UMI

El Sony Xperia Z1 ha supuesto la confirmación de que el fabricante japonés ha vuelto a recuperar su cerebro y su músculo, aquel que le hizo estar en lo más alto cuando aún nadie había hablado de smartphones y que le ha devuelto a la primera línea tras el salto cualitativo que supuso la construcción del primer Sony Xperia Z, presentado en el CES de 2013, a principios de año. Con una calidad de construcción al más alto nivel, sólo la potencia del procesador privó al Xperia Z de mantenerse en las primeras posiciones dada la avalancha de terminales que vimos nacer al poco tiempo portando procesadores más potentes como el Snapdragon 600 de Qualcomm. El Xperia Z1 ha corregido eso incorporando el nuevo Snapdragon 800 y ya se filtran especificaciones de lo que podría ser la continuación de la gama Xperia, el Sony Xperia Z2, aunque podríamos estar ante el Sony Xperia ZL1.

Sony-Xperia-Z-1

Las especificaciones que ahora salen a la luz en forma de filtración, controlada o no, han hecho dispararse las alarmas en muchas redacciones al empezar a sonar el nombre de Sony Xperia Z2, pese a que el Z1 aún ni siquiera ha llegado a las tiendas tras su presentación hace poco más de una semana. La similitud entre ambos dispositivos hace pensar que no estamos ante el Z2, al que todavía le quedarían varios meses de recorrido en el mercado hasta ser sustituido, sino ante el Sony Xperia ZL1, la segunda generación del smartphone que sucedió al Xperia Z, el Sony Xperia ZL, como un hermano mellizo con la pantalla más cuadrada y sin la certificación contra polvo y agua.

Dichas especificaciones mencionan una pantalla de 5,2 pulgadas IGZO Triluminos con una densidad de píxeles de 500ppp, una cifra récord en el mundo móvil, con un Qualcomm Snapdragon 800 y 3 Gb de RAM. La cámara trasera tendría 20,7 megapíxeles y soportaría grabación de vídeo 4K. Montaría una batería de 3200 mAh y llegaría con Android 4.4 Kit Kat. El futuro terminal, Sony Xperia Avatar, estaría listo para su presentación durante el CES de Las Vegas de 2014.

Como vemos, pese a las especificaciones de su pantalla y RAM, el resto parecen muy continuístas por lo que el Sony Xperia ZL1 suena con más fuerza que el Sony Xperia Z2, aunque con los comportamientos actuales de los principales fabricantes nada puede asegurarse. Recordemos que las fechas cuadrarían con la presentación de los Sony Xperia T y Sony Xperia Z, ambos de primera gama para un fabricante que no dudó en sustituir su anterior dispositivo por uno nuevo a los pocos meses.

Fuente Talkandroid

2 comentarios

  1. Me encanta el teléfono pero aun así prefiero mil veces mas el S4 que además por 235€ ya fue mio, así da gusto además el trato con la tienda fue genial kingonline -tech .com

Deja una respuesta