UMI

Una de las más conocidas desventajas de los móviles Android era que no disponían de muchas opciones de aplicaciones de GPS gratuitas que no llevaran implícito un coste de datos. La más popular era Google Maps, que tiene un software de navegación muy avanzado, Navigation, pero que necesita de cobertura 3G para aprovechar al máximo su potencial.

Se han lanzado alternativas como Sygic, Tom Tom o Copilot. Y es esta última la que ha dado un paso interesante al lanzar una versión del GPS gratuita que es completamente usable, si bien tiene algunas restricciones por las que hay que pagar si queremos usarla.

La principal es la guía de voz, que no está en la versión normal y que sí podemos usar si adquirimos una de las versiones premium. No obstante es interesante poder usar el GPS aunque tengamos que mirar a la pantalla para seguir las indicaciones.

En el siguiente vídeo hemos analizado la aplicación en vídeo para que valoréis si os merece la pena instalarla. Son 20 MB los que ocupa, sin contar los mapas de la zona que queramos.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos parece una buena apuesta por parte de Copilot y esperamos que muchos usuarios se animen a comprar el software si es algo que les resulte útil, o que usen la versión gratuita si les es suficiente.

Sin comentarios

Deja una respuesta