Análisis de la aplicación android Music Maker Jam para crear música

1

Una de las cosas más interesantes en Android es que hay apps para prácticamente cualquier afición que tengamos. Pero es en las aplicaciones multimedia en las que pueden destacar los dispositivos ya que son capaces de generar contenido sin echar mano de los ordenadores.

Hoy vamos analizar la aplicación android Music Maker Jam, una app nacida para tablets Windows 8 que da el salto a Android y nos permitirá crear música directamente desde nuestro dispositivo, ya sea móvil o tablet Android.

Music Maker Jam dispone de una interfaz muy sencilla a la que nos acostumbraremos a los pocos minutos de estar probándola. Tiene dos zonas diferenciadas: los estilos y los proyectos.

Análisis de la aplicación android Music Maker Jam para crear música

Los estilos

Los estilos son pequeños añadidos para aumentar nuestra biblioteca multimedia a la hora de realizar canciones. Muchos de ellos son de pago ya que este es el medio de monetización de la aplicación pero otros los podemos descargar gratuitamente.

El precio de los añadidos es de dos dólares y medio y nos dan desde instrumentos hasta pistas vocales con las que generar más posibilidades en nuestro repertorio.

Los estilos

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es que la aplicación es gratuita y hacer uso de la compra de añadidos dentro de la misma. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados en los juegos pero no tanto en aplicaciones y menos en las de creación de contenidos.

Cada uno de estos nuevos estilos tiene una duración determinada y ocupa un espacio memoria que ronda los 50 megas. Es algo a tener en cuenta si vamos a comprar o descargar muchos. No obstante la calidad de los sonidos de la aplicación justifica este tamaño.

Los proyectos

Los proyectos

Esta es la zona en la que crearemos nuestras composiciones musicales. En cada uno de los estilos que hemos comprado o descargado gratis podremos seleccionar un instrumento o varios de todos los disponibles y dentro de cada uno una de las múltiples pistas grabadas con el mismo. De igual forma hay pistas acústicas por si no queremos hacer sólo música instrumental.

Una vez seleccionado cada uno de los instrumentos podremos modificar el volumen del mismo así como activarlos o no en el panel de nuestro proyecto para ver cómo queda la canción según las variables que activemos.

Además podremos seleccionar una imagen a cada uno de nuestros proyectos desde las preestablecidas o desde las que tengamos nosotros en la galería del dispositivo.

Los proyectos

En Loops podremos seleccionar los instrumentos de cada estilo y en mezclador podremos configurar algunos de los parámetros de los mismo. Segmentos es una de las partes más interesantes ya que clona lo que hemos creado en Mezclador pero podemos activar y desactivar instrumentos. Es útil cuando queremos que la música siga pero no que el cantante lo haga. Es aquí donde exportamos la grabación, en formato OGG.

La aplicación tiene más posibilidades, como la de añadir efectos a los sonidos o la de modificar el Tempo para que la música vaya más o menos rápida en función de nuestra elección.

Vídeo

Os mostramos el funcionamiento en un vídeo:

Descarga y valoración

Si bien no es que seamos unos amantes de la composición musical la aplicación nos ha encantado. Es muy divertida, no frustra al usuario en ningún momento y sobre todo nos permite usarla sin pagar en primera instancia por lo que no hay barrera de entrada.

La podéis descargar gratuitamente desde el Google Play Store y simplemente pagareis si queréis descargar alguno de los añadidos de pago que tiene la aplicación.

1 comentario

Dejar respuesta