UMI

Está claro que no todos estarán de acuerdo en que los fabricantes personalicen en exceso sus móviles con Android, pero si hay algo en lo que destaca este sistema operativo es en esta misma personalización, pudiendo venderse dos teléfonos con la misma versión de sistema sin que tengan nada que ver en apariencia. ¿ROMS limpias o ROMS personalizadas? Bien, esto sería un tema para las #AndroidWars (ya os anticipamos que la estamos preparando), pero si hay algo en lo que destaquen las interfaces de fabricantes es en el hecho de incluir aplicaciones exclusivas que consiguen aumentar en varios puntos la versatilidad y atractivo del launcher de fabricante, como en el caso que hoy nos ocupa: QuickMemo. LG no se caracteriza por una interfaz tan pesada como el TouchWiz de Samsung, aportando carácter, detalles visuales muy atractivos y una app que lo mismo nos sirve para tomar notas que para hacer capturas de pantalla, yendo varios pasos más allá.

Análisis de QuickMemo, app exclusiva de LG para capturas y anotaciones

Por defecto, tendremos a QuickMemo en el conector rápido de la izquierda si accedemos a la barra de notificaciones de nuestro teléfono móvil LG, estando en la mayor de smartphones de gama media y alta del fabricante (también en algunos de gama inferior). Al estar en la barra de notificaciones lo tendremos accesible en todo momento, incluso aunque la aplicación o juego que estemos usando se ejecute a pantalla completa: bastará con hacer aparecer la barra estirando hacia abajo de la parte superior de la pantalla pulsando después sobre QuickMemo. Y, automáticamente, nos mostrará en pantalla la última imagen que estuviéramos ejecutando, realizándose así una captura. Y no sólo en la barra de notificaciones, también podremos arrancar QuickMemo pulsando sobre el centro del botón de volumen, siendo mucho más rápida su aparición gracias este gesto.

Ya hemos visto cómo hacer una captura de pantalla en un móvil LG mediante QuickMemo, por lo que, para guardarla, sólo tendríamos que pulsar sobre el icono del disco de la parte superior derecha de la aplicación. O compartir con el icono correspondiente. ¿Queréis recortar antes la captura de pantalla? Fácil: plegáis QuickMemo pulsando en el tirador central de su barra de herramientas y, automáticamente, aparecerán cuatro marcas en las esquinas, pudiendo ajustar el recorte al gusto. Después ya sabéis: o guardar o compartir. Aunque QuickMemo en LG no se limita sólo a las capturas de pantalla.

Análisis de QuickMemo, app exclusiva de LG para capturas y anotaciones

Podremos editar la captura de pantalla con la herramienta de escritura, adaptando el grosor y el color a nuestras necesidades. Así, retocaremos la imagen por si quisiéramos hacer algún apunte o, por ejemplo, realizar una caricatura directa de la foto de un amigo, pudiendo borrar trazos con la goma, utilizar el “undo y redo” y, evidentemente, compartir la obra de arte o guardarla. También tendremos la opción de usar como base una hoja (perfecta para tomar notas rápidas gracias al fácil acceso a QuickMemo) y, después, buscar en el teléfono la anotación que hemos hecho. Pulsando sobre el icono de la izquierda (el de dos pantallas superpuestas) QuickMemo se minimizará, mostrándose la capa que hemos dibujado por encima mientras navegamos por nuestro teléfono y arrancamos cualquier otra aplicación. El uso más habitual de esta función es la de apuntar un teléfono que nos den para después buscarlo en la agenda, no necesitando movernos entre las apps en segundo plano para hacerlo y teniendo la anotación siempre a la vista.

Análisis de QuickMemo, app exclusiva de LG para capturas y anotaciones

Como no hay nada mejor que demostrar el uso de una aplicación en vivo, aquí tenéis una explicación detallada de cómo hacer capturas de pantalla en un móvil LG con QuickMemo; además de poder usarlo para realizar anotaciones y para otras acciones curiosas. El vídeo está realizado sobre un LG Optimus G, que actualmente tenemos en plena review.

¿Qué os ha parecido QuickMemo? A nosotros nos gusta el uso como soporte para anotaciones o de retoque directo a mano alzada de fotografías, pasando por el uso como capturador de pantallas. Está claro que sólo para esta última función QuickMemo es algo pesada, pero el resto de opciones añadidas lo compensan. O eso creemos nosotros.

Sin comentarios

Deja una respuesta