UMI

Ya es algo habitual que cuando Google lanza una nueva versión de su sistema operativo los fabricantes que utilizan Android empiecen a publicar que móviles y tabletas de las que fabrican se actualizarán a la nueva versión.

En esta ocasión, tras la presentación de Android 4.3 Jelly Bean que tuvo lugar ayer, ha sido la presa japonesa Sony la que ha dejado claro cuáles de sus móviles se actualizarán a la nueva versión de Android entendiendo que el resto podría no hacerlo si bien la empresa ha dicho que está estudiando todas las opciones.

Android 4.3 llegará a los Sony Xperia Z, Xperia Z Ultra, ZL, ZR, SP, y Xperia Tablet Z

Serán seis los móviles que se actualizarán de los que se comercializan actualmente. O al menos de los que se han presentado hasta la fecha.

Las actualizaciones no llegarán a todos a la vez y es que los Xperia Z y ZL tendrán en breve Android 4.2 y los Xperia ZR y Xperia Tablet Z lo tendrán a principios de Agosto.

Sony ha declarado que está sopesando la actualización de otros dispositivos directamente desde Android 4.1 a 4.3, algo que ya hemos leído, aunque no oficialmente, que está estudiando Samsung para el Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy note dos.

Esto es bastante lógico si pensamos que esperando un par de meses, o quizás algo más, podamos tener la última versión de Android ya que si los fabricantes termina su ciclo de actualizaciones Android 4.2 y quieren empezar de nuevo para portar Android 4.3 la espera para los usuarios finales será a un mayor.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta