UMI

Intel ha estado trabajando duro desde que se lanzase al mercado la nueva versión del SO de Google, Android 4.1 Jelly Bean, para que esta nueva versión de Android pudiese ejecutarse sobre los sistemas que portasen sus procesadores Atom, y finamente lo ha conseguido, como así lo anuncia hoy.

Hay un gran número de terminales que actualmente montan Intel Atom, en concreto el modelo Z2460, como son el Lenovo K800, Orange Santa Clara, Lava XOLO X900, ZTE Grand X IN, un número considerable de tabletas de ‘bajo coste’ y, en un futuro muy cercano, el nuevo Motorola XT890.

Android 4.1 Jelly Bean ya funciona en los Intel Atom

También existía el problema de la incompatibilidad de las aplicaciones de la Play Store. En anteriores “portados”, como hemos observado en ocasiones con Froyo y Gingerbread, no todas las aplicaciones del market aparecían como disponibles, encontrándose entre ellas algunas bastante importantes como Tweetdeck para Twitter y Friendcaster para Facebook, por lo que esperamos que en esta ocasión el hecho de que tu dispositivo lleve un Intel Atom no sea motivo de desventaja frente a otros terminales Android.

Este portado, de realizarse con el 100% de garantías en cuanto a compatibilidad y prestaciones, abriría la puerta para que los terminales con Atom pudiesen actualizarse a Jelly Bean, por no hablar de que podría aumentar la cuota de dispositivos con este procesador en el mercado, sabiéndose que es de más bajo coste pero de equivalente potencia.

Intel ha anunciado también que continúa trabajando en sus nuevos procesadores de 22 nanómetros (frente a los 32 actuales) que mejorarán la eficiencia en cuanto a consumo y velocidad y que será una continuación de su Atom Z2000 mononúcleo, que actualmente funciona a 1Ghz pero que aún no se usa para smartphones.

Los chips Medfield, para smartphones de gama alta, no verán la luz, según Intel, hasta al menos 2013, y la compañía ya trabaja en procesadores de 14 nanómetros para 2014.

Fuente PCWorld

2 comentarios

  1. como hago para actualizar el android de mi lenovo K1 a la version 4.0 o a la 4.1 no he podido actualizarlo, cuales son los pasos para hacerlo

    • Si Lenovo no te ha mandado la actualización, no puedes hacerlo. Podrías si existieran ROMS y pudieras rootearlo, pero no sé si eso es posible. Es un terminal muy poco conocido.

Deja una respuesta