Alcatel ha presentado el nuevo Alcatel OneTouch Idol 4 con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2160 mAh y Android Marshmallow.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On feb 4, 2016
Last modified:ago 31, 2016

Summary:

Alcatel ha presentado el nuevo Alcatel OneTouch Idol 4 con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2160 mAh y Android Marshmallow.

Alcatel sigue a lo suyo, sin hacer mucho ruido pero con su línea OneTouch generando ingresos allá por donde pasa, sobre todo en latinoamérica, donde el fabricante antes francés y ahora chino tiene muy buen nombre. El último ejemplar en llegarnos de su marca es una gama media bastante clásica con la salvedad de que porta un procesador que lleva poco entre nosotros. Hablamos del Alcatel OneTouch Idol 4.

Como de costumbre, Alcatel no suele incluir características demasiado novedosas en sus modelos. Su éxito se basa en su rendimiento, unido al precio. Ya el OneTouch Idol 3, el modelo de 4,7 pulgadas, fue un éxito en ventas, y la cuarta generación de los Idol vuelve a la carga. ¿Cómo? Con 5 pulgadas en esta ocasión portando un Snapdragon 617, 2GB de RAM y 13 megapíxeles de cámara trasera. El peor dato que nos llega es sin duda el de su batería. Los procesadores son cada vez más eficientes y su pantalla LTPS consumirá muy poco, pero 2160 mAh se antojan muy cortos para un panel FullHD de estas dimensiones.

Seguiremos de cerca este nuevo terminal de Alcatel, sobre todo por el buen sabor de boca que nos dejó la generación anterior. Alcatel es un fabricante que ha sabido encontrar su hueco dentro de THL, quien les utiliza como emblema internacional. A buen seguro que las ventas merecen una quinta generación. Y una sexta.

Alcatel OneTouch Idol 4

Características

El Alcatel OneTouch Idol 4 es el “pequeño” de los dos nuevos terminales que presenta el fabricante chino. Arrancamos con una pantalla LTPS de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, 424 píxeles por pulgada de densidad para el panel del Idol 4. En cuanto a procesador, hablamos de un chip Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y 1,7 y 1,2 GHz (4+4) de velocidad de reloj, respectivamente. Para trabajar contaría con 3 GB de RAM y con 16GB de almacenamiento interno, siempre ampliable gracias a una microSD.

El equipo de cámaras contaría con un sensor trasero de 13 megapíxeles, un sensor acompañado de un flash Dual Tone. Para el frontal estaríamos hablando de 8 megapíxeles, destinados principalmente a selfies, videoconferencias, desbloqueo facial y todo lo que se nos ocurra. El Idol 4 contaría con LTE además de WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Tendría incorporada una batería de 2610 mAh para alimentar todo el equipo. Este Idol 4 llegaría con Android 6.0 Marshmallow con las modificaciones mínimas a las que Alcatel nos ha acostumbrado.

Alcatel OneTouch Idol 4

Alternativas

Podemos empezar la lista de alternativas a este Alcatel con, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 3 con cuerpo metálico y una configuración interna bastante competitiva. Podemos continuar con el Samsung Galaxy A5 2016, la versión renovada de una de las mejores gamas medias de 2015. Cerramos, si os parece, con el bq Aquaris X5 con otro cuerpo metálico y un precio adecuado.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos a1,7 y 1,2 GHz y arquitectura de 64 bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas LTPS y resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con flash Dual Tone traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 136 gr
  • Dimensiones:  147x72x7 mm
  • Batería: 2610 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Alcatel OneTouch Idol 4

Precio y disponibilidad

El precio oficial del Alcatel OneTouch Idol 4 será de unos 300 euros pero tenemos que recordar que la caja será un visor virtual utilizable por los compradores, una suerte de cardboard pero de mejor calidad y construcción.

Alcatel Idol 4 - Smartphone libre Android (pantalla 5.2
Alcatel Idol 4 - Smartphone libre Android (pantalla 5.2", cámara 13 Mp, 16 GB, Octa-Core 1.7 GHz, 3 GB RAM), gris oscuro - con Gafas de realidad virtual

Compra ahora y ahorra ¡4.65€!
Precio 258.79€
Ver en Amazon

5 comentarios

  1. ¡Qué pasada de móvil! Cierto, el modelo con 3GB de RAM es el Idol 4S. ¡Esperando noticias del Mobile World Congress!

Deja una respuesta