UMI

Qué duda cabe que la aplicación de mensajería por excelencia en smartphones es Whatsapp, por encima de otras nativas del sistema operativo como Gtalk e incluso de algunas históricas como Messenger o Skype. Usar Whatsapp se ha convertido en lo más habitual en estos tiempos, y es raro que queden aún contactos en nuestra agenda con los que no poder contactar a través de este servicio. Pero Whatsapp, pese a ser tremendamente útil y cómodo, siempre ha echado en falta una funcionalidad y ésta es la del uso a distancia mediante comandos de voz, como si de un manos libres normal y corriente se tratase, o de la misma forma que controlamos un dispositivo parrot que tengamos conectado a nuestro coche. Esa funcionalidad es que añade precisamente Voice for Whatsapp, una interesante aplicación externa que complementa perfectamente a la aplicación oficial y cuyo sencillo funcionamiento os explicaremos ahora.

Voice for Whatsapp se incorpora así a la lista de aplicaciones que interactuan con nuestro smartphone o tablet mediante comandos de voz como los últimos asistentes Sherpa o Google Now, o conocidos programas de dictado como Dragon Dictation.

Análisis de Voice for Whatsapp, usa Whatsapp en manos libres

Podremos usar Voice for Whatsapp para que nos lea los mensajes entrantes de Whatsapp mediante unos sencillos pasos en los que sólo tendremos que responder SÍ o NO a la pregunta de la propia aplicación ante la llegada de estos mensajes. A su vez, también podemos usar Voice for Whatsapp para dictar las respuestas a los mismos y, tras comprobar que el mensaje redactado es el correcto, autorizar su envío. Tan sencillo como eso.

Como todos los programas de dictado y comandos por voz, Voice for Whatsapp comete en ocasiones errores en la comprensión de lo que le decimos que podremos corregir anulando el mensaje, también por voz, y volviendo a dictarlo. Con un poco de tiempo y paciencia nos adaptaremos a una aplicación que aún está en una versión muy temprana y que a buen seguro mejorará con el paso de las futuras actualizaciones.

La configuración de Voice for Whatsapp es también muy sencilla. Podremos seleccionar si queremos que lea o no nuestros mensajes entrantes, si queremos autorizarla para poder responderlos y si queremos que encienda la pantalla de nuestro terminal durante el proceso, de modo que podamos comprobar visualmente nuestra interacción a distancia con la aplicación.

Voice for Whatsapp Capturas

Voice for Whatsapp también dispone de un widget para escritorio de forma que podamos activar la aplicación sólo para los viajes en coche, por ejemplo, y de forma muy sencilla.

Voice for Whatsapp está disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano. Es una aplicación compatible con Android 4.0.3 y superiores, aunque tiene algunos requisitos para su perfecto funcionamiento. Para que pueda leer nuestros mensajes tendremos que tener acceso Root en la versión de Android 4.0.3 aunque en versiones como 4.1 y posteriores el funcionamiento es perfecto sin necesitar nada más. Otro requisito para su funcionamiento es que tendremos que habilitar las opciones de accesibilidad de nuestro terminal en Ajustes / Accesibilidad y necesitaremos que Text to Speech (TTS) esté instalado. Podremos encontrarlo fácilmente en Google Play.

Podemos descargar Voice for Whatsapp de forma gratuita de Google Play a través del siguiente enlace.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta