente de la aplicación usando una licencia que permite a cualquiera realizar su propio port de la app, lo que permite que el proyecto siga vivo.

AFWall es un fork de DroidWall que incluye, además, algunas funcionalidades adicionales, entre las que destaca la posibilidad de controlar las conexiones en Roaming, lo que puede ser conveniente para aquellos usuarios que suelen viajar al extranjero, así como otras funcionalidades adicionales como por ejemplo la de recibir notificaciones cuando se instalan nuevas aplicaciones.

AFWall: Un nuevo firewall para Android

Además, la nueva aplicación modifica la estética de DroidWall, que se adapta al estilo Ice Cream Sandwitch.

Entre las características en las que el desarrollador está trabajando destaca el soporte para conexiones en redes locales, lo que permitiría definir reglas de acceso sólo a direcciones locales, así como el soporte a pantallas grandes (resolución xhdpi).

Así que ya sabes, si eres usuario de DroidWall tu alternativa es AFWall, y si no lo eres, no sabemos qué esperas para instalar un firewall en tu dispositivo.

Fuente XDA-Developers | GitHub




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta