Analizamos el nuevo BlackView Omega Pro, un móvil chino de excelente construcción en aluminio con cuerpo unibody y precio muy bajo.

Entre las marcas chinas menos conocidas hay una de la que hasta el momento no habíamos podido analizar ningún móvil, Blackview, y por fin le echamos el guante a uno de sus modelos.

En concreto vamos a analizar el BlackView Omega Pro, el tope de gama de la empresa que se presentó hace unas semanas y que trae una configuración de hardware bastante conocida por todos con un diseño metálico que aporta una sensación de gran calidad en la mano.

Este terminal cuesta unos 140 euros y rivaliza con otros como el Bluboo XTouch, el One Plus X o el Xiaomi Redmi 3.

Vídeo análisis BlackView Omega Pro

Podéis ver lo bien construido que está este modelo en nuestra video review:

Materiales, peso y dimensiones

Lo más destacable de este terminal es su diseño, similar a los Galaxy A con un cuerpo metálico bastante contundente que eleva algo el peso hasta los 155 gramos. No es excesivo pero mentiríamos si dijéramos que no se nota en la mano.

El diseño es unibody por lo que no podremos quitar la batería extraible. Por eso tiene una ranura lateral donde poner las dos SIMs o una y una microSD. En teoría el color de la unidad analizada es oro rosado aunque a la vista parece un dorado algo apagado pero sin visos del color rosa.

Análisis del BlackView Omega Pro

La parte trasera, acabado en vidrio, es tremendamente sobria apenas destacando el altavoz y, en menor medida, la cámara y en la parte frontal destacan los botones hápticos que están bien serigrafiados pero no se iluminan, algo que hemos echado de menos en ocasiones.

Los botones de encendido y volumen son correctos pero tienen el recorrido muy corto haciendo que a veces dudemos de si hemos pulsado o no el botón.

Análisis del BlackView Omega Pro

Potencia y prestaciones del BlackView Omega Pro

El procesador que implementa este modelo es el Mediatek 6753, uno de los más comunes y que norma general da bastante buen resultado. Ante los juegos este chip de ocho núcleos a 1.3 GHz se comporta bien como veis en el vídeo e incluso nos ha sorprendido que al ejecutar Asphalt 8 lo ha hecho al máximo de potencia de serie, algo que no hemos visto en otros terminales con el mismo procesador.

Potencia y prestaciones del BlackView Omega Pro

También tenemos un apoyo de la RAM que es de 3 GB, lo cual se agradece. La memoria interna, de 16 GB nos deja libres 10.77 GB para el usuario, algo menos de lo esperado si bien, si necesitamos más, nos podemos ir a la microSD de hasta 128 GB.

No tenemos NFC pero sí que contamos con radio FM y 4G y el sonido es bastante correcto aunque si apoyamos el terminal el volumen se amortigua por la posición del altavoz y el diseño del smartphone.

Pantalla del BlackView Omega Pro

Pantalla del BlackView Omega Pro

La pantalla no es una de las mejores que hemos visto aunque no da excesivos problemas aunque los ángulos de visión y los reflejos sean mejorables.

Tenemos Miravisión, el software que permite cambiar la nitidez, el contraste o la temperatura de color.

Hay una opción en ajustes que nos ha llamado la atención y es que permite la activación del modo a una mano, algo que no creeríamos necesario en un terminal de 5 pulgadas de pantalla pero que no sobra.

Además podemos bloquear la pantalla si hacemos doble toque en el botón Home y desbloquearla del mismo modo o haciendo doble toque en la pantalla.

Cámara del BlackView Omega Pro

Cámara del BlackView Omega Pro

Dos cámaras, de 13 y 2 Mpx para la zona trasera y delantera respectivamente y podemos decir que no es este uno de los puntos fuertes del terminal.

Hemos probado las dos en múltiples condiciones de luz y sólo a la luz del día y en exteriores los resultados han sido aceptables. Podemos decir que no podríamos pedir mucho de un terminal de este precio pero otros de coste incluso menor nos han dado mejor resultado.

Además en alguna ocasión a la hora de enfocar el software ha fallado y nos ha mostrado la galería de imágenes.

Autonomía

Autonomía

La batería de este modelo tiene un amperaje bastante corto, 2300 mAh, que no obstante tarda bastante en cargar. La hemos puesto a prueba y estos son los resultados.

En la primera prueba hemos estado usándolo exclusivamente en Wifi con juegos, correos electrónicos y muchas redes sociales. Hemos llegado a las 15 horas totales con 4 horas de pantalla.

En la segunda prueba lo hemos usado exclusivamente en 3G para alguna partida, redes sociales, mensajería y unas veinte fotografías. Hemos obtenido 24 horas totales con poco más de 2 horas de pantalla.

Benchmarks

Benchmarks del BlackView Omega Pro

Como siempre hemos puesto a prueba el procesador de este modelo con los tres test de benchmarks que siempre usamos. Como anécdota decir que la primera prueba de Quadrant nos dejó en poco más de 3000 puntos pero algo debió fallar porque en las posteriores hemos obtenido puntuaciones mucho mejores como era de esperar.

En Quadrant nos hemos quedado en 20261 puntos. En Antutu hemos llegado a los 34768. Por último, en Geekbench 3 nos quedamos en 631 puntos en monocore y en 2853 en multicore.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Este Blackview viene con una versión de Android bastante actual, Android 5.1 Lollipop pero el launcher que tiene, Blackview Escritorio, modifica algo la experiencia. No obstante si nos vamos a Ajustes, Inicio, podemos desactivarlo y elegir Launcher 3 que nos permite tener una experiencia de Android stock.

Hay algunas modificaciones como el botón de cerrar todas las apps en la multitarea o un acceso al gestor de aplicaciones en la misma zona pero no son un problema.

Algunas de las aplicaciones preinstaladas que vienen como Facebook, Twitter y Xender, se pueden eliminar de forma sencilla desde el Google Play Store. No obstante otras como el administrador de archivos, la linterna o una lista de tareas no pueden quitarse.

Conclusión

Conclusión

Este terminal destaca por su diseño, bastante logrado y por implementar un hardware válido para la mayoría de usuarios. La pantalla no es sin embargo su mejor baza pero donde verdaderamente flaquea es en dos aspectos clave, la batería y la cámara.

Si estas dos cosas no son cruciales y valoramos mucho el diseño el Blackview Omega Pro puede ser una opción pero en otro caso quizás sea mejor o bien gastar un poco más o bien mirar alternativas chinas de otros fabricantes.

Análisis
Diseño - 7
Pantalla - 6
Potencia - 7
Cámara - 4
Batería - 5
Precio - 6



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta