UMI

Por más que dos terminales diferentes lleven Android, ambos se diferencian en muchos más aspectos que en la marca, prestaciones o en el diseño exterior, teniendo en la versión de su sistema operativo una clara diferenciación. Y ya sabemos los quebraderos de cabeza que da a los usuarios dicha versión de Android ya que resulta realmente difícil tener un móvil o una tablet que esté siempre actualizada a la última disponible, estando este privilegio sólo al alcance de los dispositivos Nexus. Entonces, ¿cuál es la versión de Android con mayor penetración en el mercado? Bien, hoy tenemos datos frescos con referencia a este aspecto tan crucial, encontrándonos con que es Jelly Bean, agrupando a Android 4.1.X y 4.2.X, con más del 28 % de la cuota. Lo cual no está nada mal.

Android Jelly Bean ya se encuentra en más del 28 % de los terminales

Este es un indicativo de la frescura de los smartphones que habitualmente se utilizan, encontrándonos con el hecho de que los fabricantes parecen haberse tomado más en serio las actualizaciones de sus terminales. Empezando por la propia Samsung que, no olvidemos, posee gran parte de los teléfonos móviles y tablets vendidos. Según los datos, capturados durante la última quincena del mes de abril y siempre tomando como referencia el acceso de los dispositivos a la Google Play Store (siendo este un método de análisis más fiable que el que se utilizaba antes de las activaciones), Gingerbread ha perdido mucha presencia con respecto a anteriores resultados, alcanzando el 38,5 de los terminales. Y más anecdótica es la presencia de versiones anteriores, con una cuota de algo más del 5 %. En la que sigue estando Android Donut 1.6, curiosamente.

Android Jelly Bean ya se encuentra en más del 28 % de los terminales

También podemos apreciar los datos de acceso a la Google Play Store con referencia a los tamaños de pantalla, teniendo la llamada “Normal” una mayor presencia, con el 79,7 % del total. Este tamaño de pantalla entraría entre las 3,5 y 4,5 pulgadas aproximadamente, lo que da a entender la gran presencia de los smartphones y la aún tímida penetración de tablets y phablets con respecto al resto de terminales con Android. Sin duda, son datos muy curiosos que hacen referencia a la extrema fragmentación de Android, algo que Google no parece que consiga remediar.

Fuente Android Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta