UMI

Hace ya tiempo que se conoce que la familia Galaxy Tab de Samsung iba a tener una tercera generación. Pese a que fue confirmado por una filtración, a nadie debió sorprender dicha decisión dado que los surcoreanos renuevan anualmente todas sus gamas de éxito, gamas entre las que figura, por méritos propios, su familia de tablets Galaxy Tab, una de las primeras en producir dispositivos de este tipo en Android. La principal novedad de la tercera generación es la aparición del modelo de 8 pulgadas, modelo que sigue la tendencia del Galaxy Note 8.0, principal competidor en Android del conocido iPad Mini. Ahora conocemos algunas características filtradas a través de la web GLBenchmarkt del mayor de los dispositivos que viene de camino en dicha familia, el Samsung Galaxy Tab 3 10.1, tablet que competirá con otros como el Nexus 10, el Sony Xperia Tablet Z o el Samsung Galaxy Note 10.1, si nos fijamos en el propio fabricante.

En la web GFXBench ha quedado recogido el benchmark de rendimiento de gráficos 3D del próximo Samsung GT-P5200, que sabemos ya desde hace semanas que corresponde al futuro Samsung Galaxy Tab 3 10.1.

Benchmark Samsung Galaxy Tab 3 10

Entre las características recogidas en dicho benchmark, recordemos que la aplicación extrae los datos del propio dispositivo sin necesidad de que haya que publicarlos de forma voluntaria, encontramos lo siguiente:

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800.
  • Procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz.
  • Gráfica PowerVR SGX 544 MP2 a 400 MHz.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean.

Con estas especificaciones, algo vagas pero suficientes para saber más o menos o que está por venir, se confirma la comunicación que realizó Samsung hace unas semanas acerca de la actualización a Android 4.2.2 de todos sus tablets con doble núcleo. La prueba palpable es este Galaxy Tab 3 10.1 que verá la luz sin mucha demora y que completará la nueva generación de la familia de tablets de gama media de los surcoreanos.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta