UMI

En FAQsAndroid nos hemos centrado desde nuestros inicios en dar soporte, consejos y ayuda a todos los usuarios de Android, pero en especial a aquellos que llegan nuevos al sistema operativo y no saben muy bien por dónde empezar.

Hace unos meses creamos una sección para ello, llamada Android para principiantes donde recopilamos los artículos que creemos de interés para los nuevos usuarios del sistema operativo o para aquellos que puede que lleven meses o algunos años con el sistema pero no le saquen el jugo. Más tarde lanzamos el Diccionario Android, donde recopilamos los términos más importantes de este sector.

El caso más paradigmático es el de una persona que sólo usa el móvil para tener las tres o cuatro aplicaciones nativas junto con algunas de redes sociales o mensajería instantánea pero que poco a poco quiere aprender a hacer más cosas como usar su móvil como punto de acceso Wifi, personalizarlo con launchers o widgets…

Android 101: nueva sección en vídeo para principiantes

Ahora lanzamos una segunda parte de esta idea, llamada Android 101 y que complementa a Android para principiantes. Android 101 son una serie de vídeos en nuestro canal de Youtube que se crean teniendo en mente a estos usuarios.

Pero incluso son útiles a los usuarios avanzados de Android ya que son esos los que acaban convirtiéndose en el blanco de preguntas como “¿Cómo configuro internet en mi móvil?” o “¿Cómo le cambio el tono de llamada a mi Samsung Galaxy?“. Ahora podrán enviarles directamente el enlace del vídeo para que poco a poco todo el mundo aprenda.

Hemos estrenado el canal recuperando el vídeo de Qué es Android y cómo se utiliza y publicando uno nuevo con la configuración de APNs como argumento.

Os podéis suscribir al canal de Youtube de FAQsAndroid en este enlace y si sólo queréis acceder a los vídeos de la sección Android 101 podéis guardar este enlace en favoritos o enviarlo por mail a ese contacto que siempre os anda preguntando cosas.

Os invitamos a que nos dejéis un comentario con vuestras sugerencias para grabar estos breves vídeos siempre teniendo en cuenta el público al que van dirigidos.

Sin comentarios

Deja una respuesta