La fragmentación sigue siendo uno de los puntos recurrentes a la hora de atacar Android y es que la división entre las versiones disponibles en la actualidad sigue siendo elevada.

En el paso de marzo a abril de este año vemos cómo Android 4.4 Kit Kat sube su cuota de mercado llegando a duplicarla pero sin que eso signifique que esté en más de 1 de cada 20 dispositivos android.

Jelly Bean mantiene su holgadísima ventaja y son versiones menores como Gingerbread y Ice Cream Sandwich las que más pierden, aunque tampoco de forma significativa.

Android 4.4 Kit Kat crece pero Android 4.3 Jelly Bean sigue dominando

La última versión del sistema operativo, Android 4.4, ha pasado de tener un 2.5% de cuota de mercado a un 5.3%, duplicándose en un mes, algo que sin duda es positivo pero que no parece que sea suficiente cuando es posible que en unos meses tengamos nueva versión.

Jelly Bean, la versión que va desde Android 4.1 a 4.3, pasa de un 62% a un 61.4%, reduciéndose pero muy poco. No obstante hay que valorar que casi dos de cada tres móviles Android tengan una versión aceptablemente actualizada. La mayoría no obstante se queda en Android 4.1 mientras que las versiones 4.2 y 4.3 tienen mucha menos cuota.

Ice Cream Sandwich también baja, de un 15.2% a un 14.3% y Android 2.3 Gingerbread pasa de un 19% a un 17.8%, una cifra demasiado alta para una versión de Android que no soporta muchas de las nuevas APIs que Google ha desarrollado.

Hay que recordar que este recuento se hace en función de los accesos a Google Play por lo que no se cuentan ni los dispositivos comercializados con el mismo que no se conectan a la tienda ni los móviles android que usan una versión AOSP sin Google Play como puedan ser los chinos en su inmensa mayoría o muchos de los rusos.

Fuente Android Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta