Decir que Motorola es una de las marcas más importantes de la telefonía móvil es quedarse cortos. Muy cortos. Motorola es la inventora del móvil como lo conocemos hoy en día y en los últimos años ha estado de capa caída hasta que Google la compró por unos 12.000 millones de dólares, en principio por sus patentes pero puede que la gran G tenga planes mucho más ambiciosos para esta marca histórica.

Con el Motorola Moto X todos esperábamos un resurgir que no se ha producido en parte porque el precio del nuevo móvil era demasiado alto para los estándares de Android, aunque ya se puede adquirir en Estados Unidos por unos 350 dólares libre, y en parte porque no se ha comercializado a nivel mundial.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Sin embargo, en un giro que nos cogió a todos por sorpresa Motorola anunció que lanzaba el Moto G, un móvil de prestaciones de gama media a precio de gama baja y con una disponibilidad que incluía países que habían quedado fuera de la órbita del Moto G, como es el caso de España. Desde 175 euros libre.

Embalaje

Embalaje

Este es un aspecto que no siempre comentamos en los vídeos o análisis y es que aunque el unboxing en ocasiones es interesante, es cuando hay algo fuera de lo común cuando solemos mencionarlo. Y es el caso.

El Motorola Moto G viene en la caja más pequeña que hemos visto en un móvil hasta la fecha. En ella va el móvil, unos pequeños folletos y el cable de datos, blanco, ya que ni siquiera hay sitio para el cargador.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Es posible que esto se deba a una primera estrategia de Motorola de abaratar el precio del móvil a tal punto que eliminaron hasta el cargador pero que en una posterior decisión volvieron a incluir. No es algo que moleste pero llama la atención.

Eso sí, nos olvidamos de auriculares, protectores de pantalla o cualquier otro accesorio. Es lo más espartano que hemos visto en años.

Peso y dimensiones

Materiales

Los materiales del Moto G recuerdan de forma bastante evidente al Nexus 5. La parte trasera no es tan gomosa como en el caso del LG pero sí que se tiene la misma sensación en la mano.

La tapa, que es desmontable y podéis comprar en otros colores, tiene un tacto agradable y evita que el móvil resbale con demasiada facilidad. Eso sí, no es fácil de quitar y cuando lo hacemos es sólo para poner o quitar la SIM ya que no hay ni microSD ni batería extraible, algo raro ya que la tapa trasera como decimos no es fija. Y es muy propensa a atraar las huellas, al menos la tapa negra que es la que hemos probado.

Los botones son cromados y están algo sueltos. Cuando movemos el móvil se escucha un ligero sonido y cuando lo hacemos con los botones sujetados, no. Es algo que también hemos visto en el iPhone 5S. Eso sí, nada de crujidos traseros ni holguras pese a poder intercambiar las tapas.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Los 143 gramos de este móvil se notan en la mano. Es una sensación parecido a la del Nexus 4 y si bien no es molesta sí que es diferente a la que tenemos al coger un Samsung de gama baja o un Nexus 5, por poner ejemplos dispares que tienen eso en común.

Las dimensiones por el contrario son muy adecuadas y es uno de los móviles más cómodos que hemos podido usar en los últimos tiempos. El diseño en sí es todo un acierto por parte de Motorola. Eso sí, el grosor también destaca un poco, pero sólo si lo comparamos con móviles de gama alta, cosa a la que tendemos a hacer por las prestaciones y buenas sensaciones pero que no deberíamos hacer por no pertenecer a esa gama.

Potencia

Potencia

Cuando se presentó este modelo el precio fue llamativo, sobre todo para las prestaciones de potencia que trae. El Moto G tiene 1 GB de RAM y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz. Esto no es muy común en móviles de menos de 200 euros. Su GPU, la encargada de los gráficos, no es de última generación pero es un modelo que ha dado buen resultado, la Adreno 305.

En el desempeño normal el Motorola Moto G recuerda, y mucho, a los Nexus, ya que su fluidez no se ve solapada por capas gráficas que resten velocidad y eso se nota.

En juegos que requieren potencia, como Asphalt 8, el móvil cumple y no nos quedamos con ganas de más. Es cuando tenemos que echar mano de la multitarea cuando vemos que tiene 1 GB, pero no más.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Almacenamiento

Uno de los aspectos más negativos de este móvil es su memoria interna. Hay dos versiones, una de 8 GB por unos 175 euros (quedando disponibles para el usuario unos 4 GB) y otra de 16 GB por unos 200 euros (con algo más de 11 GB libres). La cuestión es que esa elección ha de estar muy meditada ya que no tiene ranura de memoria microSD por lo que el almacenamiento es el que hay. Obviamente podemos usar USB OTG u opciones en la nube como dropbox, google drive o similares, pero es un detalle a tener muy presente.

En este vídeo os mostramos cómo usar un USB OTG en el Motorola Moto G:

Conectividad

Hay que destacar que tiene radio FM, algo que cada vez menos marcas incorporan y que sin embargo sigue siendo importante para muchos usuarios. Eso sí, pese a que el GPS tiene soporte Glonass en conectividad flojea un poco al no incorporar LTE o NFC aunque es algo que el usuario al que se oriente este móvil es posible que no valore demasiado.

En este sentido vemos que no estamos ante un gama alta aunque como decimos el recorte ha sido bastante sensato.

Pantalla

Pantalla

La pantalla tiene una diagonal de 4.5 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles, que puede parecer baja pero que da una densidad de puntos por pulgada de 326, exactamente el mismo número que Apple ha llamado Retina Display en el iPhone. La respuesta táctil también es genial y la fluidez del sistema acompaña en todo momento.

La nitidez está realmente lograda, sin llegar a los extremos del HTC One o del Samsung Galaxy S4, el Moto G no tiene una pantalla aceptable, tiene una pantalla muy buena.

Por poner alguna pega podríamos decir que es muy fácil de señalar con los dedos por lo que es difícil tenerla siempre limpia.

Autonomía

Su batería de 2070 mAh está por encima de la mayoría de rivales pero lo mejor es que es algo que luego se traslada al día a día. El Moto G no es un terminal que nos deje con la boca abierta como el LG G2 o los Samsung Galaxy Note pero no es un móvil que peque de poca batería.

Con un uso normal, y dejando de lado la poca cobertura o los cambios 3G a 2G es un móvil que nos llegará al final del día. Incluso podemos decir que si somos de usarlo mucho en Wifi y no usamos juegos que requieran gran potencia podríamos rozar los dos días. Obviamente esto hay que cogerlo con pinzas ya que si le apretamos podemos gastar la batería en pocas horas, como sucede en todos los móviles del momento.

Benchmarks del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Benchmarks

En este apartado, como siempre, os traemos los resultados que arroja el móvil de hoy, el Moto G, en dos pruebas de benchmarks donde vemos la potencia bruta del dispositivo.

Con Quadrant tenemos una puntuación de 8748, muy por encima de móviles de gama media y casi a la altura de otros de gama alta. Obviamente lejos de los tope de gama que cuestan entre tres y cuatro veces más.

Con Antutu, una app más reciente, la puntuación es de 17373, cerca de un Samsung Galaxy S3, un móvil que sigue siendo una buena apuesta pero que de nuevo se ve perjudicado en precio.

Siempre os decimos que estos resultados hay que tomarlos con precaución y que lo verdaderamente importante es el desempeño en el día a día del móvil pero en eso el Moto G es también una buena apuesta.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Cámara

Los números de la cámara son más bien modestos. Tiene una trasera de 5 megapíxeles que es capaz de grabar vídeo en HD pero no en fullHD. Su cámara delantera es de 1.3 Mpx, y se orienta a las videollamadas, lejos de las cámaras de 5 Mpx de móviles como el THL W8 que analizamos hace poco.

Sobre los resultados decir que si el Moto G tiene un punto débil es sin duda la cámara. En el hilo destinado a las fotos hechas con nuestros móviles de Foromoviles.com podéis ver algunas tomadas con el Moto G.

Hemos analizado muchos móviles pero en lo que a cámara se refiere el Moto G nos ha recordado mucho a uno: Nexus 4. Esto no será un problema para aquellos que quieren usar la cámara de forma esporádica y para enviar las fotos por Facebook o WhatsApp pero si eres de los que buscas unos resultados suficientemente buenos, mejor que mires otro dispositivo.

Cámara

Como anécdota decir que para mover el punto central de enfoque hay que arrastrar el icono verde hacia donde queramos que enfoque el móvil.

Queremos destacar que eso no quiere decir que no se puedan hacer fotos decentes con este smartphone, pero sí que el desempeño es bastante irregular ya que lo mismo tenemos una foto más que aceptable que es imposible realizar una toma ligeramente fuera de lo común.

En este vídeo analizamos a fondo la cámara del Motorola Moto G:

Interfaz

Una de las cosas en las que más se ve la mano de Google en la nueva Motorola es en la interfaz. Se ve porque no se ve.

El Moto G tiene una interfaz que pasaría por ser la del Nexus 4 a ojos de muchos usuarios. Y decimos Nexus 4 porque Google con el 5 ha implementado ciertos aspectos que no vienen de serie en Android 4.4 Kit Kat.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Este modelo viene de casa con Android 4.3 Jelly Bean pero ya ha sido confirmada su actualización a Android 4.4. Motorola no debería tardar mucho en tenerla lista por dos razones. La primera es que las modificaciones del sistema en este móvil son mínimas, al menos estéticamente y la segunda es que estando Google detrás debería haber una comunicación muy fluida.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Es en este aspecto donde vemos la mayor diferencia con un Nexus ya que además de las aplicaciones de Google, que vienen todas de serie e incluso organizadas en una carpeta como en los Nexus, Motorola ha introducido algunas propias.

  • Assist: un asistente que controla el estado del móvil para que en ciertas situaciones sólo deje pasar llamadas de números que hemos asignado previamente.
  • Migración de Motorola: para pasar datos de nuestro anterior móvil a este.
  • Moto Care: un asistente que ayuda con las dudas que tengamos con el móvil con el añadido de poder llamar a un técnico de Motorola.
  • Radio FM: la aplicación para usar la radio integrada que tiene este móvil.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

En este extenso vídeo de más de 20 minutos analizamos en profundidad el Motorola Moto G. Realizamos los test de benchmarks, probamos el sonido por el altavoz y jugamos a Asphalt 8 Airbone para poner a prueba todos los aspectos de este interesantísimo móvil:

En este vídeo os mostramos cómo es el Motorola Moto G con Android 4.4 Kit Kat:

Conclusión

El Motorola Moto G es un móvil que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Con un precio de menos de 200 euros podemos ponerlo en la gama baja pero tiene unas prestaciones dignas de la gama media si no de la media alta.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

En la parte positiva tenemos que hablar de la construcción, sólida y adecuada con unos materiales muy bien elegidos para equilibrar la calidad con el precio. La pantalla es una muy buena característica y la potencia y fluidez es algo que llaman mucho la atención en un smartphone de este precio. Eso unido a que la interfaz es lo más cerca que podemos estar de un Nexus sin tener un Nexus.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

En la parte negativa podemos hablar de esa holgura en el botón de encendido que nos ha extrañado mucho si bien, como ya hemos mencionado, es algo que le pasa incluso a móviles como el iPhone 5S. Pero sobre todo el punto más desfavorable del móvil es su cámara. Es una cámara un escalón por debajo de la del Nexus 5 que cumple pero que a muchos usuarios echará para atrás.

Pero más allá de esto último el Motorola Moto G es un punto y aparte en lo que a relación calidad precio de las gama inferiores se refiere. Lo que Google lleva dos años haciendo en la gama alta con los Nexus 4 y Nexus 5 Motorola ha hecho en la gama baja.

Motorola ha vuelto.

166 comentarios

  1. ¿El autor del análisis sabe que Google compró Motorola, no? Porque, no quiero ofender, y de hecho me hizo decidirme por éste smartphone, pero pone “Motorola ha vuelto”, cuando en verdad se fue, y apareció Google disfrazado de Motorola, jaja. Saludos, y como dije, ¡buen análisis, de los mejores que encontré! ¡Gracias!

    • Claro que lo sé hombre, de hecho lo comentamos en el último bemoob.TV. Y es obvio que ha vuelto gracias a Google pero a lo que me refería es que volvía a ser un actor relevante en el panorama internacional 😉

      PD: Y gracias por comentar 😉

  2. Hola, Del Vayo, lo prometido es deuda, aquí estoy con mis preguntas, XD

    ¿Qué tal el sonido por altavoces? He visto algún vídeo y parece que el volumen está bien pero quizás en calidad no tanto como otros. ¿Es posible que suene parecido al LG G2?

    Pantalla: no soy mucho de comparaciones “ajenas” pero la curiosidad y la impaciencia me pueden, XD. ¿Dirías que es similar a la del Nexus 5? ¿Qué tal al sol? ¿Tiene ajuste automático de brillo?

    Material: repito lo de las comparaciones, XD. ¿Sensación de calidad del material? ¿Tacto similar a algún terminal (más tipo S4, o G2, o N5…)? ¿Comodidad al agarre?

    Ya está, así te entretienes un ratito. Gracias de antemano, amistroll.

  3. El tema de los altavoces lo trataré en el vídeo, pero no es ni muy bueno ni malo. Normal.

    Tiene ajuste automático de brillo y cuando se lo quité por poco me quedo ciego. Madrededios.

    Cómodo al agarre es un rato. Mucho. Una barbaridad. Una pasada. Y sobre los materiales, no es lo mismo, pero recuerda mucho al Nexus 5.

    En el vídeo intentaré hablar de todo eso 😀

    • Muchas gracias por responder a mis preguntas tanto por escrito como con su correspondiente demo en el vídeo. Un terminal muy, muy interesante… 😉

  4. A mi me surge una duda y es que he leído por ahí que los primeros modelos lanzados al mercado venían defectuosos, al parecer sufría problemas en el almacenamiento. ¿Ha sido algo puntual o también lo has sufrido en tu modelo?

    Gracias por el review, es muy conciso.^^

  5. Hola, yo tengo un Nokia E6, que con muchos maltratos ya está que pide un service. Me encontré con ese Moto G lo cual me parece un muy buen movil, considerando el bajo precio que se ofrece (en Argentina aún no está a la venta).
    Quisiera saber si es que conoces mi actual Nokia, qué diferencias voy a hallar entre las prestaciones de las cámaras. El Nokia E6 tiene foco fijo (grrr), pero 8 mp. Gracias

    • Hola Alejandro,

      Conozco el Nokia E6, hace seis años Symbian era mi sistema operativo favorito.

      Vas a ver muchas diferencias y la cámara es la menor de ellas. La calidad no es excepcional pero al menos es aceptable. Sobre el foco, pues viniendo de ese móvil quizás no te moleste tanto aunque siempre puedes optar por usar alguna app de las que hay gratis en el Google Play Store.

      Ya nos contarás si al final das el salto 😀

  6. Hola Disculpe una pregunta cual es mejor El Moto G o el Xperia T??? Muchas gracias por el analisis gran video todo excelente

      • Y con el xperia u? , yo tengo un XPERIA U y me llamo la atencion este mobil , valdria la pena el cambio? o que quedo con mi pequeño? 😀

  7. Me preocupa el tema de la batería, si no se puede extraer, que pasa si se empieza a agotar, digamos al cabo de un año ??

    • Todas las baterías se degradan. Pero tampoco perderás tanto nivel máximo de carga como para que sea un problema.

  8. Hola. Crees que motorola presentaras nuevos modelos en unos meses en España. Me interesa el moto g pero si sacaran un movil con mas pantalla y 2 gb de ram para mi seria perfecto. Por ahora estoy entre el moto g y el bq aquaris 5.7 De momento me convence mas el aquaris 5.7 pero me tiran mucho las actualizaciones del moto g.

    [OFF TOPIC] Una pregunta mas. Vais a analizar el bq aquaris 5.7

    Por cierto también existimos geeks que no tenemos 600 o 700 € para gastar en un movil por lo que se agracen reviews de este tipo. Gracias

    • Comparar un Motorola Moto G con un HTC Legend es como comparar un misil con un tirachinas. Le va a ganar en todo.

  9. El rendimiento se puede mejorar un poco si vas a opciones de desarrollo y limitas las aplicaciones de segundo plano a 4. Incluso puede mejorar un poco la duracion de la bateria

  10. hola aqui en Argentina lo vende Movistar a 1499pesos ar… estoy que casi lo compro, es para regalarle a mi novia… me lo recomendas?… yo voy por el z10…

  11. amigo excelente review sobre el motorola moto G, pero me gustaria que hablaras mas sobres las opciones que tiene la camara y los modos de escena en conclusion donde hables todo sobre su camara ya que a muchos usuarios nos interesa.

    • Hola Juan,

      No he hablado más porque personalmente creo que lo suyo es usar otra app más avanzada. Lo interesante es que tiene Slow Motion (aunque no como la del iPhone 5S), tiene HDR y hemos hablado de la interfaz.

      No obstsnte intentaremos hacer un post sobre eso sólo 😉

  12. Hola, tenia entendido que para enfocar algo con la cámara se debe arrastrar el circulito hacia la parte que quieres enfocar en concreto y luego tocar cualquier otra parte de la pantalla para que tome la foto. Según he visto en vuestro vídeo (genial por cierto) no es así, podrías confirmar si se puede hacer de esta manera? Impresionante la review, de las mas completas (si no la que mas) de todas las que he visto, que no son pocas. Muy buen trabajo, si señor. Enhorabuena por el articulo, saludos!

  13. Hola , que dirias entre Moto G de 16gb y Bq Aquaris 5 no se decidirme, tienen pro y contra los dos. me estoy decidiendo por el Moto G porque prometen la actualizacion a android kit at en enero. de momento he hecho el pre-orden en aAmazon-de pero aun tengo dudas
    vengo de sun samsung ace s…que la verdad es de lo mas lentos y problemas que he encontrado en mi vida

  14. Buenas,

    Pues yo tengo la misma duda…, creo que la cosa esta muy clara o BQ Aquaris 5 HD o MOTOROLA MOTO G.

    En que aspecto es mejor el MOTOROLA y como funciona el tema de la nube???

    Agradezco tus comentarios de antemano.

    Saludos.

  15. hola yo anteriormente tenia el s3 pero me lo han robado :( bueno a lo que iba yo creo que no notare mucho la diferencia en calidad pero no lo se y otra pregunta ¿va a salir el de 16gb? es que si sale es muy rentable la verdad 😉
    Gracias

  16. Hola tengo un lg l7 y desde que vi las prestaciones de este modelo y el precio (20 euros mas que serian 200 pesos en arg) me dieron ganas de comprarlo. Lo que yo queria saber es el tema de la bateria y si me pudieran decir cuanto tiempo duran y si se pueden cambiar y el costo del cambio, si fuera posible. Gracias

    • Hola Gianluca,

      La batería no se puede reemplazar como en otros móviles. Suponemos que si la llevas al servicio técnico sí, pero no lo he hecho.

      Sobre la duración, depende mucho del uso que le des, pero por darte una cifra, al rededor de un día. Menos si usas juegos o tienes mucho tiempo la pantalla encendida y más si usas mucho wifi y no tiras de apps que consuman mucho.

  17. hola ya hice la pre compra por amazon us de el moto g global gsm me gusta mucho el tlf veo q los comentarios son exelentes pero ahun estoy un poco indeciso ya que puedo cancelar esa orden porq tambien me gusta muchisimo el htc one s q es otro smar de gama media alta muy bueno alvarez nesecito tu sabia opinion hermano porfavor

    un moto g o un htc one s?

    quad core a 1.2 ghz de 5mgp o dual core a 1.5 ghz de 8 mgp

      • el htc one s esta en 219 dolares y el moto g esta en 199 creo q ya me decidi seguire con el moto g sin arrepentimiento! un millon de gracias amigo por tu sabio comentario!

  18. Me gustaría saber si este celular tiene algún tipo de solución para proyectar lo que veo en el movil.¿MHL?, ¿DLNA? o ¿Pantalla inalambrica? 

  19. Buenas, gran vídeo sobre este terminal, me a gustado mucho, la verdad que veo un gran terminal con grandes prestaciones a un precio realmente bueno. Mi duda/pregunta es sobre el 4g, este terminal no lleva pero realmente seria necesario? Es mejor coger un terminal con 4g antes que este? Un saludo y gracias.

    • Eso depende de tus gustos. Yo he tenido terminales 4G y, si te soy sincero, tampoco he notado demasiado la diferencia. Con las redes 3G tienes más que de sobra para navegar, así que creo que, por el precio, sí que compensa un Motorola Moto G.

  20. buenas tengo una super duda, estoy indeciso tengo reserva echa en amazon Alemania moto g 16, estoy entre sony t o bq 5,7 en precio 206,235,255.
    tarjetas , baterías….
    please un capote

  21. Y una ultima pregunta entre este Motorola Moto G y el Accer líquid e2, que terminal escogeriais? Un saludo muchas gracias.

  22. Se puede saber de donde saca el autor que el iPhone tiene los botones sueltos?
    Imagino q habrá probado una unidad defectuosa. Hay que ser menos fanboy y más riguroso.
    Otra cosa no podremos decir del iPhone, pero la calidad de sus materiales y acabados son lo mejor del mercado.

    • El autor, que soy yo, lo saca de su propio móvil principal, que es un iPhone 5S. Han sido varias las unidades que he visto con ese fallo y es algo de lo que se habla en los círculos de Apple. En este enlace puedes ver preguntas sobre eso mismo: http://iphoneosx.com/tag/diario-switcher/

      Podrás achacarme muchas cosas, pero fanboy, me temo, no es una de ellas 😉

      PD: y coincido contigo en lo de los materiales del iPhone.

  23. Y con el xperia u? , yo tengo un XPERIA U y me llamo la atencion este mobil , valdria la pena el cambio? o que quedo con mi pequeño? 😀

    • A mi el Xperia U me encantó en su momento, pero claro, nada que ver con el Moto G que es más potente, tiene mejor pantalla, es más cómodo en la mano. Me parece un salto de lo más adecuado 😉

  24. Mi experiencia con el moto G,
    (antes que nada soy de México) yo teniendo el nexus 4, tenía la intención de comprar el moto g solo porque es bueno y está a un excelente precio pero no me animaba a comprarlo hasta que en un centro comercial vi que el de 16gb tenía el mismo precio que la unidad de 8gb. A los 2 días lo vendí (un poco más caro) y como vi que era tan bueno también vendí mi nexus y corrí a la tienda a comprarme otro moto g para uso personal, me lleve el de exhibición porque era el único que quedaba. Lo del precio no estoy seguro si fue error de la tienda o que pero un usuario de Facebook también reporto que en otra ciudad los vio al mismo precio en dos distribuidores, en mi caso solo en ese lugar costaban lo mismo. En resumen. Ustedes tienen de donde elegir aquí en México no y el que se compre otro móvil envés del moto g es por desconocimiento o ignorancia (hablando en ese rango de precios). Para que se den una idea la compañía líder que vende el moto g aun vende el nexus 4 a $671 dólares y el moto en $209 dolares. Entonces cual se comprarían? Ojala algún día tuviéramos los mismos problemas que ustedes de cual elegir. Saludos

  25. hola amigo podrias recomendarme un telefono entre el motorola g el xperia L galaxy Grand cual recomendarías y el sony xperia P

    nose cual elegir :(
    GRACIAS

  26. E visto q tiene una bateria de 2000 mah es lo suficienten para aguantarun dia con un usol promedio ? no se calienta mucho si juego?
    MUY BUEN ANALISIS FELICIDADES

  27. Hola, primero de nada muchas gracias por tu analisis, me ha gustado muchisimo y practicamente me he decidido por este terminal. Pero se me plantea una duda: soy asiduo a usar mi tablet para videollamadas y visitar webs basadas en java (chatroulette, juegos online). Me gustaria saber que tal va la cámara delantera en las videollamadas y si este terminal soporta Java. Gracias :)

    • En videollamadas es correcto. FUnciona pero no tiene una resolución bestial como el Huawei Ascend P6 que acabamos de analizar.

      Sobre java, no lo he probado pero más allá de como vaya supongo que siempre puedes instalar un navegador compatible como UC Browser. No obstante si me dices alguna web en concreto que no requiera registro te lo miro 😉

  28. Yo lo compre el viernes pasado y lo devolvi el sabado; así de mala es la cámara, mi antiguo K610 de 2mpx saca mejores fotos.
    El móvil es una maravilla (super rápido y la pantalla se ve perfecta), pero las fotos no sirven para nada y no es por los megapixels, que eso es solo la resolución; es la calidad y la nitidez de la foto que directamente no tiene.
    Lo comparé sacando las mismas fotos con tres teléfonos que tengo en la familia con camara de 5mpx y es el peor con diferencia (un xperia mini, un samsung galaxy s y un nexus one).
    En todo lo demás, la relación calidad/precio es insuperable, por lo que cuesta el teléfono, tener un quad core de 4,5 pulgadas por menos de doscientos euros es un lujo.

  29. Estoy dudando entre el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy Core, ambos terminales rondan el mismo precio. ¿Cuál me recomendáis? ¿Donde se comercializa el Moto G en España?

    • El Moto G sin duda. Yoigo lo tiene en catálogo, por ejemplo (también en tarjeta). En The Phone House está. Y lo puedes comprar libre a través de Amazon.

  30. Sera que ya probaron la salida mhl que dice que la tiene y saber si es a hdmi o a que esa salida gracias por la atencion

  31. Hola tengo una pregunta, donde vivo hay un operador que ofrece el dual sim. Esto de los dual sim si es conveniente??. Aunque es motorola y demas (es decir, no comparable con marcas dual sim sin respaldo), pues he escuchado que esta opcion reduce muchas caracteristicas del celular: i.e. La bateria se acaba mas rapido (pues se tiene que conectar a dos redes), el mismo procesador o rendimiento del celular baja mucho debido a que tiene que ‘atender’ dos sims…No se que tan cierto sea, pues la logica me dice que obviamente dos es mas que uno, y para tener dos cosas (sims) necesito mas Energia(bateria) y recursos (rendimiento del gpc, cpu etc)…Gracias por responder 😉

  32. hola buenas alguien me puede ayudar? compre mi motorola moto g en amazon.fr, hoy me ha llegado lo abro voy a actualizarlo a kit kat y no me deja me dice :el software ya esta actualizado si alguien me puede ayudar…

    • Aún no ha sido liberada la actualización en todos los países. En principio no debe tardar más de unas pocas semanas, aunque dependerá del país de cada firmware. A nosotros se nos ha actualizado hoy pero sigue en 4.3 Jelly Bean y no pasa aún a Android 4.4 Kit Kat.

    • amigo, puedes indicar el contenido de la caja, he oído que incluye auriculares y cargador, en ese caso, ¿es como el de las imágenes de arriba, o ya viene con cable?

      • Sólo incluye cable de datos, al menos en España, aunque la unidad que nosotros compramos venía con cargador, si bien he hablado con otros compradores y a ellos no les vino. Nunca he oído que venga con auricular.

  33. que chevere seria un vs entre el motorola moto g y el sony xperia sp es que de verdad ambos me interesan pero me quiero quedar con el mejor.

  34. Muy buena pagina y gran Review!

    Estoy casi convencido de comprarlo…
    Tenes idea si la camara es igual, mejor o peor que la de un motorola Defy+?

    Gracias!
    Saludos

  35. Hola, tengo actualmente un HTC Wildfire y acabo de pedir un Moto G, ¿crees que el cambio es acertado?, gracias.

  36. Saben si este movil funciona en paises como venezuela. Y si la cantidad de bytes por segundo de descarga es buena

  37. Hola!
    Ahora mismo tengo un THL W100, y aunque tiene 8 MPx de cámara, las fotos de noche aunque salga el flash muchas veces salen oscuras, creo que es porque tiene una lente muy pequeña… Me tentaba cambiarme a éste porque sé que en el resto de aspectos es mejorar, pero no quiero empeorar a nivel de cámara… Sé que los píxeles no lo son todo, y quería preguntar: LA CÁMARA DEL MOTOROLA MOTO G, RESPECTO EL THL W100, ES PEOR, IGUAL, MEJOR…?
    Dentro de lo que cabe, las fotos de noche, aunque no sean maravillosas, se ven, no? porque de verdad, con el THL, la mitad me salen negras…
    Merci!

  38. Me atrae mucho sobretodo por el precio aunque viendo los Archos que se presentan en el CES temo que sean sólo los primeros de una buena remesa de móviles de segundas marcas con precio de gama baja pero prestaciones de gama media. Son un poco más caros pero vienen con 4G, cámara algo mejor y posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante microSD. Lo de la batería ya me preocupa menos.

    Cuando haya análisis más completos de éstos veré por cuál me decido.

  39. saludos eh escuchado y visto un video donde el celular lo meten al agua y no le pasa nada es verdad eso de que el celular es contra el agua??

    • No, no tiene especificaciones contra polvo y agua como pudieran tenerlos los últimos Sony Xperia. Aunque eso no quita que no se estropee si se cae dentro y lo sacas enseguida. De hecho, no lo probaría.

  40. Hola, realmente Motorola hizo un estupendo trabajo con el Moto G ya que los de línea RAZR son un verdadero asco en su estética, sólo algo el Motorola moto g es de gama media.

  41. Hola 2 preguntas: tengo el galaxy 2 recomendado el cambio a moto g? Segunda pregunta: en alguna ocasion esporádica mi teléfono se a bloqueado teniendo que retirar la batería para poder desbloquearlo, si la batería no es extraible y ocurre esto hay solución? Muchas Gracias

    • Si te refieres al Galaxy S2, sí, hay diferencia de rendimiento y en pantalla.

      Sobre la batería, nunca he tenido problemas con móviles que no se les podía quitar: Nexus 4, iPhone… pero no te puedo decir el método de reinicio porque no lo he probado.

  42. Amigo primero que todo muy bueno el video felicitaciones y segundo estoy pensando que celular comprar me gustan el moto g y el lg g cual me recomendarias?

      • si amigo exacto el lg optimus g, y tambien queria saber que opinas del lanix iliium s700 si lo conoces es que recien llego a colombia y me ha parecido bastante interesante junto al moto g y al lg optimus g, con cual te quedarias?

  43. Hola. Los Reyes me han mandado uno de 16 GB a través de Amazon.com.uk y no incluía el cargador. En Navidad sólo encontrábamos aquí de 8 GB.

  44. Ojalá me pudieras ayudar, soy nuevo en este cuento de los teléfonos inteligentes, estoy interesado en estos dos Moto G, Nokia Lumia 720 ¿cuál me recomiendas?

    • El Motorola Moto G. El Lumia 720 es una excelente teléfono (también lo he tenido), pero creo que Moto da mejor servicio. Además de que Android está más maduro que Windows Phone 8.

  45. Hola! me gustaria que me ayudaras, quiero obtener un movil nuevo y tengo dudas entre el Moto G y el Lg Optimus L7 II, la indecisión se debe a que el moto g no tiene para añadir micro sd, y creo que eso supondria un problema para mi, quitando esto.. estoy muy indecisa, me podrías ayudar¿
    Muchas gracias!

      • Es que el que me ofrecen en yoigo es de 8Gb, aun así he leido esto en la pagina de motorola : Todos los que tengan un Moto G obtienen 50GB de almacenamiento extra gratis en Google Drive por dos años*, para mantener y compartir fotos de forma segura, documentos y otros archivos (eso es además del estándar de 15GB).
        Sabes algo sobre esto?
        En que aspectos me dirias que es mejor el moto g que el Lg ?
        Gracias

        • La pantalla es de más resolución, tiene más potencia por procesador, tiene más memoria RAM, va más fluido, las actualizaciones llegan mucho antes…

          Básicamente es mejor en todo salvo la microSD. Sobre el almacenamiento, pues puedes usar o bien Drive, que es guardar cosas en la nube pero haciendo uso de los datos de internet o bien en un pen drive con un USB On The Go. En el canal de Youtube tienes un ejemplo 😉

  46. Amigo excelente video tengo una duda soy de Chile y en mi moto g aun no me a llegado la actualización 4.4 sabes cuando llegaría o por lo menos si esta garantizado que llegara es que tiene un error de software que no permite instalar aplicaciones externas a Google play . Bueno eso seria saludos desde Chile :)

    • Hola Marcelo,

      Hasta donde sabemos todos os Moto G recibirán Android 4.4 aunque de forma escalonada. NO sé cuando le tocará a Chile pero no debería pasar mucho tiempo. Sobre las APK, prueba a subirlas a google drive desde tu PC y luego, desde la app de Google Drive para Android, la instalas en el Moto G 😉

  47. Buenas tengo una duda, estoy entre comprar el Moto G de 16G y el Lanix s700, quisiera saber cual de los dos es mejor opción, se que el motorola es mas económico pero a parte de eso ¿que otras cosas son mejores? espero me puedan ayudar gracias.

    • El Lanix tiene la pantalla mucho más grande pero con la misma resolución por lo que se verá menos nítida. Tiene la misma potencia pero más memoria interna, algo a su favor. Y las cámaras dan más resolución aunque no sé si más calidad.

      • Hola amigo que pena la intromicion, pero quisiera saber si si estas seguro que dan la misma potencia ya que el moto g tiene el procesador qualcomm s400 y el lanix el mediatek aunque tienen los mismos numeros de nucleo quisiera saber si el lanix es un buen equipo para jugar ya que me gusta mucho el tema de los juegos… gracias por la respuesta

  48. Buenas, antes de nada decir que soy un completo ignorante de este mundo, así que por favor perdona si digo alguna barbaridad.
    Tengo un Samsung Galaxy Ace y ahora mi operador me ofrece el Moto G, el problema que tengo con el Samsung es que casi no tiene memoria interna, además de las aplicaciones que tiene el móvil, yo instalé unas 6 o 7 nada más, y ya van dos veces que para actualizar el wassap tengo que desinstalar alguna, pasará esto con este móvil??, cuantas aplicaciones se podrán instalar?? Porque si solo usa la mitad como memoria interna y el Sistema la ocupa casi toda voy a tener el mismo problema.
    Gracias de antemano por tu respuesta y de nuevo perdona mi ignorancia.

    • Hola Manuel,

      En el Moto G tiene mucha más memoria que en el Ace. Puede que te quedes sin capacidad, pero deberías instalar mucho juegos, poner películas y demás. Con aplicaciones normales sería extremadamente difícil.

      • Muchas gracias por tu rápida respuesta, aceptaré la propuesta que me hace mi operador entonces.

        Felicidades por la web, la recomendaré.

    • El Moto G es mejor porque:

      Su procesador es más potente.
      Tiene una pantalla de mayor tamaño.
      Su pantalla tiene más resolución.
      Su software está menos recargado.

      No obstante hay cosas en las que el Core es mejor:

      Menor peso.
      ranura para microSD.

  49. hola,
    Muy adecuado y completo tu análisis sobre el moto g. tengo una pregunta que hacerte. Tengo intención de adquirir un modelo de estos y quisiera saber que tal funcionan aplicaciones como el sygic y el uso de mapas en este terminal. Lo digo porque pretendo usar bastante el gps con este tipo de cartografía..

    gracias,
    arrotxa

    • Hola arrotxa,

      No he probado ese tipo de programas ya que uso siempre Google Maps pero por potencia no debería haber problema. Lo único es que al no poder llevar otra batería lo suyo sería que llevaras una batería externa ya que estos programas consumen mucha.

  50. Buen día, una pregunta tengo entendido que la aplicación de Radio es diseñada por Motorola para este equipo sin embargo no trae la opcion de activar el Altavoz, de que manera o con que aplicacion es posible hacerlo. Gracias

  51. Quisiera saber como es el funcionamiento del equipo trabajando con dos sim card, quizá un aspecto que no se toco muy a fondo en la descripción, que de hecho fue sin duda la mejor que encontré… Saludos

  52. Que me conviene un S3 (no mini, el grande) o el moto G? son muy parecidos en rendimiento, mi preocupacion principal es la duracion de la bateria. Vi muchos videos comparativos y a todos les agrada mas el Moto G…

    • Son móviles muy válidos los dos.

