UMI

El último informe de AIMC publicado este mismo mes de Marzo revela que Android sigue ganando la partida en lo que a sistemas operativos móviles de acceso a internet se refiere.

En una primera aproximación el estudio ha realizado una encuesta en la que se preguntaba a los usuarios cuál era el método de acceso Internet que utilizaban. El total es mayor del 100% porque muchos de ellos han indicado que utilizaban más de un medio.

Llama la atención que una de las cifras más altas se las lleve el acceso a través de teléfonos móviles, que supera incluso de ordenadores de sobremesa, y sólo queda por detrás del acceso a Internet por parte de ordenadores móviles, pero una distancia tan pequeño que es más que posible que en próximos estudios el orden se invierta.

Android es el sistema operativo móvil de acceso a internet mayoritario en España

En lo que respecta al sistema operativo móvil que utilizan los usuarios mayormente para conectarse Internet podríamos decir que Android es el ganador con diferencia. Casi tres veces más que su inmediato seguidor, iOS, con el iPhone como único estandarte.

Con menos de un tercio de la repercusión de iPhone están Symbian y Blackberry, ambas de capa caida aunque la presentación del sistema operativo Blackberry 10 por parte de los canadienses puede hacer que este porcentaje suba en futuros estudios.

A más distancia aún está Windows Phone, que no acaba de arrancar.

Android es el sistema operativo móvil de acceso a internet mayoritario en España

Queda claro que Android es el rey de los sistemas operativos móviles en España, ya sea por la cantidad de fabricantes que lo implementan, porque la variedad de móviles hace que haya posibilidades para todos los bolsillos o simplemente porque a los usuarios le parece el mejor sistema operativo.

¿Cual es el motivo por el que tú lo usas?

Fuente AIMC

1 comentario

  1. Yo lo uso por su multitud de aplicaciones, facilidad de uso, popularidad, variedad de smartphones, y por lo que rápidamene esta avanzando, no como otros, que son siempre iguales, estos de google se renuevan cada dos por tres. podéis seguirme en twitter: @chemi1998 o la cuenta de la app que estoy haciendo: @MilEnlacesApp

Deja una respuesta