UMI

No hace falta más que preguntarle a nuestros amigos y conocidos qué móvil tienen. La mayoría tendrá un Android, aunque puede que no lo sepa. Pero no es del reconocimiento de marca de lo que vamos hablar hoy.

Si hay una imagen que hace sencillo conocer la evolución de algún aspecto concreto es sin duda un gráfico. Hoy os traemos cinco que demuestra el arrollador presente que tiene Android como sistema operativo móvil y su prometedor futuro.

No obstante no hay que perder de vista que en el Mobile World Congress de este año se han plantado las semillas de nuevos competidores que podrían hacer esta ascendente trayectoria cambiara de dirección.

Tráfico web móvil

Android es el sistema operativo móvil dominante

El primero de los gráficos el que se corresponde con el porcentaje de cada sistema en la navegación desde el móvil. Android tiene un mayoritario 37%, seguido por el sistema operativo del iPhone con un 26% aproximadamente.

Cuota de mercado

El segundo gráfico es incluso más evidente. Se trata de la cuota de mercado en diferentes zonas del mundo. La dominación de Android es más que evidente, sobre todo en China y Corea del Sur.

Market-share-mundial

La tercera imagen nos muestra el mismo concepto pero nivel mundial.

Distribución de móviles

El cuarto gráfico muestra la cantidad de móviles Android que se distribuyen alrededor del mundo en comparación con el total. La columna de la izquierda hace referencia año 2011, mientras que la de la derecha lo hace al 2012.

Fabricantes

El último gráfico hace referencia los fabricantes de móviles más grandes. Queda claro que aquí Android no entra como creador de hardware, pero también es evidente que Samsung se ha posicionado como el fabricante número uno gracias al apoyo del sistema operativo de Google.

Fuente Pingdom

Sin comentarios

Deja una respuesta