UMI

Si hace unos días empezábamos con la noticia de que muy probablemente Android 4.2 no llegaría al Galaxy Note (original), hoy os tenemos que informar de que acaba de publicarse la primera versión de CyanogenMod 10.1 para este dispositivo, por supuesto no apta para cardiacos e indudablemente cargada de bugs.

Así, si hace tan sólo unos días Entropy512, uno de los máximos exponentes de la comunidad de desarrolladores Android, declaraba que el procesador Exynos-4 moría en contacto con Android 4.2, ahora es el propio gurú el que presenta esta versión nightly, lo cual resulta, cuando menos, prometedor.

Tal como se indica en el propio hilo de debate, el desarrollo se encuentra en sus primeras fases, y existen bugs en prácticamente la totalidad de sus elementos (audio, cámara, comunicaciones e interfaz gráfica), por lo que aconsejamos su instalación únicamente como divertimento, quedando a la espera de una próxima compilación que elimine algunos de los bugs, que probablemente será liberada en las próximas semanas.

En cuanto a algunas de las características más notables de Android 4.2, como por ejemplo la aplicación photosphere y el teclado de estilo swype, parece ser que la empresa californiana las ha dejado fuera del proyecto AOSP, por lo que es improbable que puedan distribuirse fuera del entorno de Google.

Imagen de previsualización de YouTube

De hecho, según indica el propio Entropy512, dichas aplicaciones comprueban en algunos momentos de la ejecución que el dispositivo en el que se han instalado sea un LG Nexus 4, produciéndose errores en caso contrario, si bien existen versiones hackeadas que solucionan este asunto (pese a que pueden incluir otro tipo de problemas).

En fin, será cuestión de seguir durante unas semanas el hilo para comprobar si nuestros queridos dispositivos pueden gozar de una segunda juventud.

Fuente XDA-Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta