UMI

Mientras que los diversos usuarios de distintos smartphones y tablets andamos esperando ésta o aquella actualización, los muchachos de Google continúan evolucionando Android, el sistema operativo que más ha crecido en los últimos años y que continúa su aumento imparable de cuota de mercado. Pero no todo son cambios importantes, como la llegada de Android 4.1 presentado junto al Nexus 7, el tablet de Google, o Android 4.2 que supuso también la llegada del LG Nexus 4, el terminal que tantos quebraderos de cabeza está dando tanto a Google como a LG.

En ocasiones los cambios son menores, como correcciones de bugs detectados o pequeñas mejoras que no tienen excesiva importancia en la sucesión de versiones del sistema. El primer caso fue el que impulsó a Google a lanzar la versión 4.2.1, para corregir el famoso “December bug”, un error en el sistema operativo que hacía desaparecer el mes de dicembre de 2012 de los calendarios.

Android 4.2.2 empieza a llegar a Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10

Ahora llega a nosotros la versión 4.2.2. Como siempre en estos casos, los dispositivos Nexus más recientes son los primeros en recibir dicha actualización, y en este caso corresponde a los LG Nexus 4, el último smartphone de la marca, y Samsung Galaxy Nexus además de a los Nexus 7 y Nexus 10, los tablets.

La actualización llega con el número de compilación JDQ39 y, pese a que no se dispone aún de un registro de cambios oficial, algunos usuarios que ya la han recibido informan de que el audio por Bluetooth funciona mejor que con la versión 4.2.1, por lo que dicho ajuste podría encontrarse entre los cambios realizados.

En algunos medios y blogs se hace referencia a un registro de cambios (changelog) no oficial, con las siguientes mejoras:

  • ADB más seguro.
  • Corrección de errores en el streaming de audio por Bluetooth.
  • Tiempo restante de las descargas en la barra de notificaciones.
  • Posibilidad de activar o desactivar la WiFi y el Bluetooth presionando en los ajustes rápidos.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Nuevos sonidos de notificación, como carga inalámbrica y baja batería.

La nueva versión, que llegará vía OTA, tiene un peso de 50 Mb (al menos en lo que al Nexus 10 se refiere), por lo que recomendamos, como siempre, que se actualice vía WiFi para no consumir nuestros preciados datos 3G. Actualizaremos la noticia en cuanto dispongamos del registro de cambios.

Fuente Reddit

3 comentarios

  1. Tengo un galaxy nexus y me ha aparecido la nueva version, la descargo y cuando voy a instalarlo me salta con un error?

    Me tocara esperar…

Deja una respuesta