UMI

No sólo de smartphones vive el hombre, o eso han debido pensar en Alcatel al continuar la resurrección de su marca One Touch expandiéndola hacia uno de los dispositivos que más éxito se prevee que obtengan en este 2013, los tablets.

El que en otros tiempos fuese uno de los fabricantes más populares continúa su resurgir en la industria de la tecnología móvil de la mano de Android, sistema operativo que ha ayudado a otros muchos a volver a retomar la ola del éxito, y en este caso, tras haber presentado dos smartphones de gama media, los Alcatel One Touch Idol y Alcatel One Touch Idol Ultra, continúa con la gama media con 3 modelos de tablet, nada menos, que aseguran buena construcción y un precio competitivo dentro de la gama en la que se moverán.

De los 3 modelos presentados por Alcatel destacan dos versiones HD, una en 7 pulgadas y otra en 8, adoptando Alcatel el modelo de otros muchos fabricantes de ofrecer hasta dos calidades de cada uno de sus modelos. Todos los modelos cuentan con características bastante interesantes y parten de una base de 7 pulgadas de pantalla con resoluciones a 1280×800 y 1024×600, con procesadores que se inician en el mononúcleo de 1Ghz del One Touch Tab 7  y todos con memoria ampliable mediante microSD.

Lo mejor de estos modelos será su precio ya que se espera que partan desde cifras cercanas a los 130€ haciéndolos sólidos, potentes y asequibles. Buen rumbo el que está tomando Alcatel con su One Touch, le auguramos un buen año 2013.

[tab:Características]

Alcatel One Touch Tab 7 HD 8 HD

Características

Como decimos, Alcatel presenta sus nuevos tablet One Touch, 3 modelos que describiremos a continuación.

Alcatel One Touch Tab 7

El One Touch 7 Tab cuenta con 7 pulgadas de pantalla TFT con una resolución WSVGA de 1024×600. El procesador es un mononúcleo de 1Ghz apoyado sobre 1Gb de RAM. Cuenta con un almacenamiento interno de 4 Gb ampliable mediante una microSD de hasta 32Gb. Sin cámara trasera, el One Touch 7 Tab tiene una cámara VGA frontal para videoconferencia. Portará Android 4.1 Jelly Bean y se espera que el precio del One Touch 7 Tab sea de 129€ dada la conversión euro-dólar que vemos cada día.

Alcatel One Touch Tab 7 HD

La versión HD del Alcatel One Touch Tab 7 llega con la misma pantalla de 7 pulgadas aunque IPS y con resolución WXGA de 1280×800. El procesador es un doble núcleo de 1,6 Ghz y mantiene 1 Gb de RAM, como su hermano más recortado. El almacenamiento interno se duplica llegando a los 8 Gb y puede ampliarse mediante microSD de hasta 32Gb. En cuanto a cámaras, además de la frontal VGA también cuenta con una trasera de 2 megapíxeles. Llegará al mercado también con Android 4.1 Jelly Bean y su precio de venta será de aproximadamente 149 euros, dado su precio en dólares.

Alcatel One Touch Tab 8 HD

Llegamos al hermano mayor de los tablets presentados por Alcatel. El One Touch Tab 8 HD contará con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1024×768 que será inferior a la del One Touch Tab 7 HD pese a ser una pulgada mayor. El procesador es idéntico al del One Touch Tab 7 HD, doble núcleo a 1,6 Ghz apoyado sobre 1 Gb de RAM. El almacenamiento interno es también de 8 Gb ampliable mediante microSD de hasta 32 Gb y llevará dos cámaras, una trasera de 2 megapíxeles y una frontal con calidad VGA. Al igual que el One Touch Tab 7 HD, saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean y su precio rondará los 179 euros.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Cuando nos movemos en la categoría de tablets de gama media/alta aparecen alternativas tan potentes como los Nexus 7 y Nexus 10 de Google, o los Kindle Fire HD de Amazon. Aunque podríamos volver la mirada hacia los tablets recientemente presentados por FNAC, al menos en su modelo de  7 pulgadas.

[tab:Tabla de datos]

Resumen

 Alcatel One Touch Tab 7 HD 8 HD 300
Alcatel One Touch Tab 7 Alcatel One Touch Tab 7 HD Alcatel One Touch Tab 8 HD
Procesador: 1 Ghz 1,6 Ghz Dual Core
RAM: 1 Gb
Pantalla: 7 pulgadas TFT 1024×600 7 pulgadas IPS 1280×800 8 pulgadas IPS 1024×768
Memoria interna: 4 Gb 8 Gb
Tarjeta de memoria: MicroSD hasta 32Gb
Peso:
Dimensiones:
Batería:  –
Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara frontal VGA
Precio: 129 euros 149 euros 179 euros

[tab:Análisis, Roms]

Próximamente:

  • Review y análisis de las tablets.
  • Acceso root las tablets.
  • Pasos para actualizar los dispositivos.
  • Roms recomendadas para las tablets.

[tab:END]

2 comentarios

    • Las actualizaciones de fabricantes “no Nexus” siempre se retrasan varios meses, no se puede asegurar nunca cuándo van a lanzarlas, o si van a hacerlo. Y como mucho a Android 4.2 ó 4.3, espérate a que se presente Key Lime Pie para pedirlo, ¿no? 😉

Deja una respuesta