Son muchos los accesorios android que hemos analizado en el blog durante estos años pero sinceramente nunca creí que uno de ellos fuera una lámpara. Sin embargo es lo que tiene Xiaomi, que lanza dispositivos relacionados con los móviles de lo más variopinto, no sólo móviles como el Xiaomi Redmi Note 3 o la tablet Xiaomi MiPad 2 que presentó ayer.

La Xiaomi Yeelight es una lámpara de mesa que tiene dos características principales.

La primera es que es una lámpara de LEDs por lo que la luz que nos aporta varía de color y de intensidad en función de lo que queramos en cada momento.

La segunda es que además de controlarla tocándola, lo cual es obvio, podemos hacerlo mediante una aplicación en nuestro móvil a través de bluetooth.

Xiaomi Yeelight

La aplicación la podemos descargar gratuitamente desde el Google Play Store y nos vinculará mediante el protocolo Bluetooth nuestro móvil o tablet a la lámpara. A partir de ese momento podremos controlar varios aspectos.

Lo más básico que podemos hacer es encender y apagar la lámpara simplemente pulsando la pantalla de nuestro teléfono.

Además, simplemente haciendo un gesto horizontal podremos cambiar el tono de la luz que emite la lámpara y si lo hacemos verticalmente lo que cambiaremos será la intensidad de la luz.

La aplicación también tiene dos funciones interesantes como son el cambio automático de color en función del tiempo, pudiendo ir más rápido o más lento, y programación del encendido y el apagado de la lámpara. El poder configurar que lámpara se encienda poco a poco a una hora en concreto nos permite despertarnos de forma natural sin ruidos molestos.

El precio de esta lámpara es de algo más de 50 euros y podéis encontrarla en tiendas como Banggood.

Sin comentarios

  1. Realmente interesante esta lámpara, muchas gracias por el análisis.
    Una pregunta. Cuando la has programado para que se encienda a una determinada hora. ¿Es necesario que el teléfono esté conectado a ella mediante Bluetooh en el momento en el que se tiene que encender?

    Es decir, que si se puede programar por la noche para que se encienda por la mañana, apagar el móvil y que se encienda cuando la has programado.

    Un saludo, muchas gracias.

Deja una respuesta