      Por precio me quedo con el Motorola pero cada uno tiene sus pros y contras.

      El S3: tarjeta microSD, batería extraible, mayor pantalla…

      El moto: mejor batería, más fluidez, interfaz más limpia…

  53. Hola, el domingo pasado compré un moto G 16GB para regalarselo a mi mujer, y ayer empezó casi a echar humo. He ido donde lo he comprado y me han devuelto el dinero sin rechistar porque dicen q ya ha habido muchos clientes q les ha pasado lo mismo. Y ahora que? Me había decidido por el tras estudiar muchas opiniones en Internet pero ahora no se si confiar. Queme decís? Habéis escuchado algo?

  54. Buenas, estoy muy interesado en este movil, pero mi duda es la memoria… querria el de 8 Gb pero tengo miedo de quedarme sin memoria.. actualmente en mi telefono tengo entre 20-30 canciones y bastantes aplicaciones y es un htc desire X… que creen

    • No creo que con esas necesidades tengas problemas a no ser que las apps sean juegos que ocupen cientos de MB. Las canciones ocuparán como mucho 5 MB por lo que hablamos de entre 100 y 150 MB y las apps normales unos 20 aunque haya algunas de 50 ó 100. Incluso a 100 MB por app hablamos de un total de 2 GB y el Moto G tiene más de 5 libres para el usuario.

      • Muchas gracias, seguramente coja este movil de 8 gb, ya que e sun movil de gama media – alta a precio de baja! Gracias

  55. Tengo una pregunta ,en comparación de cámaras de un Nokia lumia 505 o LGL5 vs Motorola moto G ? cual es mejor? Gracias :)

  56. hola
    tengo un lio entre el xperia sp o el moto g de 16g.
    he leio q el xperia va mejor en camara,precesador y pantalla otros dicen que no es verdad tambien lei q de android 4.3 no va haber mas.

    cual me recomiendas ya que creo q la unica diferencia entre los dos es que el
    moto g tiene peor camara y no tiene micro sd.

    • Hola,

      Eso es una cuestión personal porque ambos son buenos móviles. No de gama alta pero sí buenos móviles.

      Yo me quedaría con el Xperia si valorase el diseño y la cámara y me quedaría con el Motorola si valorara la fluidez y la batería.

      Según qué valores elige uno u otro. Y claro, estoy dando por supuesto que la diferencia de precio no es mucha porque si hablamos de 70 u 80 euros más el Sony ya la cosa cambia.

      • Gracias por contestar.

        La diferencia es oca solo 30e mas para el xperia.
        Yo soy mas de usar el movil para redessociales, internet,aplicaciones y puede q algun juego.
        Para esto mejor el moto g??
        Que no sea 4g se notara mucho??
        Gracias

        • 30 euros no es una diferencia sustancial. El Moto tiene un procesador QuadCore y el Xperia Dual Core, pero más potente es el de este último.

          Para el uso que dices ambos te servirán. Y lo del 4G depende de si quieres ver vídeos en streaming o no, pero ya puedes tener una buena tarifa de datos, nada de 1 GB je je je

  57. Hola:
    Muy bueno tu trabajo y te animo a que sigas.
    Tengo dudas entre el moto G de 16 GB y el LG G2 mini. ¿Cuál me recomiendas de los dos?
    Gracias de antemano.

    • Creo que eres el primero que me pregunta entre dos móviles, siendo uno de ellos el Moto G, y no le digo directamente que se lo compre.

      En este caso hay mucho equilibrio. Si valoras la pantalla mejor el Moto G pero si valoras la cámara mejor el LG G2 Mini.

      No obstante estoy presuponiendo que el precio sea similar porque si hablamos de más de 50 ó 60 euros de diferencia me iba al Motorola.

  58. Buen día:
    Quisiera que pudieran dar mayor información acerca del GPS y si es posible navegar offline (sin conexión a datos).
    Muchas gracias!

  59. Hola, ante todo enhorabuena por tu blog y por la cantidad de comentarios que tiene.

    Tengo un Moto G y estoy bastante contento, salvo con el tema de la radio FM.
    A este apartado le doy mucha importancia por ser muy aficionado a Radio Clasica y Radio 3, pero, el caso es que no funciona en estéreo cosa que me ha disgustado bastante. No entiendo como es posible que se pueda instalar una radio que funcione exclusivamente en mono.

    No uso radio online para no gastar datos y he encontrado una aplicación de radio offline llamada Spirit 1, pero es de pago y no se si funcionará bien en el Moto G.

    ¿Sabrías las razones del porqué de la radio en mono y tendrías alguna solución?

    Gracias

    • Spirit creo que te funcionaría en estéreo, pero es un riesgo comprarla directamente. Si no me equivoco, o tiene app de prueba en la Play Store o la tiene en su hilo de XDA Developers.

  60. Tengo 72años. Y un motorola xt389.borre para hacer espacio la applicacion google playservices.y me quede sin youtube.y otras app. No tengo pagina web disponible ni usar facebook.tengo ganas de llorar. Que tengo que hacer..tampoco teayudsme por favorngo espacio disponible.

    • Hola Sylvia.

      Lo único que se me ocurre es que guardes todos los datos como música o fotos en un ordenador y formatees el móvil. Quizás así pueda instalarse correctamente la aplicación Google Play Services.

Deja una respuesta