Análisis de la batería externa para móviles RAVPower: 14.000 mAh de carga

6

Todos coincidimos en que la parte más vulnerable de un smartphone o tablet es su batería, estando en clara desventaja frente a la evolución del resto del hardware. Se ha aumentado la potencia del procesador, su número de núcleos, la cantidad de RAM, las capacidades inalámbricas, el tamaño y calidad de la pantalla… pero las baterías siguen casi igual de ancladas en el pasado, durando un día de uso siempre que tengamos suerte y sepamos aprovechar su gasto. Evidentemente, la única solución contra esto, aparte de rentabilizar aún más dicho gasto, es llevar encima otra batería, pudiendo cambiarla si fuera menester. Pero, ¿qué ocurre con aquellos dispositivos cuya batería no puede reemplazarse? Siempre nos queda la batería externa para móviles, existiendo modelos y capacidades para aburrir.

Dejando claro que la mayor parte de estos accesorios nos servirán para darle vida a nuestro Android moribundo, hoy aprovecharemos para realizarle un análisis a una de esas baterías externas que han caído en nuestras manos, siendo tan práctica y potente que merece la pena echarle un vistazo: la batería externa para móviles RAVPower con 14.000 mAh de capacidad. Con estos números ya podéis entrever la potencia de este accesorio, sirviendo para recargar varias veces un mismo móvil. O dos a la vez, un móvil y una tablet, otros gadgets por USB… Es tremendamente práctica, siendo una compañera inseparable de viajes. ¿Queréis conocerla? Veámosla más en profundidad.

Diseño y construcción

Dada la capacidad de carga de esta batería externa para móviles, uno se puede imaginar que la RAVPower de 14.000 mAh sea un pequeño monstruo hablando sólo de tamaño. Y lo cierto es que es grande, pero no tanto como cabría esperar, siendo de unas dimensiones parecidas a las de un móvil de cinco pulgadas. Eso sí: tiene el grosor de dos o tres de estos móviles, estando construida con elegancia y con un diseño que se ve y se siente atractivo.

La batería externa para móviles RAVPower posee un diseño con las esquinas redondeadas y el perfil suavizado, presentándose con un contorno en apariencia de metal y plástico de color negro (o blanco, que hay otro modelo) para la parte superior e inferior. La banda que rodea la batería también es de plástico, enclavándose en el contorno inferior los dos USB, el micro USB para cargar el accesorio y una lámpara LED que actúa como linterna. En la zona superior observamos el botón de control (para activar la carga, la linterna o para comprobar el estado) y un indicador luminoso en forma de cuatro LEDs azules. Evidentemente, dichos LEDs se iluminarán dependiendo de la capacidad que aún posea la batería, indicando también el estado de carga de la misma.

El plástico con el que está construida la batería externa para móviles, tablets y cualquier aparato de carga vía USB es de buena calidad, manteniendo un tacto agradable y sin que refleje la mala construcción que suelen tener muchos accesorios similares. Sí que nos hemos encontrado con cierta falta de pulido del plástico en la zona de los conectores USB, pero sólo sería por destacarle alguna pega. La RAVPower de 14.000 mAh posee un buen diseño, aunque no es en esto donde verdaderamente hace hincapié, sino en su rendimiento. Que vamos a analizar a continuación.

Rendimiento y potencia

Como ya hemos dicho en el apartado de diseño, la RAVPower posee 2 USB de carga, dotándoles a los aparatos conectados a ellos de una capacidad máxima de 14.000 mAh. Haciendo números, dan para varias cargas, funcionando ambos USB de manera simultánea. Con una peculiaridad: uno de los USB aporta una potencia de 1 A, mientras que el otro da 2 A (ambos a 5 V, el voltaje de un puerto USB), por lo que podremos insertar los dispositivos a cargar en función de la potencia necesaria. Si es una tablet o smartphone que posea un cargador con salida de 2 A, podremos conectarlo en su respectivo puerto, siendo más rápida su carga que conectándolo en el de 1 A. Aunque hemos de destacar un punto que nos ha turbado ligeramente: algunos smartphones detectan la carga de la batería externa como «lenta», intuyendo que están conectados al puerto USB de un ordenador. Esto aumenta el tiempo en el que el dispositivo se cargará a través de la Ravpower, aunque siempre podremos seguir utilizándolo si tenemos un cable suficientemente largo.

Hablando de números y de tiempo, la batería externa para móviles RAVPower suele cargar un móvil de carga media en unas dos horas y media más o menos, necesitando más del doble para recargar una tablet. Son tiempos estándar que pueden variar dependiendo del modelo a cargar y del tipo de carga que detecte, cargándose la propia batería en unas 10 horas con un cargador de 2 A de salida. También se puede recargar en un puerto USB, pero esta acción se retardaría en muchas más horas.

Dentro de las funciones que incluye este dispositivo, nos encontramos con el desconectado automático, deteniéndose la carga en cuanto la RAVPower detecta que el aparato está lleno. También podremos cargar dos teléfonos o tablets a la vez sin problemas, usándolos mientras se rellenan de mAh. Incluso podremos ver a oscuras gracias a su linterna incorporada, algo que, pese a parecer superfluo, puede venir muy bien en muchas situaciones.

Nos ha dejado gratamente sorprendidos la batería externa RAVPower: es un auténtico salvavidas cuando hay que salir de viaje o para aquellos que nos movemos constantemente entre el despacho y nuestra casa. Con la vida tan corta de las baterías en los móviles, tener una fuente de reserva tan amplia es una tranquilidad, sabiendo que nunca más nos quedaremos colgados sin batería. Y con un uso sencillo y eficaz, como vamos a descubrir a continuación.

Uso y complementos

Tampoco es que vayamos a explayarnos demasiado en este punto, pero, como todo aparato electrónico, esta batería externa RAVPower también posee una forma de uso. Como es lógico, todas las funciones se realizan a través del botón que posee en su parte superior, bastando una pulsación para comprobar la cantidad de carga de la RAVPower. Según se iluminen sus cuatro LEDs azules, así estará de llena, siendo igual cuando la estemos cargando. También tendremos que pulsar una vez para activar la carga de los aparatos conectados a sus USB, desconectándose automáticamente dicha carga en cuanto los desconectamos o cuando ya están cargados completamente. Por último, tendremos una última opción: manteniendo pulsado encenderemos la linterna. No es imprescindible, pero puede resultar práctica.

Aparte de la batería, hemos de decir que ésta trae una serie de complementos. Además de venir en una caja bastante cuidada, nos encontramos con una práctica bolsa de transporte, facilitando que nos llevemos la batería externa a todas partes sin que se raye. También tendremos dos cables USB extensibles gracias a venir fabricados en espiral, disponiendo de un zócalo al que le podremos insertar diferentes conectores. Mini USB, micro USB, iPhone de 21 pines… Evidentemente, podemos usar los cables que ya traigan los aparatos, pero nunca está de más tener más opciones.

La batería externa para móviles RAVPower es sencilla de usar y muy potente a la hora de exprimir, viniendo de serie con todo lo necesario para su uso. Incluso llega casi cargada, por lo que podremos usarla nada más salir de la caja. Sin duda, un accesorio para móviles y tablets muy práctico.

Análisis en vídeo

Como siempre que realizamos un análisis a cualquier dispositivo, aquí tenéis su respectiva review en vídeo con la que comprobar cómo es y qué tal funciona esta batería externa. A nosotros nos ha parecido un accesorio realmente práctico para los que usamos asiduamente todo tipo de gadgets electrónicos, aunque lo mejor es que la juzguéis vosotros mismos en vivo y en directo. ¿Qué os parece?

Opiniones y valoraciones finales

Como hemos dicho, existen baterías externas para aburrir, y, sin duda, mucho mejores que la RAVPower. Aunque ésta que tenemos en review ha colmado todas nuestras necesidades, brindando dos puertos de carga simultáneos, 14.000 mAh extra para nuestros móviles y todo dentro de un diseño agradable y atractivo. Algo grande, como es evidente, y quizá un poco pesada. Aunque sus 282 gramos de peso se llevan bien en la mochila, bolso o maleta, convirtiéndose en un gran salvavidas si se acaba la batería del móvil.

Por el precio que tiene actualmente, y teniendo en cuenta que se puede adquirir en la tienda de Amazon directamente y con opción a envío Premium, la recomendamos completamente. Pocas hay con esta barbaridad de mAh, sabiendo que con ella podremos cargar sin inmutarse toda nuestra legión de gadgets. Y esto es una gran garantía. Sobre si todo si vigiláis al milímetro la carga de vuestro dispositivo.

Podéis comprar la batería externa para móviles RAVPower con 14.000 mAh de capacidad a través de este enlace directo a la tienda Amazon, teniendo un precio de 39,99 euros. Tiene un descuento actual del 27 %, siendo una de las mejores baterías, y de mayor capacidad, que hemos visto. Os la recomendamos.