¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Alternativas a Samsung Kies para administrar los Samsung Galaxy

| September 13, 2013 | 2 Comentarios

Publicidad

Cuando uno adquiere un iPhone, sabe que la mejor opción es administrarlo con iTunes. Y este modelo de dispositivo/software de control se ha ido replicando en muchos fabricantes con Android, teniendo uno de los mejores ejemplos en Samsung y su Kies. A través de este software para Windows y MacOS tendremos acceso a todos los datos de nuestro Samsung Galaxy, además de poder sincronizar archivos con nuestro ordenador, música, documentos, crear backups de la memoria del dispositivo y, algo muy importante, actualizar nuestro móvil a una nueva versión de Android (siempre que esté disponible, claro). Pero no sólo podremos administrar nuestro Samsung Galaxy con Kies, ya que existen diversas opciones capaces de gestionar, y sincronizar, el contenido del teléfono o tablet con el ordenador. Y hoy os vamos a presentar algunas de estas alternativas, siendo dos de ellas universales. Por lo que podréis utilizarlas desde Windows, Mac, Linux o, incluso, desde otro Android.

La opción de actualizar el firmware del dispositivo sólo la posee Samsung Kies, por lo que no nos centraremos en este aspecto. Aunque sí que resulta posible actualizar vía Odin si se tiene el firmware correcto; además de poder realizarse copias de seguridad completas a través de un custom recovery y siendo ROOT. Pero nos fijaremos en los programas capaces de suplir a Samsung Kies en la sincronización y administración de contenidos, que existen suficientes alternativas para elegir. Y algunas más buenas que el propio Kies.

AirDroid

Alternativas a Samsung Kies

AirDroid

No lo podemos evitar: estamos enamorados de AirDroid. Este programa vía web es todo lo que uno necesita para administrar su Samsung Galaxy, siendo muy sencillo de usar y válido para cualquier Android (no sólo los de Samsung). Es gratuito y funciona estando el ordenador y el dispositivo que queremos sincronizar conectados a la misma red WiFi; aunque también podremos conectarlos a través de los datos móviles (o en redes WiFi diferentes) si nos registramos dentro de AirDroid.

Bastará que nos bajemos la aplicación Android que tenéis justo tras estas líneas y que abráis una pestaña en el navegador del ordenador apuntando a http://web.airdroid.com. Capturando el código QR con el teléfono o tablet pasará a conectarse automáticamente con el ordenador, pudiendo cargar en el Samsung Galaxy canciones, documentos, mirar los SMS y enviarlos, instalar aplicaciones, eliminarlas… En definitiva, un gran servicio de administración que resulta universal, por lo que no tendremos que estar anclados a un ordenador Windows. Aunque la transferencia de archivos muy grandes puede hacerse algo lenta…

La aplicación AirDroid para el móvil o tablet está disponible en el siguiente enlace. Para conectaros a la página desde el ordenador, sólo tenéis que pulsar aquí.

SnapPea

SnapPea para Android

SnapPea

Ésta es una aplicación de gestión para Android que se parece mucho a AirDroid, aunque va un poco más allá. No en las opciones básicas, que podréis utilizar de forma más o menos similar, sino por el hecho de tener un programa para Windows con el que conectar el móvil o tablet al ordenador por USB y así agilizar la transferencia de archivos. Aunque siempre necesitaremos instalar la aplicación Android en nuestro dispositivo, que podréis descargar más adelante.

SnapPea para Android es un software de administración y sincronización con el que podremos mover todo tipo de contenido entre los dispositivos que conectemos. Como hemos dicho, dispone de dos variantes: conexión a través de un navegador de internet (universal, vale para cualquier ordenador) o vía USb (sólo Windows). Tendremos las posibilidades de sincronización habituales, aumentando de número en cuanto nos conectamos por cable. Como, por ejemplo, la opción de gestionar los contactos del dispositivo.

Podéis descargar la aplicación de SnapPea para Android desde el siguiente enlace. Después, basta con apuntar una pestaña de vuestro navegador aquí. También podréis descargar el programa de gestión para Windows desde este enlace.

Moborobo

Alternativas a Samsung Kies

Moborobo

Terminamos nuestro repaso por las alternativas a Samsung Kies con otra completísima aplicación con la que podremos administrar cualquier teléfono o móvil Android, aunque, por desgracia, sólo apta para ordenadores con Windows. Y es que Moborobo permite una gestión y administración del contenido sencilla y desde el PC, con la ventaja de conectarnos por cable aprovechando así las mejores velocidades de transferencia. Pero, si no tenemos un cable, también podremos usar Moborobo por WiFi, aunque necesitaremos instalar la pertinente app aparte (desde la web del desarrollador).

Moborobo nos permite subir todo tipo de contenido a nuestro Samsung Galaxy, además de poder realizar backups de los datos del teléfono, de los contactos, SMS o llamadas perdidas, entre otras opciones. Tendremos la posibilidad de administrar las aplicaciones instaladas y de instalar más desde la propia tienda de Moborobo, pudiendo, incluso, cargar fondos de pantalla o temas compatibles con nuestra versión de dispositivo. Además de visualizar gráficamente los niveles de batería, de espacio en memoria o enviar SMS desde el propio programa. Todo con una interfaz sencilla, intuitiva y cuidada, facilitando al máximo la experiencia.

Podéis descargar el software Moborobo para Windows desde este enlace. En el caso de que deseéis conectaros a vuestro Samsung Galaxy vía WiFi, necesitaréis Moborobo Daemon, que lo podréis descargar desde aquí (tenéis que instalarlo en vuestro móvil o tablet).

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (2)

  1. pipas says:
    kies hace mucho tiempo que tiene una versión de Mac. Asegunrense antes de decir que es sólo para Win. Y si no recuerdo mal por kies air y ya está…
    • Iván L. says:
      Pues tienes oda la razón, lo edito. Y el problema es que yo uso Mac y más de una vez lo he instalado para actualizar mi Galaxy. Con el horror de que Kies para Mac te bloquea todo el ordenador mientras descarga y actualiza…
      Lo escribí mientras tenía en mente a Sony con su PC Companion. Que cambia de nombre y funcionamiento en su cambio de plataforma.

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD