UMI

Aunque resulta bastante sencillo administrar los tonos de llamada, archivos, fotografías, vídeos y todo lo que se refiere a los registros y los contactos, no cabe duda de que podemos perdernos por la cantidad de aplicaciones para cada cosa que tenemos dentro del dispositivo, además de la tonelada de apps que hay en la Google Play Store relacionadas. Aunque hay una que se acaba convirtiendo en imprescindible cuando se inicia por primera vez: Airdroid. Esta aplicación es un híbrido de app móvil y de escritorio, con la facilidad que tampoco necesitaremos instalar nada en nuestro ordenador: podremos administrar el móvil a través del navegador de internet. ¿Intrigados? Pues veamos cómo funciona Airdroid y todas sus funcionalidades.

Para empezar, deberemos de instalar Airdroid desde la Google Play Store, siendo una aplicación totalmente gratuita. Después, sólo deberemos de seguir las instrucciones de la pantalla, debiendo estar conectados por WiFi al mismo Router que el ordenador con el que administraremos nuestro móvil. Podremos acceder a él tecleando su IP o de una manera mucho más simple: sólo accediendo a la web de Airdroid, capturando su código QR con la propia app y comunicándose automáticamente. No podría ser más fácil.

Una vez el navegador de internet ha cargado la página y está conectado con nuestro Android, veremos una serie de iconos representativos con todo lo que podremos realizar con Airdroid. Ver y administrar nuestros SMS con opción a enviarlos desde el ordenador, podremos comprobar la lista de apps instaladas en el terminal con opción a instalar automáticamente una Apk guardada en el ordenador, tendremos un completo administrador de archivos, la lista de contactos, el log de llamadas y, en el caso de ser Root, podremos realizar las capturas directamente desde la página de Airdroid, descargándolas automáticamente al ordenador. ¿Se puede pedir más?

Airdroid es una completa navaja suiza a la hora de administrar móviles y tablets Android, teniendo algunas opciones interesantes más: podremos abrir URL’s tecleándolas en el ordenador, ver visualmente el espacio que tenemos de almacenamiento y, algo curioso, gestionar el “copia/pega” con la libreta de la derecha de la pantalla, pudiendo después pegar automáticamente en el móvil todo lo que escribamos ahí.

Si teníais alguna excusa para no descargar y utilizar Airdroid, esta deja de tener ningún fundamente: Airdroid es gratuito y no tiene ningún tipo de publicidad.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4 comentarios

  1. Añado que también se puede, creando un hotspot wifi con uno de ellos, intercambiar rápidamente grandes archivos entre dos teléfonos.
    Esto merece la pena para por ejemplo películas, ya que para archivos más pequeños es más cómodo el bluetooth.

    Un saludo, y enhorabuena por la página que me ha sorprendido por la calidad de los contenidos. Para lo más básico ya están otras 😉
    Ya está bien colocada en mis marcadores.

    • Pues era algo que no sabía, sinceramente. Cada vez le descubro más ventajas a Airdroid. :)
      Se agradecen los piropos, al menos intentamos dar algo más de contenido.

  2. Gracias por la información. Acabo de conocer Airdroid y en principio parece una aplicación muy práctica, pero tengo una duda. ¿Es posible conectar con el ordenador un móvil y una tablet a la vez? Me gustaría poder administrar ficheros “a tres bandas”. Gracias!

    • No puedes conectar dos dispositivos a la vez. Si quisieras mover desde la tablet al móvil, podrías conectarte al smartphone desde la tablet. Una vez está una conexión abierta no puedes abrir una nueva.

Deja una respuesta